Caminatas en raquetas de nieve: su historia y importancia | VailDaily.com
YOUR AD HERE »

Caminatas en raquetas de nieve: su historia y importancia

Peter Suneson
Traducido por Josue Gonzalez
Las raquetas de nieve probablemente se usaron por primera vez en la actual Asia central hace unos 6,000 años.
EVOM/FOTO DE cortesía

Está llegando al punto en la temporada de esquí en el que el vert comienza a acumularse y el sol está haciendo que nuestras pistas favoritas sean prácticamente indestructibles. Lo que esto significa es que es hora de tomar un día fuera de nuestras famosas colinas de esquí y recorrer los senderos para divertirse en el campo a la antigua. Así es, ¡vamos a caminar con raquetas de nieve!

Las raquetas de nieve probablemente se usaron por primera vez en la actual Asia central hace unos 6.000 años y se cree que las raquetas de nieve hicieron el viaje a América del Norte a los pies de los primeros habitantes de nuestro continente. Por eso, cuando estás paseando por Meadow Mountain o rompiendo el sendero en Buck Creek, no solo estás quemando entre 600 y 800 calorías por hora, sino que también estás participando en posiblemente el pasatiempo “estadounidense” más antiguo.

Avance aproximadamente 5.700 años hasta mediados del siglo XVIII cuando los inmigrantes ingleses comenzaron a asentarse en el valle del río St. Lawrence en la actual Nueva York. Los cazadores de pieles franceses se habían establecido en el área y rápidamente adoptaron este nuevo modo de transporte de los nativos americanos. Los colonos ingleses no adoptaron tanto la nueva tecnología y muchos han especulado que el lento repunte de los colonos ingleses culminó con una pérdida en la llamada Batalla de las raquetas de nieve cerca del actual lago George durante la Guerra de Francia e India.



Adelante otros 200 años, hasta el estado de Washington de los 70, encontramos una de las primeras raquetas de nieve “modernas” construida con un marco de aluminio y una plataforma de neopreno. Esta transformación revolucionó las raquetas de nieve y se le atribuye la popularización de las raquetas de nieve como un medio de recreación en lugar de transporte y supervivencia. A Red Feather Snowshoes, una vez con base en Leadville, se le atribuye la continuación del auge de las raquetas de nieve al introducir raquetas de nieve aún más livianas construidas de aluminio y una hypalon puntera de. Estas raquetas de nieve ligeras y fáciles de maniobrar crearon la oportunidad para que los corredores de distancia y otros atletas de resistencia entrenaron durante todo el año y llamaron la atención sobre el deporte de las carreras con raquetas de nieve. A principios de la década de 1990, se agregó un dispositivo de tracción adicional a la mayoría de los modelos comerciales, lo que permitió una mayor estabilidad en cruces y salientes estrechos. Las raquetas de nieve disponibles hoy en su proveedor local comparten la misma tecnología que las raquetas de nieve traídas a América del Norte hace 6.000 años con sólo cambios mínimos en la forma y cambios moderados en la construcción.

En última instancia, las raquetas de nieve representan muchas de las mejores cosas de nuestro país. Representa la igualdad. A diferencia de gran parte del mercado de productos de especialidad para actividades al aire libre cuyos productos están dirigidos a los hombres, los registros de ventas indican que el 50% de las raquetas de nieve son compradas por y para mujeres. Las raquetas de nieve representan la fusión de culturas. Fueron traídos a América del Norte a través del Puente Terrestre de Bering y fueron modificados por cada tribu nativa americana y cada cultura para poner un pie (en la nieve) en nuestro continente. Las raquetas de nieve permiten la recreación en tierras públicas, nuestros tesoros nacionales. Por menos del costo de un boleto de elevación, puede comprar su propio juego de raquetas de nieve, conducir un corto viaje hasta el comienzo del sendero y experimentar la soledad, la belleza y la oportunidad infinita que nuestros sistemas de terrenos públicos tienen para ofrecer.



Caminar con raquetas de nieve ha sido genial durante miles de años, pero tal vez haya pasado un tiempo desde que te pusiste un par de botas. No espere hasta que la nieve se derrita y el barro se lleve una de las mejores formas de explorar las pintorescas tierras públicas de este país. Únase a una de las opciones de raquetas de nieve de EVOM o visite su espacio abierto local del condado de Eagle, pero simplemente salga y disfrute del antiguo arte de las raquetas de nieve y celebre las mismas cosas que hacen que este país sea especial.

Para registrarse y obtener más información se puede comunicar con nosotros a: WalkingMountains.regfox.com/evom-events, IniciativaEVOM.org, Facebook: Iniciativa EVOM o 970.376.5587.

Peter Suneson es el especialista en educación y divulgación para el espacio abierto del condado de Eagle y le gustaría recordarle a la gente que respete la vida silvestre invernada y los cierres de senderos estacionales. Artículo traducido y editado por Josue Gonzalez, Coordinador de Mercadeo de Walking Mountains Science Center.

 


Support Local Journalism