Mi trabajo como salvavidas | VailDaily.com
YOUR AD HERE »

Mi trabajo como salvavidas

Dado que la seguridad es la principal preocupación de cualquier salvavidas, todos nos hemos tomado la pandemia y las precauciones en serio para no enfermarnos y el Centro de Recreación ha podido seguir abierto. (Lee Jeffs
Unsplash)

Soy un senior en Battle Mountain High School y he sido salvavidas en el Centro de Recreación (Rec. Center) de Avon Colorado desde julio de 2019. Disfruto mucho mi trabajo y voy a seguir haciéndolo por un tiempo. Hay aproximadamente 40 salvavidas que trabajan en el Centro de Recreación y cada uno de ellos contribuye algo especial al equipo. En la superficie, ser salvavidas puede parecer un trabajo realmente fácil, pero hay mucho que hacer. Tuve que capacitarme sobre cómo ser un salvavidas y familiarizarme con los procedimientos y reglas del Centro de Recreación. Cada vez que voy a trabajar, superviso constantemente la piscina para garantizar la seguridad de todos. Se me hace que trabajar en el Centro de Recreación ha sido un gran lugar para adquirir experiencia y colaborar con la gente.

Antes de convertirme en salvavidas, tuve que hacer un entrenamiento muy completo para el proceso de certificación. La capacitación fue administrada por algunos empleados del Centro de Recreación, pero el plan de estudios fue desarrollado por la Cruz Roja Americana (American Red Cross). Primero tomé una clase en la computadora. Luego, yo y algunas otras personas hicimos la capacitación en persona, en la piscina, donde practicamos varios escenarios para salvar vidas. El programa en línea consistió en diferentes videos y pasajes para leer y familiarizarse con los problemas que podrían darse mientras estamos trabajando. Después, cuando entramos en la piscina, practicamos rescates espinales, rescates de ahogamiento activo y pasivo, y rescates menores a nivel de superficie. Cada mes, estamos obligados a asistir a una capacitación de una hora y media que se llama “in-service” para recordar cómo hacer varios rescates. Durante este entrenamiento, también nadamos 300 yardas (12 longitudes de la piscina) y flotamos en el agua durante dos minutos para demostrar nuestras habilidades de natación, y practicamos rescates. Esta educación continua es muy importante y beneficiosa para todos los salvavidas. Creo que es genial que me hayan entrenado sobre cómo ser salvavidas y espero que en el futuro, esté más preparado cuando vaya a un ambiente acuático.

Cuando estoy trabajando, hay numerosas tareas que yo y los otros salvavidas tenemos que hacer. Obviamente, la gente no se ahoga o está en una situación peligrosa todo el tiempo, así que somos responsables de otras cosas cuando no hay problemas de seguridad acuática. El trabajo principal de un salvavidas es hacer cumplir las reglas de la piscina y la seguridad general de los clientes. También somos responsables de la limpieza y mantenimiento de la instalación acuática. Estos trabajos incluyen limpiar acero inoxidable y azulejos, recoger basura, lavar ventanas y más. Este aspecto del trabajo puede parecer aburrido para algunas personas, pero hay un excelente ambiente de trabajo porque todos somos un equipo y trabajamos juntos para garantizar la seguridad y mantener las instalaciones.



Durante la pandemia de COVID-19, ha habido muchos cambios. Durante marzo, abril y mayo, el Centro de Recreación estuvo cerrado. Nadie podía trabajar durante el cierre, pero cuando el Centro de Recreación volvió a abrir en junio, la gente pudo volver a trabajar. Comencé a trabajar de nuevo en agosto y, desde entonces, se han implementado nuevos protocolos para limitar la propagación del virus. Cuando tomamos nuestros descansos, todos los salvavidas debemos ir al gimnasio y limpiar el equipo y debemos limpiar las sillas y mesas en el área de la piscina. También tenemos que usar tapabocas y distancia social, al igual que todos los clientes del Centro de Recreación. Dado que la seguridad es la principal preocupación de cualquier salvavidas, todos nos hemos tomado la pandemia y las precauciones en serio para no enfermarnos y el Centro de Recreación ha podido seguir abierto. Es un excelente lugar para que la comunidad pueda hacer ejercicio y relajarse con sus familias. ¡Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para hacer todo lo posible para mantener abierto el Centro de Recreación, y apreciamos a todos los que disfrutan venir!

Tutor: Paola Baglietto




Support Local Journalism


Start a dialogue, stay on topic and be civil.
If you don't follow the rules, your comment may be deleted.

User Legend: iconModerator iconTrusted User