Actualización del incendio Grizzly Creek: Incendio en 32,464 acres, 73% de contención | VailDaily.com
YOUR AD HERE »

Actualización del incendio Grizzly Creek: Incendio en 32,464 acres, 73% de contención

Staff Report traducido por Julio Garcia Jimenez
El incendio Grizzly Creek se registró en un 73% de contención el domingo por la mañana.
Chris Dillmann | cdillmann@vaildaily.com

(EAGLE, Colo.) – Una tormenta pasajera que generó rápidamente ráfagas de viento de 40 millas por hora aumentó la preocupación en la línea de fuego el domingo. Los equipos se retiraron de la línea a las 2 p.m. debido al cambio repentino del clima.

El evento de viento de una hora, que amenazó con derribar árboles debilitados por el fuego y fue acompañado por rayos, creó una situación peligrosa para los bomberos. Afortunadamente, no se reportaron incidentes ni heridos y los bomberos pudieron regresar a la línea aproximadamente una hora después de que pasó la tormenta.

Las líneas de contención se mantuvieron fuertes, con la superficie (32,464 acres) y la contención (73%) manteniéndose estables. Las líneas serán desafiadas nuevamente hoy a medida que se mueva otro sistema meteorológico, trayendo consigo “condiciones climáticas de incendio casi críticas,” según el meteorólogo de incidentes Nathan Heinert. Se pronostica otra ronda de ráfagas de viento de 40 mph, con humedades relativas descendiendo, produciendo condiciones más secas que podrían producir brotes de fuego.

“Si tenemos algún avistamiento o brotes, tendremos personal en los lugares apropiados para tomar medidas,” dijo la Jefa de la Sección de Planificación de Operaciones, Karen Scholl, del Equipo de Gestión de Incidentes de Alaska. “Tenemos zonas de seguridad para los bomberos identificadas si las necesitamos.”

Los gerentes de incendios emplearon una estrategia familiar el domingo, centrando los esfuerzos en un borde libre en la esquina noroeste del incendio en los drenajes No Name y Grizzly Creek, a unas 10 millas al noreste de Glenwood Springs. Tres cuadrillas están trabajando para conectar dos secciones de la línea abierta: una trabajando hacia el norte a lo largo de No Name Creek y las otras dos trabajando hacia ellos desde Grizzly Creek. En otros lugares alrededor del fuego, las cuadrillas continuaron buscando y destruyendo puntos calientes. Las cuadrillas también están tratando de asegurar un tramo áspero y sinuoso de línea libre en el lado sur del incendio cerca de Green Lake. Los equipos han asegurado aproximadamente 60 de las 80 millas de línea de contención y las operaciones de limpieza están en curso.

Las cuadrillas, asistidas por equipo pesado, continúan rehabilitando líneas a lo largo de Coffee Pot Road al norte de la Interestatal 70. Las cuadrillas comenzaron a retirar el exceso de equipo de áreas contenidas al norte y al sur.

La interestatal 70 permanece abierta. Espere retrasos periódicos para la reparación de líneas eléctricas y servicios públicos, operaciones de extinción de incendios e inundaciones repentinas en caso de fuertes lluvias.

Los cierres de carreteras siguen vigentes para Coffee Pot Road, Transfer Trail Road y las áreas de Flattops a las que se accede por esas carreteras, al igual que muchas carreteras circundantes de White River National Forest y BLM. Vaya a http://www.cotrip.org para obtener información.

Hay una restricción temporal de vuelo (TFR) sobre el incendio. Visite https://tfr.faa.gov.


Support Local Journalism


Start a dialogue, stay on topic and be civil.
If you don't follow the rules, your comment may be deleted.

User Legend: iconModerator iconTrusted User