EVOM: La importancia de la nieve | VailDaily.com
YOUR AD HERE »

EVOM: La importancia de la nieve

Así como dejamos huellas al caminar en la nieve, también lo hacen los ciervos, zorros, carboneros, urracas y muchos otros animales. (EVOM foto)

Cuando se vive en las Montañas Rocosas en invierno es imposible no interactuar con la nieve. La nieve facilita todo tipo de recreación invernal. La nieve dificulta la conducción por las carreteras. La nieve proporciona una munición excelente para las peleas de bolas de nieve y la lucha en la nieve. La nieve es un medio creativo maravilloso para dibujos, esculturas y muñecos de nieve. A algunas personas realmente no les gusta la nieve, ¡pero a otras les encanta! Dado que todos vivimos en un entorno de invierno nevado, exploremos por qué la nieve es importante.

La nieve comienza en nuestra atmósfera como vapor de agua que se cristaliza en una partícula en el aire (como polvo, humo o bacterias) cuando las temperaturas descienden por debajo del punto de congelación, 32 ° F. Dependiendo de la cantidad de humedad y las temperaturas en el ambiente, cada el cristal de nieve se forma de manera diferente. Por lo general, buscamos copos de nieve con seis brazos en forma de rama llamados dendritas estelares, pero los copos de nieve pueden tener muchas formas y tamaños diferentes. A medida que la nieve se acumula en el suelo, forma capas dentro de la capa de nieve desde la más antigua en la parte inferior hasta la más nueva en la parte superior. Con el tiempo, los cristales de nieve cambian de tamaño y forma en pequeñas bolas circulares de hielo llamadas rondas que a menudo se unen dentro de una capa de nieve. Para leer las historias que registra la nieve, la gente cava pozos de nieve en la capa de nieve para exponer las capas de nieve y observar el tamaño y la forma de los cristales de nieve en cada capa.

La capa de nieve es un gran lienzo para contar las historias de qué animales han visitado un lugar. Así como dejamos huellas al caminar en la nieve, también lo hacen los ciervos, zorros, carboneros, urracas y muchos otros animales. A veces hay pistas en las huellas de un encuentro entre depredador y presa o simplemente una señal de que un animal se detuvo para oler algo. El espacio debajo de la capa de nieve también está lleno de vida en invierno. La capa inferior de la capa de nieve se calienta con el calor de la tierra y, en lugar de formar una capa de rondas, los cristales de nieve se vuelven más grandes, angulares y parecidos al azúcar, pero no se pegan muy bien.



En esta capa situada bajo la nieve, los animales como ratones, topillos, tuzas de bolsillo e insectos pueden permanecer activos todo el invierno y buscan comida o cazan bajo la cálida manta de nieve. Estos animales pueden moverse fácilmente debajo de la nieve y hacer túneles entre los cristales de nieve débilmente conectados. Para estos animales, la capa de nieve les brinda refugio y protección contra algunos depredadores. Dado que hay una gran cantidad de aire entre los cristales de nieve, el cuerpo de un animal puede calentar el aire a su alrededor y crear una capa de aislamiento, como si usaras un abrigo de plumón en invierno. Sin embargo, los túneles bajo la nieve no pueden proteger a los animales de todos los depredadores. El cuerpo largo y estrecho de la comadreja le permite moverse a través de túneles de nieve mientras caza presas. La nieve también proporciona refugio a la comadreja. Una comadreja puede crear sus propios túneles y guaridas, haciendo que la guarida sea más acogedora y cálida al revestirla con el pelaje de su presa caída. A veces, las comadrejas se aventuran por encima de la nieve, pero su pelaje de invierno blanco se mezcla con la nieve, lo que las ayuda a camuflarse de los depredadores.

Cuando llega la primavera, estos animales y nuestra comunidad humana dependen del agua de deshielo como agua potable. El deshielo llena los arroyos y ríos que alimentan al río Eagle. Las comunidades de todo el condado de Eagle utilizan el agua del río Eagle como nuestra principal fuente de agua potable. Mantener limpia la nieve y el agua del río es una forma de proteger nuestra salud y nuestro sustento. Dado que no somos los únicos que nos beneficiamos del agua en la capa de nieve invernal, debemos ser conscientes de la cantidad de agua que consumimos. Una vez derretida, parte del agua de la capa de nieve se desvía a través de acueductos hacia Front Range y gran parte del agua fluye por el río Colorado hacia los estados del suroeste y México. La vida sería mucho más difícil para quienes se encuentran fuera del Valle de Eagle sin agua de la nieve en el invierno.



Lo más importante es que la nieve es divertida. Sí, el clima invernal es frío, ventoso, húmedo y helado. Pero la nieve también brilla bajo el sol, cubre los árboles y ayuda a que el mundo que nos rodea se vea fresco y hermoso. Convierte una colina en un lugar para pasear en trineo, hacer snowboard o esquiar. La nieve convierte un campo en un lienzo en blanco para imágenes y patrones. No importa cómo se sienta personalmente acerca de la nieve, pase algún tiempo este invierno saliendo y disfrute de un día nevado.

Lara Carlson es la directora senior de programas en Walking Mountains Science Center. ¡Ven a explorar la nieve este invierno con tu familia y Walking Mountains! Los programas incluyen recorridos con raquetas de nieve con guía naturalista y programas preescolares EarthKeepers. Para obtener más información, visite http://www.walkingmountains.org.


Support Local Journalism


Start a dialogue, stay on topic and be civil.
If you don't follow the rules, your comment may be deleted.

User Legend: iconModerator iconTrusted User