Manteniendo las luces prendidas: Como los negocios del Condado de Eagle superaron un año en la pandemia | VailDaily.com
YOUR AD HERE »

Manteniendo las luces prendidas: Como los negocios del Condado de Eagle superaron un año en la pandemia

Negocios locales han tenido que evolucionar, o cambiar completamente, para spbrevivir confinamientos, cancelaciones y restricciones de tenencia.

Traducido por: Valeria Quiroz

Vail´s Sitzmark Lodge mantiene sus puertas abiertas todo el año, incluso en las temporadas bajas de primavera y otoño. Eso cambió drásticamente hace un año.

Después del cierre del 14 de marzo de las areas de esqui del Vail Resorts´North American y del cierre virtual de la industria de hospedaje del estado, Sitzmark cerró por dos meses, comenzando en uno de los meses más ocupados de Vail.



“Fue bastante difícil,” dijo el Gerente General de Sitzmark Jeanne Fritch. Regresar ha sido duro también.

Incluso despues del cierre, Fritch tomó la dura decisión de parar las fiestas de vino semanales del hotel para los invitados. Desayunos continentales, usualmente un tiempo en que los invitados charlan antes de un día de esquiar, se convirtieron en bolsas para llevar. Muebles desaparecieron del vestíbulo, y protocolos de limpieza rápidamente aumentaron.



“Intentamos proveer una atmósfera cálida y amigable, pero a una distancia,” Fritch dijo.

En la Parrila de la Avenida Grand, Eagle, la co-dueña Chris Ryan pasó una mañana post-confinamiento sentado en una de las salas de comer vacías en el restaurante.

“Parecía un fantasma- estaba enfermo,” dijo Ryan.



Pero la inspiración llegó mientras Ryan se sentaba en ese cuarto vacío.

“Le dije a mi novio,´Tenemos que transformar estas ventanas (de cara al norte) en unas ventanas de servicios para llevar por carro”Ryan recordó.

Con la ayuda de su hermano y novio, Ryan tuvo el trabajo terminado en un par de días. Esas ventanas, que quedan por la Autopista 6 de U.S. hasta Eagle , “funcionaron perfectamente,” dijo Ryan.

Ya cuando las ventanas abrieron, el equipo principal de Ryan y tres personas más empezaron a llenar ordenes.

“Fue loco,” ella dijo.

Evolucionando y adaptandose

Fritch y Ryan solo son dos de muchos, muchos propietarios de negocios cuyos negocios tuvieron que evolucionar, o cambiar completamente, para sobrevivir un año de confinamientos, cancelaciones y restricciones de tenencia.

Grant Smitch y su esposa eran dueños del Edwards´Riverwalk Theater por menos de dos años cuando la pandemia cerró el negocio de las películas.

“Ha sido un camino duro,” el admitió.

Fill & Refill en Edwards es un lugar para que la gente vuelvan a llenar sus jabones líquidos, productos de limpieza y otros tipos de productos en vez de comprarlos en paquetes. Allison Burgund tenía la tienda abierta en el otoño del 2019, unos meses antes de que las reglas públicas de sald ordenaran cerrar muchos negocios “no esenciales.”

“Cerramos por dos meses,” dijo Burgund. ” Me disgustó mucho pero no nos destruyó.”

Burgund fue capaz de mantenerse cerrada por un tiempo debido a bajos costos.

“La primera tienda era básicamente del tamaño de un closet,” dijo ella.

Cuando la tienda re-abrió, el mayor problema vino de una revuelta cadena de suministro a nivel global.

Las botellas de vidrio que los clientes de Fill & Refill usan fueron vendidas, debido a una demanda larga para botellas de desinfectantes de mano, Burgund dijo.

En Vail, James Deighan observó a su negocio, Highline Sports and Entertainment, evaporarse por eventos postpuestos que fueron últimamente cancelados. Para julio, Deighan había despedido temporalmente a la maypría de su personal.

“No sabíamos lo que el futuro sostenía,” Deighan dijo. Los tiempos llamaron por un “cambio de imagen completo,” el dijo.

El regreso

Ese cambio de imagen se convirtió en highline Medical Solutions, que se enfocó en exámenes rápidos de Covid-19 y ahora distribución de virus.

El negocio utiliza “todas las habilidades, experiencia, relaciones y procesos que pusimos en lugar por 25 años,” Deighan dijo.

Experiencia en el mundo de promociones de eventos puede transferirse a la gerencia de estaciones de pruebas. El cambio pasó relativamente rápido mientras los negocios de eventos estaban heridos por varios meses.

Servicios de exámenes de “porteros” son proveídos a negocios, hoteles y condominios. Sitios de pruebas han evolucionado en provisiones y administraciones de vacunas en todo el estado.

Deighan dijo que su compañía ha estado hablando con oficiales en Texas, Arizona y otros estados sobre el manejo de sitios de vacunas.

“Por ahora, estamos empezando y rockeando en nuestro estado Colorado,” Deighan dijo.

Durante una entrevista en el verano del 2020, Deighan dijo que estaba “al borde de las lagrimas.” Hoy, el dijo, esta a punto de llorar de alegría.

“En Highline por 25 años, hemos puesto sonrisas en las caras de la gente,” dijo Deighan dijo.”Ahora son sonrisas, y suspiros de alivio.”

Como muchos otros negocios, Smitch aún está trabajando duro en mantener Riverwalk abierto y funcionando.

“Mi manera de pensar en general es enfocarme en lo que puedo hacer- que es realmente importante para mi como una persona de negocios,” Lo que el podía hacer era poner más enfásis en cambios que ya estaban en progreso.

Antes de que la pandemia llegara, Smitch estaba ofreciendo café, helado y otros servicion no relacionado al cine en Edwards. Desde entonces, el Riverwalk se ha enfocado más en comida. Ordenes de salud pública relajadas también permite a un número limitado de gente en el cine, lo cual ha empezado a escurirse a la tubería de distribuciones.

“Está mejorando,” Smitch dijo, añadiendo que un fin de semana receiente fue uno de los más ocupados en un año.

“Es genial ver a la gente entrar a los cines,” dijo Smitch. “Tenemos mucho espacio para que la gente se disperse.”

Mientras que el Covid-19 y sus variantes aún están con nosotros, Grant dijo que la gente parece más cómoda pasando tiempo adentro. Combinado con buena comida, incluyendo barbecue y pizza, las cosas parecen que estan mejorando, el dijo.

En la Parrilla de la Avenida Grand, Ryan dijo que las ventanas para los carros del verano pasado se convirtieron en ventanillas donde la gente puede ir a pie y a un patio afuera. Ella ahora esta viendo si abre para un número limitado de mesas adentro del restaurante, aunque la idea de tener solo 12 mesas ahora no es realista.

¿Qué se quedará?

En la Parrila de la Avenida Grand, las ventanillas se podrían quedar, incluso cuando el restaurante pueda tener a invitados adentro.

“Tal vez nos quedaremos de esta manera,” dijo Ryan. “Puede ser mejor.”

Burgund dijo que la popularidad Fill & Refil continúa surgiendo. La tienda está ahora en un espacio más grande, y clientes están comprando productos, y muchos de ellos.

“Eso es mucho plástico salvado,” ella dijo.

En Sitzmark, Fritch dijo que la gente gradualmente se ha podido reunir en el vestíbulo, e invitados pueden decirle a las amas de casas si se necesitan en los cuartos, los procesos relajados de reservación del hotel probablemente se quedarán, al menos por un tiempo.

“Intentamos pensar desde el punto de un invitado,” ella dijo. Eso significa ser fléxible con la tenecia de depósitos hasta que un invitado pueda visitar, o en algunos casos, cuando es necesitad, proveer reembolsos.

Todo es parte de mantener la lealtad de los invitado, ella dijo, añadiendo que invitados leales usualmente reservan la misma semana cada año debido a amigos que han hecho en visitas previas.

Invitados suelen ser viejos amigos, dijo Fritch. “Uno de los atributos de una tienda de mamá y papá,” ella añadió.


Support Local Journalism