Animales con nombres extraños | VailDaily.com
YOUR AD HERE »

Animales con nombres extraños

Desde cómo se ven, hasta cómo suenan, o si alguien les da un nombre de mascota, los animales reciben sus nombres de muchas maneras.

Josue Gonzalez

¿Alguna vez te has preguntado cómo ciertos animales obtienen sus nombres? Me estaba haciendo esta misma pregunta el otro día después de escuchar el nombre de animal más extraño hasta ahora; Wunderpus photogenicus. Resulta que este nombre pertenece a una criatura submarina. El wunderpus photogenicus es un pulpo que vive en aguas costeras cerca de Indonesia y Malasia y puede cambiar su color y forma para imitar a otras criaturas marinas. Las manchas en pulpos individuales son únicas, por lo que las fotos pueden ayudar a los investigadores a identificar individuos específicos. Además, la palabra alemana “wünder”, que significa “maravilla” o “maravilla”, también es responsable de su nombre. Sin embargo, no todos los nombres de animales surgen de esta manera. Algunos animales se nombran en función de su parecido, como la medusa huevo frito.

El wunderpus photogenicus es un pulpo que vive en aguas costeras cerca de Indonesia y Malasia y puede cambiar su color y forma para imitar a otras criaturas marinas.
Especial a Vail Vida Latina

Estas medusas consumen zooplancton y algunas medusas más pequeñas. Se han visto tortugas marinas consumiendo estas criaturas con aspecto de desayuno, aunque estoy seguro de que el sabor es un poco diferente, ¡y eso no es yema! Otro animal llamado así por su apariencia es el wobbegong con borlas, una especie de tiburón que parece una alfombra o tiene barba. En el idioma de los nativos de Australia, wobbegong significa “barba peluda”. Los tiburones wobbegong con borlas tienen bigotes o barbillas alrededor de la cara y los lados de la cabeza que les ayudan a buscar comida. Nombrar un animal según su apariencia es bastante común, pero algunos animales se nombran en función del sonido que hacen.

“Dik-dik” es un sonido que puede escuchar si se encuentra explorando Sudáfrica y las áreas circundantes. Un Dik-Dik es un pequeño animal con pezuña que le gusta vivir en bosques densos para abrir llanuras. Al llegar a la madurez, estos pequeños herbívoros miden alrededor de 14 a 16 pulgadas en el hombro. Los dik-diks pueden ser pequeños, ¡pero pueden correr hasta 26 millas por hora! Pero la forma más interesante, ya veces la más entretenida, de que un animal reciba un nombre proviene de la persona que lo descubre.



Un Dik-Dik es un pequeño animal con pezuña que le gusta vivir en bosques densos para abrir llanuras.
Especial a Vail Vida Latina

Hay una especie de araña que tiene el sobrenombre de Sparklemuffin, que Maddie Girard le dio con cariño. Maddie es Ph.D. estudiante de la Universidad de California, Berkeley, que descubrió la nueva especie de arañas pavo real. Estas arañas solo se encuentran en Australia y son conocidas por su hermosa coloración y sus épicos movimientos de baile. Las arañas macho se acercarán a una hembra y levantarán sus piernas como una bailarina y las habitarán en su cara. Si la hembra está interesada, se acercará y la araña macho comenzará a temblar y a rodar y usará las solapas sobre su abdomen y las agitará.

Nuestro último animal no fue nombrado porque se parece a algo o suena de cierta manera, sino porque el investigador responsable de descubrirlo tenía un aprecio por cierta actriz. Carmenelectra shechisme (pronunciado “Carmen Electra she-kiss-me) es una mosca extinta que fue descubierta por Neal Evenhuis en 2002. La mosca se encontró en un poco de ámbar y es extremadamente pequeña, de entre 1 y 3 milímetros de largo. Se dice que Neal intentó contactar a la modelo / actriz para hacerle saber que sería inmortalizada en la ciencia para siempre, pero no ha obtenido respuesta. ¡Cruzaremos los dedos por él!



A través de esta búsqueda aleatoria, ahora podemos decir que los animales pueden obtener sus nombres por muchas razones diferentes. Desde cómo se ven, hasta cómo suenan, o si alguien les da un nombre de mascota, los animales reciben sus nombres de muchas maneras.

 

 


Support Local Journalism