Asistencia de energía disponible para hogares de bajos ingresos | VailDaily.com
YOUR AD HERE »

Asistencia de energía disponible para hogares de bajos ingresos

Mariana Loera
Servicios Económicos del Condado de Eagle
Los hogares que califiquen pueden recibir asistencia para pagar una parte de su factura de calefacción.
Julian Hochgesang/Unsplash

El Programa de Asistencia de Energía de Bajos Ingresos (LEAP) está disponible para hogares elegibles hasta el 30 de abril de 2022. Los hogares que califiquen pueden recibir asistencia para pagar una parte de su factura de calefacción. Este año, un Programa de Asistencia de Agua y un Programa de Ayuda de Pago Atrasado también están disponibles para ayudar a los hogares con las facturas de agua y energía vencidas.

Para la temporada de calefacción 2021-2022, Goodwill Industries of Southern and Western Colorado volverá a administrar el programa para el condado de Eagle.

Los hogares pueden calificar para la asistencia de LEAP si alguien dentro del hogar es ciudadano de los EE. UU. o residente legal permanente. Los costos de calefacción se pagan directamente a un proveedor de energía. El beneficio también puede pagarse a los residentes calificados si los costos de calefacción están incluidos dentro del pago del alquiler.



El límite máximo de ingresos brutos mensuales del hogar ha aumentado sustancialmente para esta temporada de LEAP al 60% del ingreso medio estatal, según el número de miembros del hogar.

Los límites son los siguientes:



Tamaño del hogar Ingreso bruto mensual

1. $2,759

2. $3,608

3. $4,457

4. $5,306

5. $6,155

6. $7,003

7. $7,163

8. $7,322

Cada persona adicional: $159

Cada hogar calificado puede recibir solamente un beneficio LEAP para la temporada de invierno. En adición a los ingresos, factores como el tipo de calefacción que se está utilizando, el tipo de vivienda y el número de personas en el hogar se consideran antes de que una cantidad se adjudique a un solicitante.

También pueden estar disponibles fondos para reparaciones del sistema de calefacción del hogar.

Además, este año, los hogares pueden solicitar en conjunto con LEAP al Programa de Ayuda de Pago Atrasado y al Programa de Asistencia de Agua. El Programa de Ayuda de Pago Atrasado ayuda a los hogares con facturas de energía vencidas o retrasadas. Puede ayudar con cantidades vencidas para la fuente de energía primaria y secundaria. El Programa de Asistencia de Agua ayudará a los hogares con facturas de agua que están desconectadas, a punto de ser desconectadas o vencidas. Este programa ayudará a pagar las facturas vencidas tanto de agua potable como de aguas residuales. Para calificar para ambos programas, los hogares deben ser aprobados por LEAP. No hay límites mínimos o máximos de cantidad de beneficios para los Programas de Ayuda de Pago Atrasado y de Asistencia de Agua. Para solicitar estos programas, los hogares deben completar un addendum de una página que se encuentra en la solicitud LEAP.

Las solicitudes para LEAP pueden ser enviadas en línea a través del sitio web de Colorado PEAK en coloradopeak.secure.force.com. También se pueden recoger copias en papel en cualquier ubicación del Departamento de Servicios Humanos del Condado de Eagle en Avon, Eagle o El Jebel. Para recibir una solicitud por correo o para obtener más información sobre LEAP y otros recursos disponibles, llame a Discover Goodwill al 1-888-775-5327 o a Heat Help al 1-866-432-8435. Las solicitudes en línea se procesarán más rápidamente.

Un recurso adicional para aquellos que enfrentan altas facturas de calefacción es el Programa de Climatización de la Oficina de Energía de Colorado. El programa está disponible a hogares de ingresos bajos y moderados para reducir sus costos de calefacción a través de servicios como aislamiento, sellado de aire, contraventanas y puertas, reparación o reemplazo de calderas, reemplazo de refrigeradores, reacondicionamiento de luces LED y evaluaciones de salud y seguridad. Para más información, llame al 970-468-095 o visite nwccog.org/programs/weatherization.

El Programa de Energía Residencial Asequible de Colorado, o CARE, también puede ayudar. Este programa tiene límites más altos que LEAP y el Programa de Climatización, así que aquellos con ingresos más altos podrían calificar para CARE. Así como el Programa de Climatización, este programa ofrece actualizaciones gratuitas de eficiencia energética, como sellado de aire, aislamiento, accesorios de bajo flujo, bombillas LED y un refrigerador y/o calentador de agua de alta eficiencia. Tanto los dueños de una casa como los inquilinos son elegibles. El programa local es implementado por Walking Mountains Science Center. Para más información, visite energyoutreach.org/programs-for-individuals/care-program o llame al (303) 226-5061.


Support Local Journalism