Autoridades del condado Eagle continúan haciendo planes ante la llegada del coronavirus | VailDaily.com
YOUR AD HERE »

Autoridades del condado Eagle continúan haciendo planes ante la llegada del coronavirus

Centros para el Control y Prevención de Enfermedades preparándose para una pandemia en los Estados Unidos

Traducido por Edgar Arroyo
Muchas personas usan máscaras mientras viajan durante la hora pico de la mañana del jueves 20 de febrero de 2020 en el distrito de Chuo en Tokio.
Foto AP

¿Siente preocupación por la amenaza inminente del coronavirus en los Estados Unidos? Entérese: las autoridades del condado Eagle y Vail Health, entre otras entidades clave, se han reunido regularmente durante semanas para discutir las opciones para combatir al COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

Aún no se ha informado de algún caso de COVID-19 en el condado Eagle. Sin embargo, Nancy Messonnier, directora del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias de los Centros para Control y Prevención de Enfermedades, dijo el martes en una conferencia de prensa que la agencia está preparando una pandemia en los Estados Unidos y espera una propagación sostenida de la enfermedad.

Dado el hecho que el condado Eagle alberga dos centros vacacionales de esquí de renombre mundial, que reciben pasajeros y pasajeras internacionales que llegan aquí desde el Aeropuerto Internacional de Denver, el quinto aeropuerto con más tráfico del país, o directamente desde otras ciudades importantes de EE. UU. A través del aeropuerto regional local, no es difícil imaginarse las probabilidades.

La Prensa Asociada (AP) informó el miércoles que se han producido más de 81,000 casos de COVID-19 desde que surgió el nuevo virus en China.

Cuando llegue el virus

Las autoridades estatales de salud están de acuerdo en que es solo cuestión de tiempo antes de que surjan casos en Colorado y a nivel local.

Rebecca Larson, epidemióloga y subdirectora de Salud Pública y Medio Ambiente del condado Eagle, pidió precaución en un comunicado del condado emitido el martes, diciendo que la mayoría de los casos de coronavirus son relativamente leves.

“Aproximadamente el 80% o más han tenido fiebre, tos o dolor y se han recuperado sin necesidad de ningún tratamiento médico especial”, dijo. “El mayor riesgo de enfermedad grave y complicaciones es entre los adultos mayores, especialmente aquellos de 80 años de edad o mayores o las personas con condiciones de salud preexistentes”.

Caitlyn Ngam, con Prevención de infecciones de Vail Health, escribió en un correo electrónico al Vail Daily que las autoridades del hospital están siguiendo las pautas descritas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

“Hemos detallado los procedimientos de detección para viajeros COVID-19 que hemos implementado, incluso por teléfono y en persona. Si se presenta un caso, las prioridades son aislar al paciente para prevenir la propagación de la enfermedad, proteger a nuestro personal, informar al Departamento de Salud Pública del Condado Eagle y evaluar la necesidad de hacer la prueba”, dijo Ngam. “Recomendamos que los o las pacientes con síntomas más leves se queden en casa. Según sea necesario, según la gravedad de la enfermedad y la consulta del departamento de salud, CDC recomienda la orientación sobre el cuidado o el aislamiento en el hogar. Si el o la paciente desarrolla fiebre o enfermedad respiratoria nueva o que empeore, puede llamar a su clínica para determinar si es necesaria una reevaluación”.

Vail Resorts vigila muy de cerca

Vail Resorts, en un comunicado al Vail Daily, también dijo que está monitoreando muy de cerca los nuevos informes y las publicaciones de CDC.

“En Vail Resorts, la salud y la seguridad de nuestros huéspedes, empleados y empleadas es nuestra principal prioridad”, se lee en el comunicado. “Estamos vigilando estrechamente las declaraciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Organización Mundial de la Salud con respecto a los nuevos casos de coronavirus (COVID-2019) y siguiendo las pautas de estas agencias y departamentos de salud locales”.

Estados Unidos anunció su décimo quinto caso de coronavirus el miércoles pasado, elevando el número total de personas infectadas en el país a 60. No se dieron a conocer detalles inmediatos sobre el caso más nuevo. Pero el conteo más alto incluye a personas que viajaron a Asia en las áreas del brote: tres que fueron evacuados de la ciudad central china de Wuhan y 42 estadounidenses que fueron evacuados del crucero Diamond Princess atracado en Japón.

La comunicación es crítica

Ngam describió algunas de las formas en que Vail Health y las autoridades del condado han estado coordinando una estrategia de respuesta y enfatizó que la comunicación “es absolutamente clave”. Entre los muchos escenarios de planificación, las entidades locales de atención médica han estado trabajando en cómo manejar una oleada de pacientes que buscan atención.

“Un grupo de trabajo, compuesto por miembros de Vail Health, Salud Publica del Condado, servicios de paramédicos y más, se han reunido regularmente durante las últimas cinco semanas para monitorear la situación y discutir protocolos y planes”, dijo. “Estamos actualizando regularmente a nuestro personal en COVID-19 y les hemos enviado recomendaciones sobre cómo prepararse adecuadamente, su familia y su unidad de trabajo para el peor de los casos. Debemos priorizar la protección de los trabajadores de la salud reforzando la capacitación que tiene nuestro personal y asegurándonos de tener los suministros adecuados y el equipo de protección personal, como máscaras N95, guantes, gafas y batas “.

Ngam también dijo que los miembros de la comunidad deben anticipar la interrupción de la vida cotidiana y deben estar preparados. Esto significa prepararse para quedarse en casa por un período de tiempo.

El Director de Salud Pública y Medio Ambiente del Condado Eagle, Heath Harmon, dijo que la forma en que el virus se está propagando actualmente es evidencia de la necesidad de estar preparados y preparadas a nivel local.

“Sinceramente, tenemos muchos y muchas residentes que viajan internacionalmente y damos la bienvenida a esos viajeros y viajeras internacionales a nuestra comunidad”, dijo Harmon. “No queremos que la gente entre en pánico. Queremos que las personas sepan que se pueden tomar muchas medidas para protegerse. Además, queremos que la gente se entere que estas son las mismas acciones que retrasarán la propagación y beneficiarán a la comunidad en general”.

En caso de un brote, la información se publicará en ECemergency.org. Esto incluirá enlaces a la información más reciente de fuentes locales, estatales y nacionales de salud pública.

Las personas preocupadas por tener síntomas consistentes con la infección por COVID-19 deben quedarse en casa y llamar a su clínica de salud. Después de la evaluación, si a los proveedores de atención médica les preocupa que los síntomas de un o una paciente puedan estar relacionados con COVID-19, se les pide que se comuniquen con las autoridades de salud pública. Para obtener más información, visite http://www.eaglecounty.us/COVID19 .

Para ayudar a prevenir el contagio.

  • Evitar el contacto cercano con personas que están enfermas.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca
  • Quédese en casa cuando se esté enfermo o enferma.
  • Cúbrase con un pañuelo desechable cuando tosa o estornude y deséchelo adecuadamente.
  • Limpie y desinfecte los objetos y las superficies que se tocan con frecuencia con aerosol o toallitas de limpieza doméstica.
  • Lávese las manos con agua y jabón con frecuencia, al menos 20 segundos, especialmente antes y después de tocarse la nariz, la boca o los ojos. Un desinfectante para manos a base de alcohol es una buena alternativa si no tiene acceso a un lavabo y jabón.

En el lugar de trabajo:

  • Animar a las personas a quedarse en casa cuando estén enfermas.
  • Enviar a casa al personal que se enferma en el trabajo. El descanso es importante para su recuperación, así como para prevenir la transmisión en el trabajo.
  • Animar a las personas a lavarse las manos con frecuencia.
  • Desinfectar las superficies regularmente y promover la disponibilidad de toallitas desechables para usarse en teclados y otras superficies que se usan con frecuencia.
  • Considerar opciones de trabajo flexibles para los empleados que pueden trabajar desde casa.
  • Las personas sanas que viajaron recientemente pueden regresar a trabajar a menos que Health Health indique lo contrario.

Si usted se enferma:

  • Quédese en casa si tiene fiebre, tos o siente que le falta el aire.
  • Use una mascarilla (mascarilla quirúrgica si tiene) o cubra su tos y estornudo.
  • Lávese las manos con frecuencia y no comparta artículos personales (vasos o utensilios) con otras personas.
  • Llame a su proveedor de atención médica. No se presente en una clínica, atención de urgencia o en el departamento de emergencias sin previo aviso.
  • El consultorio de su médico evaluará su enfermedad por teléfono, lo que puede incluir información u otra guía para usted y los miembros de su hogar.
  • La prueba para COVID-19 no es una prueba de rutina. Su proveedor de atención médica trabajará con las autoridades de salud pública locales y estatales para determinar quién debe hacerse la prueba de COVID-19. Todas las pruebas se limitan actualmente a las personas con el mayor riesgo de exposición.
  • Dado que muchas de las enfermedades son leves, esperamos que la mayoría de los pacientes con COVID-19 estén aislados en su propio hogar para descansar y recuperarse. Si es posible, duerma en una habitación y use un baño que nadie más use.
  • No hay tratamiento antiviral para COVID-19. Descansar y beber muchos líquidos probablemente será útil para la recuperación. Solo las personas más críticas serán hospitalizadas.

La Línea de emergencia de salud de Colorado, o CO Help (Ayuda de CO), se ha preparado para proporcionar información sobre COVID-19. Llame al 1-877-462-2911 si tiene preguntas.


Support Local Journalism


Start a dialogue, stay on topic and be civil.
If you don't follow the rules, your comment may be deleted.

User Legend: iconModerator iconTrusted User