Padres y madres de hijos LGBTQ+: Una carta de amor
Mountain Pride
Entiendo que aún en estos tiempos puede ser un momento muy difícil cuando descubren que su hijo(a) es lesbiana, gay, bisexual, transgénero, queer o algún otro miembro de la comunidad LGBTQ+. Desafortunadamente nuestra cultura latina nos enseña que ser diferente o ser LGBTQ+ es algo malo. O tal vez ustedes tengan el sueño de que su hijo se case con una mujer y tengan a sus nietos. También existe el “qué dirán” los vecinos y los familiares cuando se enteren de que su hijo(a) es LGBTQ+. Yo les quiero decir desde el fondo de mi corazón, que todos estos prejuicios son malos para ustedes como para sus hijos.
Crecer como un hombre gay en una comunidad hispana y religiosa no fue nada fácil. Aún existe la imagen del machismo, de cómo un hombre debe ser agresivo y siempre esconder su lado vulnerable, algo completamente opuesto de quien yo soy. El ser LGBTQ+ es innato y no una elección personal. El proceso de aceptación es muy difícil para muchos y, tristemente, algunos nunca la logran hallar. En Estados Unidos, el 45% de los jóvenes LGBTQ+ han pensado en suicidarse en los últimos 12 meses, y cada 45 segundos hay un intento de suicidio dentro de nuestra comunidad. Y la comunidad latina LGBTQ+ es discriminada 15% más que los anglosajones LGBTQ+.
Entonces les suplico que habrán su entendimiento y, más que nada, sus corazones. Sus hijos pueden estar pasando por un momento muy triste, donde sus compañeros de la escuela los acosan. Tal vez no tengan amigos o alguien con quien sentarse a comer. La vida puede ser muy solitaria, pero ustedes tienen el poder de transformar las vidas de sus hijos e, inclusivamente, de salvarlas. Como adultos, les pido que den el primer paso. Está bien decirles que les va a costar tiempo en comprenderlo todo. Ellos son sus hijos y siempre lo serán. Abrace, defienda y celebre a sus hijos. Díganles lo tanto que los aman. Le doy gracias a mis padres por quererme y amarme incondicionalmente.
Si gustaría platicar con alguien y conocer maneras de cómo apoyar a su hijo, mándame un mensaje a mi correo orlando@mountainpride.org y acompáñame a nuestro grupo de apoyo bilingüe, que se reúne dos veces al mes en Avon y de manera virtual.
