Avon está listo para finalizar el plan que identifica posibles ubicaciones para viviendas comunitarias fuera del pueblo
El plan de 3 millas identifica infraestructura y servicios regionales, así como posibles terrenos para anexión con consentimiento mutuo.
Traducido por Edgar Arroyo

Chris Dillmann/Vail Daily
Avon aprobará el martes el borrador final de su plan de 3 millas, que detalla posibles ubicaciones a futuro fuera del municipio, para su expansión.
Un plan de 3 millas es un documento exigido por el estado, diseñado para ayudar al municipio a desarrollar y coordinar la infraestructura y los servicios regionales, describiendo los usos preferidos de las propiedades cercanas a los límites municipales e identificando posibles terrenos para anexar (con consentimiento mutuo) hasta 3 millas fuera de sus límites.
Actualmente, la versión de Avon del plan de 3 millas se incluye en su plan integral. Para crear el nuevo plan de 3 millas, el personal municipal ha redactado un documento de referencia de alto nivel que se debe consultar cuando el municipio esté considerando propiedades fuera de los límites municipales.
Una de las principales prioridades de Avon es aumentar la disponibilidad de viviendas comunitarias para la fuerza laboral local, y el proceso de planificación de 3 millas no ha sido la excepción. Durante el desarrollo del plan, el personal municipal y los consultores también se reunieron con propietarios de las zonas que el municipio ha estado considerando como posibles ubicaciones para futuras viviendas comunitarias, la racionalización de los límites urbanos y la anexión general.
El Ayuntamiento de Avon debe revisar el plan dos veces para hacerlo ley. El ayuntamiento revisó y dio su aprobación inicial al plan de 3 millas el 22 de abril. Este martes, el ayuntamiento ha tenido la oportunidad de aprobar la versión final del plan.

Support Local Journalism
Matt Pielsticker, director de desarrollo comunitario de Avon, presentó el plan por primera vez al Ayuntamiento el 22 de abril.
“Ya era hora de tener uno listo”, dijo Pielsticker en abril. “Creo que esto logra un buen equilibrio y beneficia al municipio”.
El personal del pueblo comenzó a trabajar en el plan de 3 millas de Avon al mismo tiempo que trabajaba en el plan de Sun Road y hablaba sobre el centro comercial peatonal de Main Street. Ambos planes son de alto nivel, pero están diseñados para guiar el desarrollo dentro del pueblo.
Pedro Campos, arquitecto paisajista de Zehren & Associates, colaboró con el personal del pueblo en el proyecto.
“Creo que la razón por la que no existía (un plan de 3 millas) es que no era necesario”, dijo Campos. “Pero ahora la comunidad está madurando, creciendo y llenándose, y creo que ha llegado el momento de considerar estratégicamente otras áreas potenciales”.
Para desarrollar el plan, el personal analizó todos los terrenos dentro de un radio de tres millas que rodean el pueblo. La mayor parte de estos terrenos ya están urbanizados o protegidos como bosque nacional. Vail y Minturn, que en algunos lugares contienen terrenos a menos de 3 millas de Avon, no cuentan actualmente con planes de 3 millas.
El personal y los consultores del municipio de Avon identificaron siete propiedades en el plan que vale la pena considerar para su posible desarrollo o reurbanización.
Si bien algunos municipios utilizan sus planes de 3 millas para seleccionar otras áreas que buscan activamente para su anexión, “este plan no se trata de eso”, afirmó Campos.
“Avon no promueve el crecimiento al adoptar un Plan de 3 millas ni busca activamente posibles inclusiones en el municipio”, según el plan.
Las parcelas identificadas son simplemente aquellas “con mayor probabilidad de inclusión, si sus propietarios desean una anexión o una asociación con el municipio de Avon”, según el plan.
El plan de 3 millas incluye la parcela de la Junta Estatal de Tierras en Eagle-Vail, las parcelas residenciales de Down Junction (Kayak Crossing y River Run), tres parcelas del Servicio Forestal de EE. UU., las parcelas del distrito comercial de Eagle-Vail, las parcelas en Nottingham Ranch Road y sus alrededores, y los estacionamientos Elk, Bear y Wolf de Beaver Creek.
Los responsables del plan se reunieron con los propietarios de cada lugar identificado para analizar su interés en ser incluidos en el plan y las posibles acciones a futuro. Si bien Vail Resorts optó por no permitir que Avon desarrollara sus estacionamientos en Beaver Creek, los propietarios de las demás parcelas se mostraron receptivos a la sugerencia de Avon de colaborar en el futuro.
El plan menciona la vivienda comunitaria como una posible razón para la anexión de las parcelas, junto con la inclusión utilitaria y la inclusión económica. La Junta Estatal de Tierras de Avon ha presentado una petición al municipio para anexar la parcela de casi 100 acres, como parte de un proceso plurianual que implicaría la construcción de hasta 700 viviendas comunitarias, pero aún no ha recibido respuesta. “Si en el futuro se produce una anexión, es muy probable que esta sea la que se anexe”, declaró Campos.