Avon aprueba el uso de cámaras de velocidad en las zonas peatonales más concurridas del pueblo
CDOT tendrá la decisión final sobre dónde se instalarán las cámaras
Traducido por Edgar Arroyo

Zoe Goldstein/Vail Daily
Las personas que conduzcan en Avon pronto tendrán que bajar la velocidad. El martes, el Concejo Municipal aprobó el uso de un sistema automatizado de multas para vehículos que excedan la velocidad en ciertas zonas del pueblo.
Las cámaras son un paso adicional en el esfuerzo del Ayuntamiento por mejorar la seguridad peatonal.
“No digo que tengamos un problema de criminalidad. La gente simplemente no está prestando atención. Tienen prisa, etcétera”, dijo el jefe de Policía de Avon, Greg Daly. “Al final del día, solo estamos tratando de cambiar la conducta para el bienestar de quienes viven aquí”.
En 2023, la legislatura estatal aprobó una ley que permite a las agencias locales usar el sistema automatizado de identificación de vehículos, o cámaras de seguridad de velocidad, para regular la velocidad en zonas urbanas.
Seguridad peatonal en Avon
Avon ha dado prioridad a la seguridad peatonal por más de una década. Actualmente, el pueblo está en medio de un proyecto de $6 millones para instalar cruces peatonales iluminados y camellones con jardineras en cuatro puntos a lo largo de la autopista U.S. 6 dentro y cerca del pueblo, con el fin de hacerlo más seguro para los peatones.

Support Local Journalism
Las cámaras de velocidad son “otra herramienta” para proteger a los peatones, dijo Daly.
“Somos un pueblo amigable con los peatones. Hemos trabajado en eso como comunidad durante muchos, muchos años”, agregó. “Esto es simplemente una de las herramientas adicionales para hacer que caminar sea más seguro”.
Recibe las noticias, en español, en tu bandeja de entrada todas las semanas.
Registrar aquí: VailDaily.com/newsletter
El Concejo aprobó cuatro puntos en el pueblo para proponerlos a CDOT como corredores AVIS:
- Avon Road entre las glorietas cuatro y cinco (extremo sur de la calle)
- U.S. Highway 6 entre Stonebridge Drive y Avon Road
- West Beaver Creek Boulevard entre Lake Street y Millies Lane
- Nottingham Road entre Avon Road y Metcalf Road
CDOT y la Patrulla Estatal de Colorado tendrán la aprobación final de los lugares.
“Hemos tenido varios accidentes a peatones en diferentes zonas del pueblo, pero en estos cuatro puntos propuestos tenemos más preocupación que en otros”, dijo Daly. “Estamos proponiendo estos basándonos en nuestro conocimiento y en las interacciones diarias con la comunidad, que se queja de ciertos tramos”.
Entre 2020 y 2024, Avon Road registró 74 accidentes, 167 infracciones y 874 advertencias, según datos del Departamento de Policía de Avon. Un estudio de velocidad realizado entre el 29 de julio y el 4 de agosto mostró que en Avon Road, cuya velocidad máxima es de 25 millas por hora, más de 6,200 vehículos en dirección norte (11% del total documentado) excedieron las 35 millas por hora.
“Estos fueron seis días en julio. No son seis días en enero, febrero o marzo, cuando podemos tener el doble de gente circulando”, dijo Daly.
Avon Road es demasiado angosta para estacionar fácilmente un vehículo policial, y con 22,000 llamadas de servicio al año, el Departamento de Policía de Avon no tiene suficiente personal para tener una patrulla permanente en el lugar. Por eso, las cámaras son la mejor manera de emitir multas.
“Es solo una de las herramientas, una que puede tener un impacto bastante significativo”, dijo Daly.
Los corredores de seguridad de velocidad ya se han implementado en Denver, Boulder, Longmont, Fort Collins y Aurora. Más cerca de Avon, tanto Vail como Glenwood Springs recibieron recientemente la aprobación de CDOT para instalar cámaras de velocidad, y están en proceso de instalación.

El Concejo aprueba el uso de cámaras tras un extenso debate
El residente de Avon, Charlie Sherwood, expresó preocupación de que el programa genere una carga administrativa excesiva para la policía si se emiten demasiadas multas. Aunque el sistema usa inteligencia artificial para registrar matrículas y velocidad, una persona en el Departamento de Policía debe revisar y confirmar cada infracción antes de emitir la multa.
“Basándose en algunas de estas cifras, será un desastre a menos que entendamos mejor lo que está pasando”, dijo Sherwood.
“No tenemos idea específica de cuántas infracciones se emitirán a diario hasta que empecemos a operar”, respondió Daly.
La alcaldesa Tamra Nottingham Underwood pidió ser notificada rápidamente si el personal de Avon dedica demasiado tiempo a revisar grabaciones.
Si la policía recibe demasiadas infracciones que revisar, tendría que contratar a otra persona. “Pero si llegamos a ese nivel de multas, habría ingresos suficientes para contratarla”, dijo Daly.
La concejal Lindsay Hardy dijo estar de acuerdo con la idea general de las cámaras, pero cuestionó la cantidad. “Creo que estamos haciendo potencialmente demasiadas, y pienso que la de la autopista 6 ya es mucho para mí”, dijo.
Hardy expresó inquietud por el impacto en el turismo:
“En un solo día, alguien podría recibir cuatro multas, y ¿qué significa eso para quienes nos visitan?”, dijo. “He escuchado de personas locales que se les venció el estacionamiento tres minutos en la zona comercial Hoffmann y dijeron que jamás volverán a ese lugar”.
También señaló su preocupación por el gasto que implican las cámaras, además de los muchos otros proyectos de control de tráfico que Avon ya tiene en marcha.
“Solo señalo mi preocupación de que estamos haciendo demasiado al mismo tiempo”, dijo Hardy.
El concejal Chico Thuon coincidió en que los cambios serán difíciles, pero los consideró necesarios para enviar un mensaje coherente al público de que debe reducir la velocidad en Avon.
“Se trata de esa única vida que salvaremos”, dijo Thuon.
“Lo veo más como un refuerzo”, señaló el administrador municipal Eric Heil. “Estoy bastante seguro de que la gente cambiará su conducta rápido si sabe que esto es automático”.
El concejo consideró añadir una cláusula de caducidad a la ley, pero decidió no hacerlo porque el éxito del proyecto se revisará al final del contrato inicial de 12 meses.
Plan de implementación
Al igual que Vail, Avon arrendará sus cámaras a la empresa Dacra Tech, con sede en Illinois, a una tarifa de $2,000 por cámara al mes. El contrato inicial durará 12 meses.
Las multas emitidas por las cámaras costarán $40, de los cuales $12 irán al proveedor.
Avon planea ordenar cinco cámaras de Dacra. El personal municipal determinará los puntos exactos dentro de los cuatro corredores AVIS.
El concejo recibirá noticias del personal en noviembre o diciembre sobre el proceso de implementación.
“Si este es un programa exitoso, no ganamos nada de dinero con él. Si es exitoso, nadie sale lastimado. Si no es exitoso, no pasa nada”, dijo Rich Carroll, vicealcalde de Avon.









