¿A dónde llevaré mi aceite? | VailDaily.com
YOUR AD HERE »

¿A dónde llevaré mi aceite?

Especial a Vail Vida Latina
Reciclando el aceite de motor es una manera de reducir el desperdicio en los basureros, en el agua, y es una manera de ayudar al medio ambiente.
Jeff Ackley/Unsplash

Hay mucha gente que le gusta hacer el cambio de aceite en casa, simplemente porque es más rápido y barato. ¿Sabías que hay un lugar en donde puedan llevar todo el aceite usado de motor? Lo que hace mi familia es juntar varios botes de aceite usado y luego llevarlos a un centro de reciclaje. Ahí también se aceptan anticongelantes, lubricantes y líquidos de hidráulico.

Reciclando el aceite de motor es una manera de reducir el desperdicio en los basureros, en el agua, y es una manera de ayudar al medio ambiente. 

Cuando el aceite es arrojado incorrectamente tiene muchas consecuencias que se ven después en el ecosistema alrededor. La Agencia de Protección Ambiental (Environmental Protection Agency) calcula que 1 millón de galones de agua se desperdician a causa de las personas que tiran aceite por el drenaje. 



¿Sabías que también es ilegal tirar aceites en lugares que no son apropiados? Estos actos pueden resultar en multas serias. 

La página de Centros de Reciclaje Junto a Mí explica que en Estados Unidos menos del 60% de aceites usados son reciclados. Para cada 2.5 cuartos de aceite que se producen se necesitan 42 galones de petróleo crudo, de los cuales solo un gallón es reciclado.



En los centros de reciclaje en Eagle County hay unos tanques en donde se puede vaciar el aceite y dejar los filtros y los botes usados. En Gypsum pueden ir a Gypsum Public Works, en Eagle pueden ir a el centro de reciclaje junto al Town Maintenance Facility, y en Wolcott está Household Hazardous Waste donde pueden llevar varias cosas de casa que no son tan fácilmente reciclados y que no se pueden tirar a la basura. 

También está la opción de llevar los productos de aceite a tiendas de automóviles como Autozone o incluso Walmart. Pueden descargar la aplicación de Waste Wizard, que está basada en información del Condado de Eagle y recibirán más información y detalles de donde se pueden reciclar productos similares.

La Agencia de Protección Ambiental les recuerda que el aceite de motor no se gasta, pero se va ensuciando y al reciclarlo se va a un centro a ser limpiado. Cuando se recicla puede utilizarse como materia prima para fabricar otros productos como lubricantes y diesel. 



Pueden entrar a la página de Eagle County de reciclaje y desperdicio para obtener más información sobre cómo reciclar objetos que normalmente no van a la basura. 

Aprender estos simples datos puede ser una manera de mejorar el mundo y mantener nuestra comunidad limpia.


Support Local Journalism