YOUR AD HERE »

Autumn Rivera de Glenwood Springs Middle School nominada para Maestra del Año de Colorado

Glenwood Springs Post Independent
La maestra de ciencias de la escuela secundaria de Glenwood Springs, Autumn Rivera, da una lección interactiva con los estudiantes sobre el ciclo de vida, fuera del salón de clases el martes por la mañana.
Chelsea Self / Post Independent

Una líder tenaz y defensora de los maestros y la educación. Una maestra involucrada que cuida a sus alumnos dentro y fuera del aula. Una educadora moderna que utiliza las últimas herramientas para llegar a sus estudiantes en sus mundos. Un individuo cariñoso que parece estar de alguna manera en varios lugares a la vez.

Autumn Rivera, maestra de ciencias de sexto grado en Glenwood Springs Middle School, es una de las siete finalistas del Premio de Maestra del Año 2022 de Colorado. El vencedor se anunciará a finales de octubre.

Rivera también es la maestra principal de ciencias de la escuela secundaria para el Distrito Escolar de Roaring Fork y es una representante de la junta de la Asociación de Maestros de Ciencias de Colorado. Ella es la copresidenta del comité de anulación de la recaudación extraordinaria de impuestos (mill levy override committee). Y aún más, enseña educación en Colorado Mountain College.



Con una agenda ocupada, todavía encuentra tiempo para hacer todo lo posible por sus estudiantes, incluso después de que se hayan graduado de GSMS Cougars.

Kristy Helms es la madre de Lyndsay, estudiante de primer año en Glenwood Springs High School este año. Lyndsay estuvo en el “equipo” de Rivera, un grupo asesor destinado a generar apoyo dentro de las escuelas, durante los tres años en GSMS. Después del primer baile de bienvenida de Lyndsay, ella, al igual que todos sus amigos del equipo, recibió un mensaje de texto de Rivera.

Support Local Journalism




“A pesar de que estos niños ya no están en su escuela, ella todavía se preocupa por ellos,” dijo Kristy Helms. “Su enseñanza no se detiene solo en la escuela o en su salón de clases. Ella va más allá.”

Helms dijo que Rivera va a eventos deportivos para estudiantes actuales y anteriores y se mantiene involucrada con ellos tanto como puede.

En sus más de 16 años como educadora, Rivera ha impactado las vidas de innumerables estudiantes de todas las edades, desde la primaria hasta la universidad.

Raíces en la Enseñanza

La maestra de ciencias de la escuela secundaria de Glenwood Springs, Autumn Rivera, imparte una lección interactiva con los alumnos de sexto grado sobre el ciclo de vida, fuera del aula, el martes por la mañana.

Rivera siguió los pasos de su madre, quien enseñó ciencias en la escuela secundaria en Eagle y luego también pasó a CMC.

Cuando empezó, la joven Rivera recuerda cómo ponía notas en la pizarra para que los niños las copiaran y se concentraran en el aprendizaje de los libros de texto. Ahora hace videos de TikTok que incluye en sus presentaciones de PowerPoint. Lleva a sus alumnos a excursiones. Ella usa un ovillo y asigna especies a sus estudiantes para demostrar la red alimenticia. Ella paga—con la ayuda de las donaciones de los padres—una suscripción a Gimkit, un juego competitivo que los niños pueden jugar en sus Chromebooks para agregar un componente lúdico al estudio.

“Solo miro atrás y me siento mortificada,” afirmó Rivera. “La ciencia es algo que sucede a nuestro alrededor todo el tiempo, y necesitamos aprender cómo aplicarla y cómo responder preguntas y resolver problemas aplicándola.”

Rivera dijo que ha evolucionado para llegar a los estudiantes a su nivel. Donde solía dictar desde un libro de texto, ahora hace preguntas a los estudiantes, incluso si eso significa que una conversación sobre la cadena alimenticia se desvía un poco en una conversación más centrada en la defecación.

Ella cree que la ha ayudado a desarrollar mejor las relaciones con los estudiantes y a hacer que la experiencia de aprendizaje sea más valiosa. Para algunos estudiantes, ha pagado dividendos.

“Ella hace que el aprendizaje sea divertido,” dijo Valeria Carrillo, estudiante actual de Glenwood Springs Middle School. “Ella no solo te hace trabajar. Ella lo convierte en una actividad.”

Una voz para los maestros

Rivera tiene dos maestrías, una en educación científica de Colorado College y otra en liderazgo educativo de la Universidad de Colorado – Colorado Springs.

Con ese segundo título, ha elevado su pasión por la educación a un nivel más alto, abogando por los maestros e intentando ser la marea creciente que levanta todos los barcos en GSMS y en otros lugares, sirviendo como mentora en CC para nuevos maestros durante al menos una década.

Después de regresar al Western Slope, una de las formas en que enfocó esa pasión fue creando una voz para los maestros rurales.

“La cantidad de cosas que hace realmente bien es increíble,” dijo el director de GSMS, Joel Hathaway. “El hecho de que ella pueda, día tras día, clase tras clase, entablar relaciones con los niños, hacer que los niños se entusiasmen con la ciencia, ser tan apasionada, tener lecciones y participación súper efectivas y hacer todos los millones de cosas que hace por esta escuela, esta comunidad, el distrito y el estado, es sorprendente.”

Rivera tiene la oportunidad de ser la primera maestra del Distrito Escolar de Roaring Fork en ser nombrada Maestra del Año de Colorado desde Leticia Ingram de Basalt High School en 2016, de acuerdo con el sitio web del Departamento de Educación de Colorado.

El complicado proceso de solicitud la disuadió un poco de querer ganar el premio desde el principio, pero ahora que está en la etapa final, agradece el reconocimiento.

El destinatario continúa como nominado para el premio nacional de Maestro del Año y se convierte en miembro del Gabinete de Maestros del Comisionado de Educación de Colorado.

“No creo que me haya permitido pensar en eso todavía,” dijo Rivera. “Si gano, iría y hablaría en nombre de los maestros, haciendo todo eso. Parece un poco abrumador, pero creo que sería genial. Cuando doy un paso atrás, trabajo muy duro. Realmente trato de defender a los maestros y he pasado gran parte de mi carrera apoyando a los estudiantes y apoyando a los maestros.”


Support Local Journalism