Apoyando la seguridad de los niños del condado de Eagle | VailDaily.com
YOUR AD HERE »

Apoyando la seguridad de los niños del condado de Eagle

Jeanne McQueeney
Traducido para Vail Vida Latina
Jeanne McQueeney es una Comisionada del condado de Eagle que representa al Distrito 3.
Foto corestia

Nunca se pierde ninguna oportunidad para que ningún niño se sienta seguro y esté a salvo en el condado de Eagle. Esta es nuestra declaración única y simple de cómo se ve el éxito en el apoyo a los niños y las familias de nuestras comunidades.

La familia es una estructura. Como toda estructura, cada una de nuestras familias tiene grandes fortalezas pero también vulnerabilidades que amenazan su estabilidad. Las situaciones de vida segura para todos nuestros niños requieren un esfuerzo colectivo para ayudar a cada familia a lograr y mantener la estabilidad. Los últimos dos años han puesto de manifiesto el valor de este compromiso. La pandemia es quizás el evento desestabilizador más grande de nuestras vidas y sirve como un recordatorio de que todos podemos enfrentar cambios significativos e inesperados que impactan a nuestras familias.

Es por eso que la Junta de Comisionados del Condado de Eagle se une a la nación al reconocer el mes de abril como el Mes de Prevención del Abuso Infantil. Es una oportunidad para resaltar las formas en que el Departamento de Servicios Humanos (DHS) de nuestro condado prioriza el objetivo de la seguridad infantil mediante la implementación de un Plan de Prevención del Maltrato Infantil. Desarrollado por el DHS y los socios que componen nuestro Colaborativo de Bienestar Familiar, este plan nos brinda un camino significativo y alcanzable para brindar un futuro positivo para todos los niños del condado de Eagle y sus familias. Es nuestro honor como líderes del condado apoyar una iniciativa tan valiosa.



Cuando se remite a una familia a los servicios de bienestar infantil, es posible que no estén experimentando una crisis grave, pero es probable que algo no esté bien. Esto se considera una situación de “bandera amarilla”. Con frecuencia, la familia ha enfrentado tensiones y presiones nuevas o crecientes: pérdida de ingresos, cambios en las relaciones o cualquier cantidad de eventos imprevistos que surgen en la vida. Reconocer y organizar adecuadamente la combinación correcta de apoyo y recursos durante los eventos de bandera amarilla es una oportunidad para brindar asistencia preventiva. Obtener el apoyo adecuado cuando una familia llega a estos puntos puede ayudarlos a volver a encaminarse y prosperar, evitando crisis futuras y, a menudo, más graves.

Nuestro personal de Servicios Humanos busca complementar y ampliar el trabajo de prevención que ya está en marcha. Eso comienza con garantizar que tengamos una capacidad robusta para identificar a las familias y los niños que están en dificultades y son vulnerables. Si bien cualquiera puede pedir ayuda en nombre de un niño o una familia, a menudo son nuestros educadores, seguridad pública, médicos y proveedores de servicios para jóvenes quienes desempeñan un papel importante en el inicio del proceso para que las familias obtengan el apoyo que necesitan. El Colaborativo de Bienestar Familiar está trabajando para equipar a estos profesionales de primera línea con la capacitación y las habilidades para involucrar con confianza a los funcionarios cuando se necesite ayuda para un niño o una familia.



Luego, nuestro plan exige una mayor comprensión de cómo los padres y cuidadores en el condado de Eagle encuentran información sobre los servicios y el apoyo que están disponibles. Obtener ayuda, especialmente en tiempos de vulnerabilidad, debe ser un proceso rápido y fácil. Cuanto más entiendan nuestro equipo de Servicios Humanos y sus socios dónde y cuándo las familias buscan recursos, más efectivos podremos ser para conectarlos con los servicios.

Si bien es un resultado raro, también debemos priorizar los esfuerzos centrados en los niños que pueden necesitar ser retirados de una situación de vivienda. Esto nunca es ideal, ya que sabemos que a los niños les va mejor cuando pueden permanecer con un padre, madre o cuidador en su familia. Como condado, nuestra respuesta se enfoca en aumentar los servicios y recursos para brindar al niño estabilidad y apoyo positivo durante estos eventos traumáticos. Simultáneamente, trabajamos con miembros de la familia para reconstruir un entorno seguro y sostenible con el objetivo de que un niño regrese a su familia donde pueda prosperar de manera segura.

El bienestar de nuestras familias es fundamental para el bienestar de nuestras comunidades. Si le preocupa la seguridad o el bienestar de un niño o una familia, llame al 844-CO-4-Kids (844-264-5437). Ayúdenos a brindar el futuro próspero que toda familia merece.

Jeanne McQueeney es una Comisionada del condado de Eagle que representa al Distrito 3.


Support Local Journalism