YOUR AD HERE »

Aves Costeras En las Montañas Rocosas, como la Negra Corona Garza Nocturna

Nate Grauel
Traducción por Josue Gonzalez
También fieles a su nombre, las Black Crown garzas nocturnas realizan la mayor parte de su alimentación al anochecer y continúan durante la noche.
Especial a Vail Vida Latina

Cuando se les pide a las personas que imaginen la vida silvestre que llama hogar a las Montañas Rocosas, las aves costeras rara vez son lo primero que viene a la mente. Por lo tanto, no es de extrañar que algunos se sorprendan al saber que garzas, gaviotas, garcetas y muchas otras aves costeras se reproducirán en las montañas de Colorado.

La presencia de estas aves costeras puede pasar desapercibida en ocasiones. Sin embargo, juegan un papel vital en la red alimentaria acuática de Colorado, al mismo tiempo que actúan como una prueba de fuego crítica de la calidad del agua. Entonces, si está atravesando el hermoso paisaje de Colorado y se encuentra con aves costeras, recuerde, el hecho de que esté presenciando estas aves significa sólo interacciones positivas para los cuerpos de agua circundantes.

Si bien pueden clasificarse como aves costeras, las garzas nocturnas disfrutan pasar tiempo en las montañas tanto como tú y yo.
Especial a Vail Vida Latina

La mayoría de la gente recuerda a la garza azul mucho más grande cuando se le pregunta sobre la familia de las garzas. Sin embargo, la garza nocturna corona negra es la garza más común en todo el mundo. La garza nocturna es más corta y gruesa en comparación con la garza azul, esto a menudo se enfatiza demasiado debido al hecho de que con frecuencia descansan con el cuello hacia adentro. Se han ganado su nombre de “garza nocturna coronada de negro” por el color oscuro de la coronilla y por su plumaje.



También fieles a su nombre, las Black Crown garzas nocturnas realizan la mayor parte de su alimentación al anochecer y continúan durante la noche. Como la mayoría de las otras garzas, las garzas nocturnas acechan a sus presas mientras vadean en aguas poco profundas. Si bien eligen principalmente alimentarse de peces, las garzas nocturnas también comen lombrices de tierra, insectos, mariscos, roedores y reptiles como lagartos y serpientes.

Las garzas nocturnas generalmente acechan solas o en grupos muy pequeños. Sin embargo, en realidad son pájaros muy sociales. Las garzas nocturnas anidan en colonias y, a menudo, se pueden ver anidando dentro de grupos de otras garzas, como la gran garza azul, la garza verde y la garza azul pequeña, y más. La garza nocturna macho elegirá el lugar de anidación, a menudo seleccionando un lugar dentro de los árboles, parches de espadaña o cualquier área que pueda ofrecer protección contra los depredadores. Estos nidos se suelen construir con ramitas y vegetación leñosa que el macho recolecta y entrega a la hembra, quien luego se encarga de la propia formación del nido. Más tarde, una vez que se forma el nido, las garzas nocturnas normalmente ponen de 3 a 5 huevos que el macho y la hembra se turnan para protegerse.

Support Local Journalism




Las garzas nocturnas generalmente acechan solas o en grupos muy pequeños.
Especial a Vail Vida Latina

Si usted o alguien que conoce está interesado en ver una garza nocturna localmente, debe comenzar por revisar las marismas, lagos y ríos cercanos. Lo mejor sería comenzar su búsqueda al anochecer, cuando las garzas nocturnas deberían estar más activas. Si bien es la garza más común en todo el mundo, los científicos han expresado una preocupación de conservación de baja a moderada por la especie, debido al hecho de que las poblaciones han disminuido ligeramente en los últimos años. El Plan de Conservación de Aves Acuáticas de América del Norte ha expresado sus preocupaciones en una escala numérica con una calificación de gravedad de 13 de 20. Entonces, si bien no están en peligro inmediato de convertirse en una especie en peligro de extinción, la preservación del hábitat es tan importante como siempre para asegurar que estas espectaculares criaturas tengan un hogar en el futuro.

En conclusión, recuerde estar siempre atento a las garzas nocturnas mientras explora el terreno montañoso de Colorado. Si bien pueden clasificarse como aves costeras, las garzas nocturnas disfrutan pasar tiempo en las montañas tanto como tú y yo.

Escrito por Nate Grauel, un naturalista de Walking Mountains que disfruta más buscando garzas nocturnas mientras rema en las distintas bahías. que su estado natal de Maryland tiene para ofrecer.

 


Support Local Journalism