Asistencia para inscripción en Medicaid | VailDaily.com
YOUR AD HERE »

Asistencia para inscripción en Medicaid

Especial a Vail Vida Latina

 

En nuestra región montañosa, el 10.2 por ciento de nuestra comunidad no tiene seguro médico. Si bien esta es una disminución y una mejora significativa con respecto al 14.3 por ciento de personas sin seguro en 2019, esta cifra sigue siendo demasiado elevada.

Nuestro gobierno brinda seguro médico a los estadounidenses de bajos ingresos de todas las edades a través de Medicaid. Muchas personas en nuestro valle reúnen los requisitos para Medicaid, pero es posible que no lo sepan o hayan tenido dificultades para solicitarlo. Hace un año, Vail Health desarrolló un programa gratuito destinado a disminuir la cantidad de personas sin seguro en nuestra comunidad a través de la inscripción de más personas locales en Medicaid. Nuestros especialistas ayudan en el proceso de solicitud de principio a fin y brindan servicios bilingües a cualquier persona en el valle, independientemente del estado de la documentación.

Desde el inicio del programa en marzo de 2021, nuestro equipo de enlace comunitario de Vail Health ha ayudado a 279 personas a solicitar Medicaid, de las cuales 201 personas fueron aprobadas. Aquellos que no fueron elegibles, fueron contactadas posteriormente con Mountain Family Health Centers para solicitar opciones de seguro médico privado o inscribirse en su programa de descuento basado en los ingresos.



Medicaid brinda cobertura de salud a 78.9 millones de estadounidenses, incluidos adultos elegibles de bajos ingresos, niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidades. En Colorado, más de 1.6 millones de personas tienen cobertura de Medicaid, y Vail Health y Mountain Family Health la aceptan. Se aplican estipulaciones para la aceptación de Medicaid por parte de Colorado Mountain Medical. Medicare es un programa federal distinto de Medicaid, que brinda cobertura de salud a personas de más de 65 años o menos de 65 años con una discapacidad, sin importar sus ingresos.

A fin de obtener ayuda gratuita para solicitar Medicaid, llame a nuestro equipo de enlace comunitario de Vail Health al (970) 422-3039 o envíe un correo electrónico a communityoutreach@vailhealth.org.




Support Local Journalism