Avon busca el mejor sitio para la futura ‘plaza del patinaje’
La Coalición de Patinetas de Avon se fijan en la antigua estación de bomberos, pero algunos miembros del consejo se quedaron sin convencer
Traducido por Edgar Arroyo

High Five Media/Foto cortesia
En medio de conversaciones sobre qué hacer a lo largo de su centro comercial peatonal y con su centro de recreación, el área actualmente denominada La Zona, el pueblo de Avon escuchó una propuesta de poner una “plaza de patinaje” donde actualmente se encuentra la antigua estación de bomberos.
Presentado por Avon Skate Coalition y Lee Dubin, un estudiante de la Universidad de Colorado en Denver, el lanzamiento es parte de un esfuerzo continuo para encontrar espacio para un parque de patinetas.
Avon Skate Coalition se unió en 2021 con una petición y un grupo de Facebook dedicado a la idea. A medida que la idea ganó impulso y apoyo de la comunidad de ‘patineteros‘ locales, la Fundación de Educación del Condado de Eagle se convirtió en agente fiscal cuando recibió una beca de $25,000 para la planeación por parte de la Fundación de Salud de Colorado.
Esta beca inició un “proceso de diseño comunitario equitativo” que aún está en curso, pero que involucró a varios miembros de la comunidad en la planificación y el diseño de dicho parque. La beca también abre la oportunidad para que la coalición reciba una segunda ronda de financiamiento de hasta $700,000 por parte de Colorado Health Foundation.
La beca y el crecimiento de la coalición también coincidieron con el proyecto final de Dubin. Dubin es estudiante de último año del programa de maestría en planificación urbana y regional de la Universidad de Colorado Denver. Sin embargo, incluso con este progreso, al grupo le ha faltado una cosa importante: decidir un sitio para el parque.

Support Local Journalism

Ali Longwell/Vail Daily
Dirección: 351 Benchmark
Al presentar este proyecto final y una presentación de la coalición ante el consejo el martes, Dubin dijo que después de evaluar algunos sitios en Avon, se identificó la antigua estación de bomberos, en 351 Benchmark junto a la biblioteca pública.
“La conversación que estábamos teniendo en la sala, con esta coalición, es que quieren un espacio para toda la comunidad”, dijo Dubin. “Era más importante priorizar un lugar que fuera para todos, un lugar donde los que no patinan pudieran venir y ver a la gente patinar y tal vez aprender, y estar muy orientados a la progresión, por lo que hay que tener la mayor presencia posible.”
Con estas consideraciones, “la Antigua Estación de Bomberos salió a la delantera cada vez, sin importar cómo la cuantificáramos”, agregó Dubin.
En la presentación de Dubin el martes, se presentó la idea de una “plaza de patinaje”, en lugar de un parque de patinaje tradicional.
“Estamos hablando de una plaza de patinaje”, dijo Dubin. “Estamos hablando de una plaza que es para toda la comunidad, incluyendo a patinadores en ese espacio, donde normalmente están excluidos de las plazas públicas”.
Si bien la idea es que el lugar todavía tendría 16,000 pies cuadrados de espacio patinable, también crearía conexiones con el centro recreativo cercano, el centro comercial peatonal y Nottingham Park, así como un espacio de reunión para los que no patinan.
“Sería un gran proyecto catalítico de verdad poner en marcha esta La Zona, trabajando desde su lado recreativo, porque es muy popular”, dijo Dubin. “Empezar allí, construir el final del centro comercial peatonal y crear esa conexión para las personas, darles un lugar donde ir, darles a los patinadores un lugar para ir, sería realmente el impulso que creo que La Zona realmente podría usar.”
El urbanista de Avon, Max Morgan, dijo que una “plaza de patinaje con espacio orientado a la comunidad” tiene mucho potencial para satisfacer muchas de las necesidades culturales y de reunión de la comunidad en el pueblo.
“Con el diseño y la dirección correcta, un espacio comunitario con características para patinar es realmente un activo para la comunidad en general, no solo para los patinadores”, agregó Morgan.
Dubin abordó varias inquietudes anteriores que surgieron durante el proceso de planificación inicial, incluyendo las pláticas con la Comisión de Planificación y Zonificación de la ciudad.
Una de las principales preocupaciones era el sonido, particularmente dada la proximidad del sitio de la antigua estación de bomberos a la biblioteca. Dubin presentó estudios de sonido y destacó que “los sonidos reales de la tabla y el patinar llegan a 65 decibeles, lo que está justo en medio de muchas conversaciones, restaurantes ruidosos, camiones que pasan y otros sonidos que hay en las comunidades.”
“Definitivamente hay oportunidades para mitigar cualquier conflicto o inquietud en términos de la biblioteca específicamente y el parque”, agregó Dubin. “Pero, en términos del ruido general, tenemos el parque justo ahí, ya es un área recreativa y no creo que agregue niveles de ruido importantes más allá de lo que ya se está viendo”.
El administrador de la ciudad, Eric Heil, señaló más tarde que en una reunión con los representantes de la biblioteca sobre las posibilidades para el espacio de al lado, “nos dijeron expresamente que pensaban que un parque de patinetas era un uso adicional muy agradable”.
La necesidad de un parque para patinar
Otra de las preguntas y preocupaciones planteadas fue la demanda de este tipo de lugar en Avon, la cual fue respondida, de manera un tanto implícita, por la gran multitud que atrajo la presentación del martes.
“Este espacio es mucho más para nuestra comunidad que un espacio físico activo”, dijo Amy Lewis, en representación tanto de la Fundación Educativa del Condado de Eagle como de la coalición de patinetas. “Nuestros jóvenes, nuestra comunidad, necesitamos lugares para conectarnos y este es un lugar donde podemos hacerlo”.
Lewis agregó que el espacio era importante tanto para la “salud mental como para la conexión de nuestra comunidad”.
Esto fue repetido por Christy San Diego, estudiante de último año de Eagle Valley High School, quien dijo que la comunidad carece de “oportunidades para conectarse y estar juntos” entre los jóvenes.
“Hay un gran problema con las sustancias, especialmente con nuestros jóvenes y el abuso de ellas, y creo que, si tenemos más oportunidades para que nuestros jóvenes se conecten, afuera, en un espacio que no fomenta las sustancias, creo que podría hacer mucho por nosotros”, dijo San Diego.
¿Su mejor y mayor uso?
Sin embargo, incluso con este apoyo, algunos otros miembros de la comunidad defendieron si este era el mejor uso del sitio. Previamente, el concejo ha escuchado o considerado argumentos para usar el sitio como vivienda y como centro comunitario. El martes, una persona de la comunidad presentó la idea de un centro de arte y otra la idea de un salón de comidas.
Actualmente, el sitio está siendo utilizado como almacén de obra pública, principalmente para las máquinas quitanieves del municipio. El martes, el consejo dio luz verde al personal para continuar con la planificación de la construcción de un posible garaje de almacenamiento de cinco muelles en Swift Gulch, ubicado al norte de la Interestatal 70 y adyacente a la Instalación de Tránsito Regional de Avon y el Edificio de Mantenimiento de Flotas. Anteriormente, el ayuntamiento había estado considerando Swift Gulch para viviendas, pero está avanzando con el diseño de viviendas en el Lote 5, un sitio justo al este de Home Depot, para respaldar no solo el ahorro de costos, sino también el potencial de una mayor densidad y una mejor vivienda.
Si bien la mayoría del concejo apoyó el argumento de la coalición para la plaza o el parque de patinaje en este sitio, las preocupaciones expresadas por los miembros del consejo Lindsay Hardy y Chico Thuon sobre el proceso llevaron al concejo a retrasar la decisión final sobre el sitio y el parque de patinaje.
Hardy dijo que, si bien apoyaba la búsqueda de un espacio para el parque de patinaje en Avon, le preocupaba que un parque de patinaje no fuera el “mejor y mejor uso para la antigua estación de bomberos”.
“Con el parque para patinetas, este sitio en particular ha tenido una reunión al respecto con el consejo. Solo me preocupa que podamos estar apresurando algo y agradecería que se pensara más”, dijo Hardy. “Quiero asegurarme que nos movemos con precaución y completa consideración”.
Thuon dijo que a pesar de que estaba de acuerdo con la idea de un parque de patinaje, y señaló que “tenemos que hacer algo por los jóvenes”, agregó que “la antigua estación de bomberos es nuestro activo más valioso en el pueblo, debemos tener mucho cuidado con lo que hacemos allí”.
Thuon expresó su apoyo a un centro de artes o algo similar en la antigua estación de bomberos, algo que traería “algo de cultura a nuestra calle principal”.
“No estoy seguro de que las patinetas sean la cultura por la que queremos que se nos conozca como nuestra calle principal, aunque me encanta patinar… Creo que queremos crear algo que tenga un poco más de cultura artística, de un nivel superior, un poco de elegancia”, dijo Thuon.
La conversación del martes sobre el parque fue parte de una discusión más amplia sobre el futuro del centro comercial peatonal, el parque, el centro recreativo y el estacionamiento posterior. Al Concejo se le presentaron varias opciones en cada una luego de un largo proceso comunitario y un proceso de diseño inicial para La Zona, este “corredor comunitario clave” que se extiende desde la Plaza Posibilidades en el lado este de la ciudad hasta el parque Nottingham en el lado oeste.
En última instancia, el consejo dio instrucciones para que el ayuntamiento continuara con la planificación y el diseño de futuras mejoras y conexiones de centros comerciales peatonales, expansión y renovación del centro recreativo, así como una posible estructura de estacionamiento, con estimaciones de costos para cada uno.
