Eagle Valley Community Foundation busca solicitantes para el Programa de Subvenciones para Infraestructura Sin Fines de Lucro
La Fundación Comunitaria de Eagle Valley, en asociación con la Fundación Comunitaria de Yampa Valley y el Departamento de Asuntos Locales de Colorado, anunció el Programa de Subsidios para Infraestructura sin Fines de Lucro (NPI), un programa estatal de subsidios para pequeñas organizaciones sin fines de lucro basadas en la comunidad que brindan servicios a comunidades que históricamente han estado subrepresentadas, desatendidas o carentes de recursos.
EVCF e YVCF, en conjunto con DOLA, buscan solicitantes con presupuestos anuales entre $150,000 y $2,000,000, que se hayan visto afectados por las secuelas de infraestructura de COVID-19. Si bien la subvención no es para programación, abre puertas para otras oportunidades, como planificación estratégica, desarrollo profesional para la junta y el personal, tecnología, etc.
La aplicación se abrió el 5 de julio de 2023 y se cerrará el 31 de agosto de 2023.
El programa de subvenciones para infraestructura sin fines de lucro
La subvención de infraestructura sin fines de lucro se creó después de que el proyecto de ley 22-1356 de la Cámara de Representantes de Colorado se convirtió en ley el 3 de junio de 2022, para ayudar a las comunidades subrepresentadas con acceso limitado a fondos estatales y federales y a las personas afectadas y desproporcionadamente afectadas por la pandemia. El énfasis en la infraestructura y el desarrollo de capacidades ayudará a las pequeñas organizaciones sin fines de lucro a crear personal y juntas críticas, al tiempo que proporciona fondos para invertir de manera proactiva en la composición de la organización. La subvención está diseñada para organizaciones sin fines de lucro en comunidades históricamente marginadas que necesitan más ayuda fundamental. Se otorgarán $33,100,000 en subvenciones, y las organizaciones seleccionadas recibirán hasta $100,000.
Además, si un grupo caritativo o de bienestar social exento de impuestos que opera bajo un 501(c)(3) actúa como patrocinador fiscal de pequeños grupos comunitarios (SCBG) que no son organizaciones sin fines de lucro registradas, esos grupos también son elegibles para este financiación de subvenciones.

Support Local Journalism
“Las pequeñas organizaciones sin fines de lucro forman una columna vertebral esencial de apoyo para las comunidades rurales, como la nuestra en el noroeste de Colorado”, dijo Tim Wohlegnant, director ejecutivo de YVCF. “Nos sentimos honrados de trabajar con DOLA en esta oportunidad de proporcionar fondos difíciles de recaudar para fortalecer estas organizaciones críticas y alentamos a todas las organizaciones sin fines de lucro que cumplan con los requisitos de elegibilidad a postularse”.
Melina Valsecia-Monreal, directora ejecutiva de EVCF, agregó: “La colaboración está en el corazón de Eagle Valley Community Foundation y estamos entusiasmados con esta oportunidad de asociación para aumentar los fondos para pequeñas organizaciones sin fines de lucro en nuestra comunidad. Este trabajo se alinea directamente con nuestra visión de un comunidad donde todos tienen acceso a los recursos que necesitan para prosperar”.
Cómo aplicar
Para completar una solicitud, los solicitantes interesados con su oficina principal ubicada en los condados de Eagle, Garfield, Moffat, Rio Blanco y Routt deben comunicarse directamente con Greg Hamilton, oficial de programas de YVCF. Como socio de acceso regional (RAP) designado geográficamente para esos cinco condados, YVCF brinda asistencia técnica y oportunidades para obtener más información sobre el proceso, los criterios y la financiación. Para obtener más información, visite yvcf.org/npi.
Para comunicarse con Greg, se recomienda enviar un correo electrónico para una respuesta más rápida: greg@yvcf.org. Los solicitantes interesados alternativamente pueden llamar a Greg al (970) 439-4443. Las organizaciones con su oficina principal en otros condados pueden encontrar su contacto RAP apropiado en dlg.colorado.gov/regional-access-partners
Las organizaciones deben proporcionar un número de identificación de entidad única (UEI) del gobierno federal y cumplir con los requisitos de elegibilidad. Las solicitudes se envían directamente a través de uno de los ocho socios de acceso regional (RAP), determinado por la ubicación de la sede de la organización. Los fondos se asignan únicamente para las necesidades de infraestructura. Los beneficiarios de las subvenciones serán notificados por su RAP antes del 31 de enero de 2024.
Acerca de la red de socios de acceso regional
La Fundación Comunitaria de Yampa Valley es uno de los ocho Socios de Acceso Regional (RAP) que colaboran con DOLA para ayudar a seleccionar y administrar subvenciones dentro de regiones distintivas, enfatizando un enfoque hiperlocal en el trabajo en equipo y el apoyo.
Para obtener más información sobre este Programa y para encontrar un RAP asignado geográficamente, visite dlg.colorado.gov/nonprofit-infrastructure-grant-program
