Pastor local lanza la Fundación Vida | VailDaily.com
YOUR AD HERE »

Pastor local lanza la Fundación Vida

Pastor local lanza la Fundación Vida

El pastor Josué Rubio ha terminado un programa de 10 meses en entrenamiento y tutoría por medio de la Red de Liderazgo Hispano antes de comenzar su nueva organización sin fines de lucro, Fundación Vida.

El pastor Josué Rubio y su congregación en la iglesia Centro Cristiano Vida Nueva en Edwards están trabajando para tener un mayor impacto positivo para los jóvenes en nuestro valle.

Rubio, pastor de la iglesia durante 22 años, dijo que quiere ayudar a satisfacer las necesidades alimenticias y de seguridad de los jóvenes locales y ayudar a inspirar y capacitar a líderes jóvenes de la comunidad.

Para ayudar a satisfacer esas necesidades, Rubio participó 10 meses en capacitación y tutoría ofrecidos por la Red de Liderazgo Hispano de la Fundación Acceso Hispano.

Después de completar el programa de capacitación y tutoría este verano, Rubio creó la Fundación Vida sin fines de lucro, que arrancó la semana pasada.

“Los tres objetivos de mi fundación son cambiar vidas, guiar a mi comunidad y ayudarlos a que disfruten del futuro”, dijo Rubio sobre la Fundación Vida. “Aquí en el condado Eagle, nuestras familias de bajos ingresos necesitan más apoyo. Independientemente del color, raza o nacionalidad, tenemos un corazón abierto para ayudar a nuestro prójimo”.

Rubio menciona que la Fundación Vida comenzará a ofrecer dos nuevos programas comunitarios en enero. Uno ayudará a darles comidas saludables después de clases a los niños de primaria.

“Muchos niños de nuestra comunidad llegan después de la escuela a su casa y no hay nadie. Están buscando comida, algún bocadillo y no hay nadie en casa que les prepare algo”, dijo Rubio sobre el programa.

Rubio también está trabajando para brindar un programa para estudiantes de secundaria centrado en liderazgo, identidad, lealtad e integridad. El objetivo es ofrecer el programa durante los períodos del salón básico o homeroom de los estudiantes.

“Con la Fundación Vida, estamos tratando de criar, y a veces, rescatar a esos niños que necesitan ayuda”, dijo Rubio. “Si queremos cambiar a nuestra comunidad, tenemos que empezar con los niños”.

Según la Fundación Acceso Hispano, con sede en Washington, D.C., la Red de Liderazgo Hispano o Hispanic Leadership Network, es un programa de cinco años financiado por Lilly Endowment. Fue creado para ayudar a apoyar a pastores latinos jóvenes, a mitad de su carrera y con experiencia, que dan servicio a las congregaciones rurales y urbanas con gran necesidad en todo el país.

Rubio se graduó de la primera generación de la Red.

“Es una recompensa ver cómo HLN ya ha inspirado a uno de sus miembros para que haga la diferencia en su comunidad”, dijo Maite Arce, presidenta y directora ejecutiva de la Fundación Acceso Hispano. “Esperamos que esta sea solo la primera de muchas historias de éxito de los miembros de HLN”.

Para obtener más información, comuníquese con Rubio en pastorjrubio@gccvn.org.

Puede comunicarse con Tom Lotshaw en tlotshaw@vaildaily.com. Traducido por Edgar Arroyo.


Support Local Journalism


Start a dialogue, stay on topic and be civil.
If you don't follow the rules, your comment may be deleted.

User Legend: iconModerator iconTrusted User