YOUR AD HERE »

Las películas que hay que ver en el 2019

Fernanda Landeros

Vivimos en la era dorada de la televisión y el cine. A veces navegar toda la oferta de películas y estar al tanto de novedades parece un trabajo de tiempo completo. Desafortunadamente,la mayoría de películas en los Estados Unidos y en Netflix son en Inglés. Aún así, no significa que no haya muy buenas alternativas en español. Aquí está una lista de las películas que les recomiendo ver en español durante el año del 2019: 

Laberinto del Fauno: Esta película finalmente está disponible en Netflix. Es una obra maestra del fantástico director mexicano Guillermo Del Toro (ganador del Ariel, Globo de Oro y Óscar). Esta película metafórica y surrealista salió originalmente en el 2006 y se trata de la historia de Ofelia durante la guerra civil en España. Se encuentra con un fauno que la ayuda a completar unas tareas importantes para demostrar que sí es la princesa perdida del inframundo. 

Roma: Esta película de otro fantástico y celebrado director mexicano, Alfonso Cuarón (también ganador del Globo de Oro y el Óscar) está disponible en Netflix y se trata de una familia mexicana en los años 70, que fue una época de turbulencia política y social en México. Aunque es una película un poco fuerte, está llena de emoción que enseña la vida doméstica. 



Palmeras en la Nieve: Esta película está disponible en Netflix y fue dirigida por Fernando González Molina (ganador del Premio Goya y director de la serie de Netflix “El Barco”) y está basada en la novela de Luz Gabás. Esta es la historia de una muchacha española que viaja a África a una plantación que tiene su familia, pero durante este viaje empieza a descubrir nuevos secretos familiares oscuros que afectarán su vida para siempre.

Verónica: También disponible en Netflix. Basada en eventos reales que sucedieron en 1991. Dirigida por el talentoso Paco Plaza. Sólo para los que le gustan las películas de horror, esta película se trata sobre una niña adolescente por el nombre de Verónica. Ella juega con una ouija que resulta en un espíritu mal que aterroriza a ella y a su familia.  

Support Local Journalism




7 Años: Esta es la primera producción de España en Netflix. Cuatro amigos cercanos cometen un crimen y ahora tienen que hacer la terrible decisión de quien va a ir a cárcel por los cuatro. Se enfrentan con varias tareas difíciles y las consecuencias de lo que cometieron. 

Miss Bala: Siendo una de las primeras películas latinas del año, se trata sobre una muchacha que viaja con su amiga y ahora tiene que pelear contra un narcotraficante para salvar la vida de su amiga secuestrada. 

Dora la Exploradora: Aunque han salido muchas películas para adultos y adolescentes, Dora es una película para los niños más pequeños sobre las aventuras de Dora y su mejor amigo Boots. A ellos les encantará ver esta película para niños. 

Tutor: Paola Baglietto


Support Local Journalism