Abre en Rifle un nuevo campo de tiro sin munición | VailDaily.com
YOUR AD HERE »

Abre en Rifle un nuevo campo de tiro sin munición

El propietario de Timberline Sporting Goods, Paul Kaufmann, demuestra cómo utilizar el nuevo campo de tiro digital en el interior de la tienda.
Ray K. Erku / Post Independent

Usar municiones en un campo de tiro real puede resultar costoso. El propietario de Timberline Sporting Goods, Paul Kaufmann, quiere ofrecer una alternativa más económica.

Marcando el comienzo del Black Friday, Kaufmann organizó una demostración de todo el día del nuevo campo de tiro virtual de la tienda al aire libre en Rifle. Equipados con simulaciones de disparos láser, los usuarios pueden apuntar a una pantalla gigante y mejorar su precisión sin balas, participando en varias actividades y escenarios respectivos.

“Estás pagando 20 dólares la hora frente a 20 dólares por cargador,” dijo Kaufmann. “Es como una pistola en el campo de tiro, pero no estás disparando municiones que cuestan 50 dólares.”



El arsenal controlado digitalmente se compone de pistolas remotas, escopetas y rifles de asalto. Los escenarios van desde simulacros de caza y tiro hasta cursos de seguridad en pantalla para cazadores.

El propietario de Timberline Sporting Goods, Paul Kaufmann, dispara a un objetivo mientras usa el nuevo campo de tiro digital en el interior de la tienda.
Ray K. Erku / Post Independent

En todo caso, el nuevo artilugio de última generación está cargado de simulaciones llenas de diversión. Puede probar programas llamados Five Stand, Full Boar, Mallard Madness o Practical Shooting Charlie.



Un alquiler de una hora cuesta $20 para adultos y $10 para niños menores de 12 años.

“Es hora de apretar el gatillo,” dijo Kaufmann. “Estas armas de fuego están basadas en las reales. En cuanto a peso, el gatillo—todo es similar.”

Esta clínica de tiro tridimensional también brinda una oportunidad única para quienes compran armas por primera vez. Cuando Kaufmann responde a las preguntas de los clientes sobre cualquier arma en particular, puede ofrecer una idea de cómo es poseer un arma de fuego y cómo funciona, alentándolos a probar el campo de tiro digital.

“Pueden hacer una compra más informada que simplemente comprar algo,” dijo Kaufmann.

El armero de Timberline, Thomas Albright, admite que la nueva gama ha agudizado simultáneamente su tiro y ampliado sus horizontes.

“No he hecho mucho con las escopetas, y de hecho me ha enseñado a disparar escopetas para pájaros,” dijo. “Y lo mismo con las pistolas. Intenté aprender a disparar con los dos ojos abiertos y no pude hacerlo hasta hace tres días. Con el simulador, he podido aprender a hacer todo eso. Y es mucho más barato que utilizar munición.”

A Kaufmann originalmente se le ocurrió la idea de incorporar simulaciones digitales de armas de fuego mientras exploraba formas de mejorar los carriles de arquería de la tienda. En el proceso de idear una forma de instalar un sistema oscuro, un método de tiro con arco en interiores que aplica puntas de flechas reflectantes, se encontró con el rango computarizado, a casi un tercio del costo.

Nuevas comodidades como esta presagian lo que está por venir para el nuevo propietario de Timberline, un centro al aire libre de Rifle desde 1982.

Kaufmann, un nativo de Oklahoma que comenzó a hacer pausas como electricista a tiempo completo para trabajar como voluntario en Timberline hace dos años, reemplazó a los antiguos propietarios de Timberline, Shelly y Steve Sanve, el 1 de septiembre.

Se graduó de la Universidad Wesleyan de Oklahoma en Bartlesville, Oklahoma y de la Universidad Estatal de Colorado en Fort Collins. Tiene títulos en biología y química, con especialización en física y genética.

Pero con el nuevo campo de tiro, así como con numerosos planes para Timberline durante los próximos cinco años, Kaufmann estuvo de acuerdo en que sin duda está cumpliendo sus pasiones.

“Tengo todo esto, y aquí estoy,” dijo Kaufmann. “Y no lo cambiaría por nada.”

Puedes contactar al reportero Ray K. Erku al 612-423-5273 o rerku@postindependent.com.


Support Local Journalism