Adelante Juntos: Una Historia de Pertenencia | VailDaily.com
YOUR AD HERE »

Adelante Juntos: Una Historia de Pertenencia

Eddie Campos
Mountain Recreation
Pertenecer; eso es lo que todos esperamos inconscientemente cada día. En el trabajo, con nuestros amigos, con nuestros vecinos y en nuevos espacios. (Mountain Recreation)

El mes de enero se ha convertido en un mes diferente a cualquier otro que haya vivido creciendo en el Valle de Eagle River desde finales de los 90. El mes pasado pude ver de primera mano a una de las organizaciones más influyentes del valle exhibir grandes muestras de coraje. Nuestro equipo en Mountain Recreation se embarcó en una misión de pertenencia. Al hacerlo, fui testigo de cómo más de veinte miembros de nuestro personal de tiempo completo depositaron su confianza, invirtieron su tiempo y fueron vulnerables entre sí, todo para beneficio de cada miembro de nuestra comunidad.

Este es un acto de valentía que aplaudo y que creo merece un reconocimiento. Quédense conmigo y les compartiré el increíble proyecto que estamos desarrollando, el cual tendrá un impacto en nuestro valle durante las décadas venideras.

Pertenecer; eso es lo que todos esperamos inconscientemente cada día. En el trabajo, con nuestros amigos, con nuestros vecinos y en nuevos espacios. Algunos días requiriendo más esfuerzo que otros y otros días siendo ignorados, hasta que nos enfrentamos a situaciones en las que nos hacen sentir indeseados, diferentes e incómodos. Algunos se adaptan mejor que otros, pero muchos inmediatamente comenzamos a cerrarnos, a sentirnos ansiosos y no podemos tener éxito o disfrutar el momento.



Sin pertenencia no hay confianza, sin confianza no hay relación, y sin una relación sólida con nuestra comunidad no podemos tener éxito en nuestra misión. Creemos que todos merecen vivir una vida sana y feliz, y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para lograrlo.

Entonces, ¿cómo logra el sentido de pertenencia un distrito de recreación gubernamental con enormes instalaciones interiores y exteriores, cinco departamentos de recreación y más de doscientos empleados? A través de actos no tan simples de valentía para ser vulnerables, reconocer dónde pueden estar nuestros puntos ciegos y trabajar juntos para ser mejores de lo que fuimos ayer.



Como puede haber escuchado, el pasado octubre, Mountain Rec recibió una subvención de seis cifras por un período de tres años. Estos fondos se están utilizando para enfocarnos en ciertas áreas identificadas por el Distrito como algunas de las mayores barreras para que nuestra comunidad alcance un sentido de pertenencia en Mountain Rec: el idioma, la capacitación del personal, apoyo financiero y los aportes de la comunidad.

El área que me gustaría destacar hoy es la capacitación del personal, específicamente con relación a los temas la diversidad, la equidad y la inclusión. Pero antes de avanzar más o de sacar conclusiones precipitadas, primero debemos llegar a un acuerdo sobre qué significan estos términos y, ciertamente, qué no.

En términos generales, la diversidad, la equidad y la inclusión (“DEI”) es un entendimiento fundamental que considera quiénes somos todos, que reconoce nuestros diferentes estilos de vida y que busca cómo asegurarnos de que todos estén incluidos. Lo que no es: juzgar o avergonzar a otros, favorecer a un grupo sobre otro, y si este esfuerzo alguna vez se convierte en una razón para una mayor división de las comunidades, es que ha perdido su verdadero propósito.

Aunque la ciencia puede evolucionar, ciertamente disfruté esta mentalidad y esta fórmula aproximada sobre cómo podemos lograr nuestro objetivo.

“La diversidad es un hecho, la equidad es una elección, la inclusión es una acción, la pertenencia es un resultado,” – Arthur Chan.

Este trabajo naturalmente da pie a conversaciones difíciles, a nuevos conceptos, a la toma de decisiones compartida e incluso errores en el camino – pero cuando recordamos nuestro objetivo mutuo de comunidad y unidad por encima de todo, puede estar seguro de que todos en esa sala están allí para apoyarse mutuamente.

Para asegurarnos de que Mountain Rec comprenda completamente a nuestra comunidad diversa, contratamos a Erin y Angelo Fernandez de Ina Consulting, una organización local enfocada en la pertenencia y la inclusión.

“Ayudamos a las organizaciones a desarrollar un futuro equitativo construyendo bases sólidas para participar en el trabajo de equidad. Para ello, creamos un fuerte sentido de pertenencia y entornos inclusivos centrándonos en la identidad. Estamos encantados de trabajar con una organización con mentalidad comunitaria como Mountain Rec y esperamos poder apoyarlos en su viaje”, dijo Erin.

Erin y Angelo dirigirán al personal de Mountain Rec en un enfoque de tres fases a lo largo del 2021, centrado en la conciencia, la pertenencia y la inclusión. El currículo es de naturaleza progresiva, da tiempo para abordar completamente cada paso del proceso y reconoce que todos estamos en diferentes etapas de este viaje para lograr nuestro objetivo de pertenencia.

Estoy agradecido por dar el primer paso de un largo viaje que nuestro personal está tomando para explorar nuevas fronteras a través de esta capacitación. Aplaudo su valentía y sé que nuestra comunidad pronto verá su creciente compromiso con la salud y la felicidad de todos.

¿Quiere obtener más información sobre los detalles? Lo invitamos a visitar nuestro sitio web para obtener más información sobre nuestra iniciativa, Adelante Juntos. Vea usted mismo por qué este trabajo es tan importante para Mountain Recreation, y vea nuestra promesa y nuestros compromisos de acción.

Eddie Campos es el Gerente de Marketing y Comunicaciones de Mountain Recreation. Póngase en contacto con Eddie en ECampos@MountainRec.org.

Support Local Journalism