EVOM: “Estrella” de Navidad | VailDaily.com
YOUR AD HERE »

EVOM: “Estrella” de Navidad

Uno de los elementos clave para el éxito de las noches de observación de estrellas es la oscuridad. Somos afortunados en el condado de Eagle, de estar generalmente alejados de las “luces de la ciudad” o otras formas importantes de contaminación lumínica. (EVOM)

A medida que los días continúan acortándose a medida que nos acercamos al comienzo oficial del invierno, el 21 de diciembre de 2021, parece apropiado cuestionar si necesitamos o no más eventos únicos en la vida en 2020. Especialmente cuando este evento aparentemente se verá como planetas en curso de colisión en el espacio exterior, hasta un extremo que proporciona una pantalla de luces navideñas como no hemos visto en este planeta desde 1226 d.C.

Bueno, en este caso, la respuesta es sin duda ¡Sí! El 21 de diciembre, el día más corto del año en el hemisferio norte, también conocido como solsticio de invierno, Júpiter y Saturno se alinearán en sus órbitas con la Tierra en lo que se llama una conjunción. Esto sucede cada 20 años durante este siglo. Especial sí, pero no especial en 2020. Este año, Júpiter y Saturno alinean órbitas de una manera que no ha sido visible para gran parte del mundo, debido a la proximidad al sol y al propio bamboleo planetario de la Tierra, desde antes de la conquista española de Chichén Itzá. ¡Esto es especial 2020! La “Gran Conjunción”, como se le llama, es la oportunidad perfecta para reunirse con los miembros de la familia afuera temprano en la noche para observar las estrellas de manera fácil y emocionante. O en este caso, mirar el planeta.

Uno de los elementos clave para el éxito de las noches de observación de estrellas es la oscuridad. Somos afortunados en el condado de Eagle, de estar generalmente alejados de las “luces de la ciudad” o otras formas importantes de contaminación lumínica. Estamos rodeados de grandes cantidades de tierras públicas en las que esquiamos, caminamos, andamos en bicicleta, pescamos y acampamos, y muchas de estas tierras públicas prohíben o limitan cualquier cosa que pueda manchar los cielos nocturnos. Ni siquiera tiene que viajar al comienzo de un sendero o espacio abierto para alejarse de la mayor parte de la iluminación. Si vive en un vecindario, los senderos para bicicletas cercanos, los parques comunitarios o áreas de juego y los estacionamientos pueden ser buenas opciones para ver el cielo oscuro. Por lo tanto, es bastante fácil en cualquier noche, caminar al aire libre con un telescopio básico, un telescopio terrestre o incluso binoculares para apuntar hacia el cielo para recibir un espectáculo. El día 21, sin embargo, no se necesitará ningún equipo para celebrar el comienzo de una nueva temporada de invierno.



Júpiter, el quinto planeta más alejado del sol, aparecerá más brillante que Saturno. Júpiter está aproximadamente a la mitad de distancia que Saturno y es aproximadamente un 20% más grande que su vecino anillado. Los dos planetas se han acercado cada vez más en el cielo del suroeste desde principios de diciembre, y el 21 aparecerán a menos de un níquel de separados, iluminando el cielo nocturno. Si se ha estado preguntando “¿Cuáles son esas 2 luces brillantes sobre la ciudad de Gypsum (al menos desde el punto de vista de este autor?)” La Gran Conjunción es la respuesta.

Tomado por lo que es, tres planetas alineados a casi mil millones de millas de distancia es un evento astronómico emocionante que ilumina al astrónomo casual. Esos mismos planetas, alineados en el día más oscuro de un año que entregó una nueva e inesperada definición de “días oscuros”, tan cerca de la Tierra que no hemos presenciado el brillo de una conjunción como esta desde el siglo XIII, es un evento que ¡Vale la pena verlo por ti mismo!



Lo que necesita saber para ver “La gran conjunción.”

Cuándo: 21 de diciembre, las primeras dos horas después del atardecer

Dónde: En el cielo del suroeste, no muy por encima del horizonte. Guía de direcciones básicas: el oeste es la dirección hacia Glenwood Canyon, y el sur es la dirección de las estaciones de esquí fuera de la autopista. Encuentra un lugar alejado de las luces para mirar el cielo nocturno. Los campos deportivos y los patios de recreo pueden ser buenas opciones, pero a veces solo el porche delantero o trasero puede funcionar bien si apaga las luces de la casa.

Qué: Júpiter y Saturno se alinearán y aparecerán como una luz brillante. ¡Esto no es una estrella! Pero dos planetas alineados en órbita con la Tierra. Con un telescopio básico, es posible que pueda ver los anillos de Saturno o las lunas de Júpiter, pero la Conjunción será visible a simple vista.

Suministros necesarios: ¡Ninguno! Aunque los binoculares, los telescopios, como los que se utilizan para la observación de aves o la caza, y los telescopios básicos, lo harán aún más espectacular.

Peter Suneson es el especialista en educación y divulgación de Eagle County Open Space. Su lugar favorito para ver las estrellas es Goblin Valley, UT o la cima de la montaña en Vail después el reflejo de la luz de luna.


Support Local Journalism


Start a dialogue, stay on topic and be civil.
If you don't follow the rules, your comment may be deleted.

User Legend: iconModerator iconTrusted User