EVOM: Cierre de áreas de vida silvestre | VailDaily.com
YOUR AD HERE »

EVOM: Cierre de áreas de vida silvestre

El invierno en el condado de Eagle es difícil para los ciervos y los alces. Sus alimentos favoritos y áreas de pastoreo se cubren de nieve, por lo que deben moverse para encontrar pastos que puedan sostenerlos durante nuestro largo invierno. (EVOM)

Al igual que la gente local y visitantes en el condado Eagle cerca del comienzo de la temporada de esquí, la vida silvestre está en movimiento. ¿Has notado?

El invierno en el condado de Eagle es difícil para los ciervos y los alces. Sus alimentos favoritos y áreas de pastoreo se cubren de nieve, por lo que deben moverse para encontrar pastos que puedan sostenerlos durante nuestro largo invierno. Los alces, por su gran tamaño, buscan un lugar para relajarse y ahorrar energía. Los ciervos buscan comida, ya que no pueden almacenar tanta energía como sus primos más grandes. Lo que ambos tienen en común es la necesidad de alejarse de la nieve profunda y las perturbaciones (como las personas) para esperar a que pasen los meses fríos.

La evolución ha preparado bien a los ciervos y alces para estas dificultades anuales. Sin embargo, están mal equipados para soportar la creciente presión de supervivencia impuesta por las personas y la infraestructura. Como resultado, sus poblaciones están disminuyendo rápidamente en nuestra área. En 1980, había más de 26.000 venados bura al sur de la Interestatal 70 desde Vail a Aspen; ahora solo hay 16.000. Las poblaciones locales de alces han disminuido en más del 50 por ciento durante ese período de tiempo.



Las razones de esta alarmante disminución de la población no son un misterio. De hecho, representan un patrón común de disminución de poblaciones y especies en todo el continente. Las disminuciones son en gran parte el resultado de la pérdida y la alteración del hábitat.

Pérdida de hábitat

El rango de verano para ciervos y alces en el condado de Eagle es amplio. El rango de invierno, por otro lado, está disminuyendo. La vida silvestre depende de las tierras fértiles de menor elevación a lo largo de los valles de los ríos para sobrevivir al largo invierno debido a la capa de nieve relativamente poco profunda que se desarrolla. Los valles de los ríos también son el lugar donde vivimos. Desafortunadamente, no queda mucho hábitat a lo largo del río Eagle entre East Vail y Glenwood Springs. Los tramos entre las preservas que existen, como Eagle River Preserve, son cada vez más difíciles de navegar para la vida silvestre debido a las carreteras, los automóviles y los recreacionistas al aire libre.



Disturbio

Para los alces y los ciervos, sobrevivir al invierno tiene que ver con la conservación de energía. Tanto moverse como reaccionar al estrés, como encontrarse con personas, requieren energía. Un puñado de encuentros estresantes entre humanos o perros puede marcar la diferencia entre la supervivencia y la muerte. Cada alteración, por leve que sea, tiene un efecto acumulativo en ciervos y alces individuales. Incluso si el animal no se mueve o ni siquiera mira hacia arriba, el estrés puede tener un impacto drástico en su capacidad para sobrevivir.

En los Estados Unidos, las ganancias de la venta de licencias de caza y pesca tradicionalmente han pagado por el monitoreo y manejo de la vida silvestre. Desafortunadamente para este modelo de financiamiento, las ventas de licencias de caza han disminuido alrededor del 90 por ciento desde 2007. Por lo tanto, tanto las poblaciones de vida silvestre como las agencias que ayudan a protegerlas enfrentan amenazas.

Un ecosistema en funcionamiento depende de una diversidad de especies, grandes y pequeñas. Los ciervos y los alces son vínculos importantes en la red alimentaria local y son componentes críticos de nuestro entorno natural. Apoyan un sistema que protege naturalmente nuestro aire y agua. Entonces, ¿cómo podemos protegerlos?

Como comunidad, podemos proteger el hábitat, los corredores entre parcelas de hábitat y reducir el estrés en la vida silvestre durante el invierno. Los votantes del condado de Eagle aprobaron por abrumadora mayoría de la renovación del programa de espacios abiertos del condado de Eagle, que continuará protegiendo partes importantes del hábitat en colaboración con Eagle Valley Land Trust. El condado de Eagle también ha organizado el proyecto Safe Passages for Wildlife, que reúne a las partes interesadas locales para discutir, proteger y mejorar importantes corredores de vida silvestre. Estos pasajes protegerán a la vida silvestre de las colisiones de vehículos a medida que pasan del hábitat de verano a invierno.

Observar y obedecer

Observar y obedecer los cierres de senderos invernales es una forma crucial de reducir el estrés sobre la vida silvestre durante sus meses más vulnerables. Así es como nuestra comunidad equilibra cuidadosamente las necesidades de la vida silvestre con la recreación.

Las siguientes propiedades conservadas tienen cierres de senderos estacionales: Eagle River Preserve, West Avon Preserve, Abrams Creek Open Space y Brush Creek Valley Ranch y Open Space. Gracias por observar estos y otros cierres y por mantener a los perros alejados de la vida silvestre.

Si desea hacer más para ayudar a proteger nuestra vida silvestre, considere apoyar o ser voluntario en organizaciones locales que están trabajando para preservar el hábitat de la vida silvestre, incluyendo Eagle Valley Land Trust.

Oliver Skelly es el pasante líder de conservación de la comunidad de Eagle Valley Land Trust y puede ser contactado en oliver@evlt.org. Para obtener más información sobre el trabajo de conservación local de EVLT, visite http://www.evlt.org.


Support Local Journalism


Start a dialogue, stay on topic and be civil.
If you don't follow the rules, your comment may be deleted.

User Legend: iconModerator iconTrusted User