Algún personal de Vail Resorts están considerando optar por no participar en el acuerdo de demanda colectiva | VailDaily.com
YOUR AD HERE »

Algún personal de Vail Resorts están considerando optar por no participar en el acuerdo de demanda colectiva

Las preguntas persisten, las respuestas son difíciles de encontrar

John LaConte
Traducido por Edgar Arroyo
Los trabajadores de la patrulla de esquí en Vail permiten el paso al elevador en Vail durante la temporada de esquí 2021-22. Vail Resorts, en marzo, comenzó a hacer ofertas a los empleados en un intento de resolver una demanda que alegaba la violación de las leyes laborales por el tiempo no remunerado del personal.
John LaConte/Vail Daily

Los miembros del grupo de cerca de 100,000 o más empleados que tienen ofertas de resolución pendientes de Vail Resorts al momento tienen algunas opciones. Pero si tiene preguntas sobre esas opciones, es posible que las respuestas no sean tan fáciles de encontrar, dice un miembro del grupo. Y el tiempo se está acabando.

En marzo, Vail Resorts comenzó el proceso de hacer ofertas a los empleados para resolver las acusaciones hechas en la demanda de Hamilton v. Heavenly Valley, que afirma que Vail Resorts no ha pagado los reembolsos por el equipo, no ha compensado el tiempo del personal dedicado a capacitaciones o reuniones y no ha pagado el tiempo dedicado a trasladar a los trabajadores de la montaña a sus puestos, entre otras denuncias.

Aceptar la oferta significa perder la oportunidad de participar en cualquier otra acción legal contra Vail Resorts por disputas salariales y laborales. Optar por no participar en el acuerdo significa conservar el derecho a unir casos contra Vail Resorts alegando violaciones de la ley laboral, como el ya existente Quint et al. v. Vail Resorts, que está en pausa después de que un juez federal concedió una moción presentada por Vail Resorts mientras se resuelve el acuerdo en Hamilton v. Heavenly Valley.



Los montos de los acuerdos en el caso Hamilton v. Heavenly Valley varían desde ofertas nominales para empleados y empleadas que comenzaron en la compañía en la temporada 2016-17 o después, hasta $10,000 para cada uno de los seis demandantes nombrados, hasta $50,000 para un demandante nombrado en particular, que también alega acoso sexual, discriminación de género y represalias.

El propietario del dominio que se atribuyó el mérito de ResortSettlementOptOut.com, se identificó a sí mismo en el sitio como “un empleado por horas de un resort de Vail en California”, también declaró en el sitio que también temen represalias.



ResortSettlementOptOut.com se creó para que los empleados sepan cómo pueden optar por no participar, ya que no se ofrece ningún enlace de exclusión voluntaria en la sección “excluirse” de ResortSettlement.com, el sitio web creado por los abogados del demandante para notificarles de la oportunidad de llegar a un acuerdo.

“El aviso de liquidación omite el hecho de que puede tener otra opción si opta por no participar”, afirma ResortSettlementOptOut.com. “Es posible que pueda unirse a un caso (Quint v. Vail) que está pendiente en un Tribunal Federal en Colorado, donde tiene su sede Vail Resorts”.

ResortSettlementOptOut.com les llama a las ofertas de liquidación para los demandantes no identificados como “centavos por dólar”. Una oferta que se compartió con Vail Daily fue de hecho esa: a un ex empleado de la escuela de esquí a tiempo parcial se le ofrecieron $0.18.

Después de la publicación del domingo 17 de abril del sitio web ResortSettlementOptOut.com y la historia del Vail Daily del 18 de abril sobre el sitio, un miembro de la clase de Hamilton v. Heavenly Valley se puso en contacto con Vail Daily y dijo que se le enviaron preguntas simples a los abogados que representan al grupo y no han recibido respuesta. Los abogados se llevarían a casa más de $4 millones en honorarios legales si se llega a un acuerdo.

Las preguntas comenzaron en marzo, dijo el empleado, y los trabajadores se comunicaron con los abogados que los representan en numerosas ocasiones preguntando cómo recibir el formulario de exclusión voluntaria, cómo comunicarse con otros miembros del grupo, cómo recibir los documentos legales en español, cómo encontrar el acuerdo de conciliación en el sitio web creado por los abogados, y cómo revocar un consentimiento ya emitido para unirse.

Todas las preguntas mencionadas anteriormente a los abogados de los demandantes de los trabajadores de Vail Resorts quedaron sin respuesta, dijo el empleado de Vail Resorts al Vail Daily. Los empleados, en un tema común en el caso, disfrutan de sus trabajos, pero temen represalias de sus patrones y no quieren que se compartan sus nombres.

Pero si los miembros de la clase desean comunicarse con el juez del caso para hacer las preguntas mencionadas anteriormente, no se protegerá su anonimato, lo que genera dudas para hacerlo.

“Preparé una carta para el juez que preside el caso… el tribunal no aceptará la carta para el juez sin ofrecer prueba de entrega a todos los abogados del caso… que incluye a los abogados de Vail Resorts”, dijo el empleado al Vail Daily. “Así que ahora, para que el juez escuche sobre los problemas con el abogado del grupo (en California), tendría que revelar mi identidad a Vail Resorts”.

Los miembros de la clase tienen hasta el 6 de mayo para tomar su decisión de optar por no participar visitando ResortSettlementOptOut.com, o unirse visitando ResortSettlement.com.


Support Local Journalism