¡Aún hay tiempo para completar el Censo 2020! | VailDaily.com
YOUR AD HERE »

¡Aún hay tiempo para completar el Censo 2020!

Si no ha enviado sus respuestas al Censo por correo, aún hay tiempo de completarlo por internet.
Foto: Photo: Enayet Raheem, Unsplash

Cada diez años el 1ro de abril se conmemora el Día del Censo de los Estados Unidos. El día en que debemos proveer al gobierno del país información sobre cuántas personas viven en nuestros hogares.

Completar el Censo es obligatorio por ley, pero aún hay oportunidades para hacerlo antes de que los censistas lleguen a tu puerta para entrevistarte entre los meses de mayo y agosto.

Si no haz enviado el cuestionario por correo, la manera más rápida de completarlo es por internet. Simplemente dirígete a la página del Censo en español y haz click en ‘Responde.’

También puedes seguir este tutorial de como llenar el Censo por internet paso a paso.

En un comunicado de prensa del mes de abril, el congresista Joe Neguse hizo un llamado a sus constituyentes del 2do distrito congresional de Colorado, al cual Vail pertenece, a completar el censo.

 “Es fundamental que la mayor cantidad de personas en nuestro distrito responda al cuestionario del Censo 2020”, dijo Neguse. “Los resultados de este censo decenal determinan la cantidad de fondos federales que recibiremos en los próximos 10 años y ayudan a determinar la cantidad de representantes que el estado tiene en el Congreso de los Estados Unidos.”

Según estadísticas de las tasas de respuesta del Censo, 60.5 por ciento de las personas en Colorado han autorrespondido al censo, un porcentaje por encima del promedio nacional de 57.3 por ciento. Sin embargo, en el Condado de Eagle, solo el 19.5 por ciento han autorrespondido.

Por ley, el Censo debe proteger tu respuestas y mantener tu identidad confidencial, así que no debes preocuparte por la información que provees.

“Las respuestas que usted proporciona se usan solo para generar estadísticas. Usted se mantiene en el anonimato: la Oficina del Censo no puede divulgar sus respuestas de ninguna manera que puedan identificarle a usted o a alguna otra persona en su hogar,” detalla la página del Censo.


Support Local Journalism


Start a dialogue, stay on topic and be civil.
If you don't follow the rules, your comment may be deleted.

User Legend: iconModerator iconTrusted User