Amistad fortalecida por pasar tiempo al aire libre | VailDaily.com
YOUR AD HERE »

Amistad fortalecida por pasar tiempo al aire libre

Rachel Hazel
Traducción por Josue Gonzalez

 

Las personas se sienten bien cuando pasan tiempo al aire libre.
Especial a Vail Vida Latina

Estaba oscuro y frío cuando la alarma de nuestro teléfono sonó a las 4 am. Empacamos la carpa y comenzamos a caminar, usando la luz de nuestros faros para guiar el camino. La subida fue dura, pero la vista y la sensación de logro que nos esperaba en la cima hicieron que valiera la pena. Y después de la caminata rápida, celebramos con un almuerzo tardío en la cervecería cercana. La caminata y todo lo que conlleva (el entrenamiento, la planificación, la ejecución, etc.) ofrecieron beneficios personales, pero también fue una oportunidad para que me vincule con mi amiga Anna, mi compañera de senderismo, y fue una de las muchas actividades al aire libre. actividades que hicimos juntos que finalmente fortalecieron nuestra amistad y conexión.

Todas mis amistades más fuertes tienen una historia de interacción al aire libre, ya sea compartir un picnic en el césped en un concierto de verano, lanzar un frisbee en el parque, esquiar los bolos traseros en Vail en un día de nieve polvo, serpentear por la parte superior del río Colorado en una balsa, o simplemente dar un paseo a la hora del almuerzo.

Por un lado, las personas se sienten bien cuando pasan tiempo al aire libre, un hecho respaldado por la investigación. El tiempo al aire libre se asocia con menos estrés y presión arterial, y un estudio reciente mostró que pasar regularmente solo 20 minutos en un parque aumenta la felicidad y el bienestar. Las experiencias en la naturaleza se correlacionan con una reducción de los síntomas de ansiedad y depresión, así como con irritabilidad, insomnio y dolores de cabeza. Se reducen los niveles de cortisol (hormona del estrés) y se producen endorfinas. También se ha demostrado que pasar tiempo con amigos produce una multitud de beneficios para la salud mental. Mmm, tal vez la combinación de pasar tiempo al aire libre con amigos sea la clave para una salud mental sólida.



Luego está la confianza y la vulnerabilidad que se requieren al participar en actividades al aire libre que lo sacan de su zona de confort. En la escalada en roca, por ejemplo, literalmente estás poniendo tu vida en manos de la persona que te asegura, una experiencia de unión, si es que alguna vez la hay. E incluso cuando participa en actividades menos extremas, como el senderismo, todavía existe una regla tácita de que usted y su amigo están juntos. Nadie abandona al otro si hay un esguince de tobillo, por ejemplo.

Aquí en el Valle de Vail, tenemos la suerte de tener una lista infinita de actividades al aire libre disponibles. La próxima vez que salgas, ¡busca a un amigo!

Participate in The Longevity Project

The Longevity Project is an annual campaign to help educate readers about what it takes to live a long, fulfilling life in our valley. This year Kevin shares his story of hope and celebration of life with his presentation Cracked, Not Broken as we explore the critical and relevant topic of mental health.



Rachel Hazel es la Gerente de Advocacia Juvenil de Bright Future Foundation.


Support Local Journalism