El Condado Eagle cuenta con un estrecho margen para evitar caer al nivel rojo de COVID | VailDaily.com
YOUR AD HERE »

El Condado Eagle cuenta con un estrecho margen para evitar caer al nivel rojo de COVID

El Condado Eagle cuenta con un estrecho margen para evitar caer al nivel rojo de COVID


Si un incendio forestal se precipitara hacia su casa, es probable que no se espere a que la policía local le diga que es hora de evacuar.

El condado Eagle quiere que las personas sientan el mismo tipo de urgencia en su comportamiento con respecto a las precauciones del COVID-19.

El lunes, el condado pasó al nivel naranja de las restricciones de COVID-19. Pero durante la actualización semanal del martes, los datos de los casos, de dos semanas, muestran que el nivel de incidencia en el condado Eagle (número de casos por cada 100,000 personas) está en el nivel rojo. El estado clasifica todo lo que supere los 350 casos por cada 100,000 personas como incidencia de nivel rojo y la tasa de incidencia del condado de Eagle fue de 633.7 en las últimas dos semanas.

Se han reportado 380 casos nuevos en el condado durante las últimas dos semanas.

“Debido a que acabamos de cambiarnos a naranja y ese cambio implicó de antemano mucho trabajo con el estado, no vamos a pasar inmediatamente al rojo”, dijo el Director de Comunicaciones del Condado Eagle, Kris Widlak. “Sin embargo, esto no significa que no vayamos a pasar al rojo en el futuro. Esperamos poder tener al menos un par de semanas para cambiar nuestros hábitos”.

Los funcionarios del condado enfatizaron que ahora es fundamental que las personas vigilen su comportamiento y reduzcan las actividades que ocasionan la propagación de enfermedades.

“La gente está tratando de entender las reglas para poder esquivarlas”, dijo la comisionada del condado Eagle, Jeanne McQueeney. “Pero este es un momento en el que les pedimos a las personas que hagan todo lo posible y sigan las reglas. Va a ser necesario que todos hagamos sacrificios para sobrellevar las próximas semanas “.

Con el condado ahora en el nivel naranja del medidor de riesgo COVID-19 del estado, el lunes se emitió una nueva orden de Salud Pública que reduce la capacidad en el interior de restaurantes, negocios y oficinas al 25% e incluye una serie de diversas restricciones. El cambio se produjo después que el condado Eagle, como prácticamente el resto de Colorado y la nación, sufriera un gran aumento en los casos. Según el director de Control de Emergencias del Condado Eagle, Birch Barron, la semana pasada el condado registró un promedio de 37 nuevos casos positivos por día.

“Solo vemos que sube la curva. Hemos visto que los números se duplicaron cada dos semanas durante el último mes”, dijo.

Para mitigar las cifras de propagación en el condado tenemos otras dos estadísticas críticas: la cantidad de pruebas locales que muestran resultados positivos y las hospitalizaciones locales. La tasa de pruebas positivas (8.7%) está clasificada como riesgo del nivel amarillo por el estado. El número local de hospitalizaciones, actualmente en 3, se clasifica como verde.

Pero los residentes locales no pueden confiar que las cifras de hospitalización sigan siendo tan bajas, dijo Barron.

“A medida que aumente el nivel básico de enfermedad en la comunidad, la gravedad de la enfermedad también aumentará”, dijo.

Barron también señaló que actualmente hay 1,294 pacientes de COVID-19 en los hospitales de Colorado y que muchas instalaciones están llenas y no aceptan transferencias. Eso afecta a los proveedores médicos locales que normalmente transferirían a los pacientes, tanto los casos de COVID-19 como otros pacientes en estado crítico, a instalaciones más grandes con opciones de atención más amplias.

Barron volvió a enfatizar el mensaje que ha sido constante desde septiembre: las personas que se reúnen socialmente a nivel más pequeño están promoviendo el aumento en la propagación de enfermedades. Señaló que el 29% de los casos de primera, segunda y tercera generación recién reportados están asociados con un evento como una fiesta, boda o un torneo deportivo fuera del estado. Lo que exacerba ese número es el hecho de que no todos los miembros de la comunidad se aíslan cuando están enfermos o se ponen en cuarentena cuando se exponen, lo que crea múltiples oportunidades de propagación no solo dentro de las familias y grupos de amigos, sino también entre los miembros de la comunidad que no están conectados socialmente con el caso inicial.

“Nuestra mayor oportunidad de cambio es que las personas cambien su conducta personal”, dijo Barron. Como mínimo, los residentes deben limitar sus reuniones a 10 personas como máximo y que no sean de más de dos hogares.

Cumplir con los cinco compromisos de contención es vital, agregó Barron y otros funcionarios del condado intervinieron con consejos adicionales.

El administrador del condado, Jeff Shroll, dijo que tenía la costumbre de usar cubrebocas en un restaurante, pero luego se lo quitaba una vez que se sentaba. “Ahora, cuando estoy en un restaurante, me dejo el cubrebocas, excepto cuando me estoy tomando algo o comiendo lo que he pedido”, dijo.

El hecho de que su prueba de COVID-19 sea negativa, no significa que esté libre del virus y no propagará la enfermedad. Este gráfico muestra el momento en que se mostrarán los resultados positivos de la prueba y la duración real de la infección.

*CLAVE DE LA GRÁFICA: Testing Window (periodo de la prueba), Viral load (carga viral), Infectious (infeccioso), Exposure (exposición), Symptoms (síntomas), Recovery (recuperación).

La comisionada McQueeney profundizó en el tema de las personas que salen negativas en sus pruebas de COVID-19. “Eso no significa que sea seguro ir a visitar a la abuela”, enfatizó, señalando un gráfico de Vail Health para ilustrar el punto.

“La verdad es que puede salir la prueba negativa varios días después de la exposición mientras el virus todavía está creciendo en su cuerpo”, dijo Barron. Hay un margen específico en que la prueba dará positivo, explicó y muchas veces las personas se hacen la prueba fuera de este espacio. Pero cuando sale un resultado negativo, los residentes a menudo se ocupan de sus asuntos creyendo falsamente que no están infectados y que no pueden propagar el virus.

“Las pruebas no sirven si no se siguen las precauciones”, dijo.

Como señaló la comisionada Kathy Chandler-Henry, el consejo inicial para COVID-19 sigue firme. Si sabe que ha estado expuesto, póngase en cuarentena durante 14 días independientemente de los resultados de la prueba o la ausencia de síntomas. Señaló que es una decisión difícil de hacer, pero es más fácil que las restricciones que vendrán si el condado pasa a la etapa roja.

“Las cosas están difíciles en este momento con COVID. Entendemos que la gente está batallando y que los negocios están sufriendo”, dijo Chandler-Henry.

Pero los funcionarios locales enfatizaron que, si el condado no reduce sus números, el estado cambiará su clasificación a rojo. Las reglas que acompañan este cambio entrarán en vigencia y los días de solicitar una variación a las regulaciones estatales se acabaron.

“Una vez que nos cambien al sistema estatal, no se están permitiendo variaciones. Podemos hacer reglas más restrictivas, pero no podemos dejar de ser restrictivos”, dijo Widlak.

La información completa sobre COVID-19 del condado se puede encontrar en eaglecountycovid.org.

Traducción por Edgar Arroyo.


Support Local Journalism


Start a dialogue, stay on topic and be civil.
If you don't follow the rules, your comment may be deleted.

User Legend: iconModerator iconTrusted User