Avon perfecciona el plan de vivienda comunitaria para facilitar las cosas a quienes intentan encontrar una vivienda a bajo costo en la localidad
Traducido por Edgar Arroyo
Después de actualizar sus políticas de vivienda comunitaria el año pasado, Avon se está centrando en los detalles para mejorar el documento que dicta la compra, propiedad, venta y (pronto) el alquiler de unidades de vivienda comunitaria en la comunidad.
En su reunión del 19 de noviembre, el Ayuntamiento de Avon examinó a profundidad su Plan de Vivienda Comunitaria y realizó un análisis línea por línea del documento. Si bien el consejo aprobó algunos cambios, no se tomaron medidas formales y los miembros del mismo seleccionaron un grupo de partes específicas del documento que desean que se examinen más a fondo a futuro.
El Plan de Vivienda Comunitaria de Avon servirá como el “documento rector secundario” para todas las restricciones de escrituras en el futuro, dijo Patti Liermann, planificadora de vivienda de Avon. Cualquier nueva restricción de escritura se apegará a la versión más reciente del plan.
El Plan de Vivienda Comunitaria de Avon recibió una revisión completa el otoño pasado por primera vez desde que se creó en 1990. Desde entonces, Avon ha incorporado a Liermann, así como a Nina Williams, la abogada del Ayuntamiento. Ambas han aportado su experiencia para realizar cambios al documento.
Durante la reunión del 19 de noviembre, Liermann presentó las modificaciones que ella y Williams hicieron al plan. La mejor práctica es revisar el documento anualmente, y “han sucedido muchas cosas desde 1990”, dijo Liermann.
Support Local Journalism
Los cambios abordan cinco categorías amplias dentro de la política de vivienda comunitaria: selección de propietarios, compradores y ocupantes para viviendas comunitarias; mejoras de capital permitidas para unidades con precio limitado; el proceso de reventa para unidades con precio limitado y ocupadas por residentes; el proceso de selección para revender unidades; y la creación de una plantilla para futuras restricciones de escritura.
Los nuevos reglamentos de mejoras de capital permitirán e incentivarán a las personas a realizar mejoras en sus hogares a medida que pase el tiempo, dentro de los límites de precio relativo establecidos en el documento. “Ayuda a las personas a mantener sus hogares y a no sentir que van a perder dinero al final”, dijo Liermann.
¿Qué tipos de cambios se incluyen en el plan?
Los cambios de Liermann revisaron las definiciones para alinearlas con los estándares actuales y crearon nuevos conceptos y políticas para regular los tipos de vivienda a bajo costo que la comunidad aún no ha visto, como las restricciones de escritura para las unidades de alquiler.
El Ayuntamiento al momento no tiene restricciones de escritura para rentar, pero esto podría cambiar en el futuro. Los cambios crean un documento de política antes de que una constructora se acerque a la comunidad con una propuesta para un proyecto de vivienda comunitaria para renta, agilizando el proceso desde el principio. Las reglas de alquiler también podrían aplicarse a situaciones futuras en las que los propietarios de unidades de vivienda comunitaria en Avon podrían rentar sus unidades a otros residentes calificados.
Recibe las noticias, en español, en tu bandeja de entrada todas las semanas.
Registrar aquí: VailDaily.com/newsletter
Por ejemplo, el programa Mi Casa Avon no requiere que el propietario de la unidad viva allí, por lo que los cambios podrían permitir que el Ayuntamiento revise las restricciones de escritura de Mi Casa para limitar el costo de alquiler para quienes compren casas a través del programa en el futuro.
“Prohibimos los alquileres a corto plazo, pero no prohibimos los alquileres exorbitantes para personas que llegan a trabajar los fines de semana cada invierno, y creo que la intención de Mi Casa es mantener las viviendas para trabajadores y viviendas comunitarias en nuestra comunidad”, dijo la alcaldesa Amy Phillips.
¿Por qué Avon está trabajando en su documento de vivienda?
Los precios de las viviendas del mercado libre se dispararon en el condado de Eagle durante el auge inmobiliario de la pandemia y nunca volvieron a sus niveles previos. El efecto fue que muchas personas que antes podrían haber podido permitirse vivir localmente de repente se vieron excluidas de casi todas las oportunidades de vivienda.
“La demanda de estas unidades con precios limitados supera con creces cualquier oferta que tengamos en este momento y, por lo tanto, está aplastando a la gente cuando no la consigue”, dijo Liermann.
La alcaldesa, Pro tem, Tamra Underwood pidió que se revisara el documento para que sea más fácil de entender para quienes no están familiarizados con sus conceptos y la política de vivienda.
“Sé que estoy siendo excepcionalmente dura con estas políticas, pero he escuchado de personas en la comunidad que simplemente se dan por vencidas ante todo este proceso y están tan desanimadas y sienten que han sido tratadas injustamente o lo que sea porque simplemente no pueden entenderlo, simplemente no pueden entender ni siquiera cómo empezar”, dijo Underwood.
Parte de la razón por la que el proceso es tan confuso es porque cada restricción de escritura es diferente e implica una solicitud diferente, diferentes documentos requeridos y tiene un proceso de selección distinto.
“Cuando vimos lo que sucedió en 2021, nos dimos cuenta que hay una razón por la que deberíamos tener diferentes procesos en diferentes ubicaciones, porque las personas que no pudieron ingresar a Miller Ranch pudieron ingresar en Eagle o Eagle Ranch o al pueblo de Avon”, dijo Liermann. Sin embargo, “es muy confuso cuando alguien presenta la solicitud en Chapel Square y luego el proceso es ligeramente diferente en Grandview. Cuando se es comprador, es confuso”.
Uno de los objetivos de los cambios de los documentos de vivienda es ayudar a aclarar parte de esa confusión.
“El proceso de venta debe ser muy transparente”, dijo Underwood. “Todos los casos deben ser claros y transparentes”.
Si bien el Plan de Vivienda Comunitaria de Avon es un documento público, está diseñado principalmente para servir como una clave de respuestas internas a todas las preguntas relacionadas con la vivienda comunitaria que el Ayuntamiento o el personal puedan enfrentar. En función de los comentarios del ayuntamiento durante la reunión, pronto se creará una versión más fácil de usar específicamente para el público.
Tipos de propiedad de vivienda en Avon y quién califica para vivienda comunitaria
Hay tres categorías básicas de propiedad de vivienda en Avon. Desde más restringida a menos restringida: con precio limitado, ocupada por residentes y mercado libre.
Esto puede ser confuso porque las primeras dos formas de vivienda, que tienen restricciones de escritura, deben estar ocupadas por el residente a menos que se indique lo contrario en la restricción de escritura. La diferencia es que el valor de reventa de la vivienda con precio limitado tiene un límite establecido por el ayuntamiento, mientras que la vivienda ocupada por residentes, aunque sigue siendo vivienda comunitaria, no tiene un límite de precio de reventa.
Phillips destacó el capítulo cuatro del documento, que se centra en los requisitos de los compradores, propietarios e inquilinos, y había recibido cambios mínimos en el momento de la presentación de Liermann al consejo. “Esto no es justo ni transparente en este momento”, dijo Phillips.
Phillips resaltó el proceso de reventa de viviendas en tres categorías: requisitos para el propietario que desea vender, requisitos para aquellos que desean solicitar la compra de una unidad y requisitos que dictan cómo se toma la decisión para el solicitante que recibe la unidad. Phillips pidió más claridad sobre el proceso de toma de decisiones, que es deliberadamente complicado debido a varios sistemas de ponderación que varían según el solicitante por diferentes razones.
Los miembros del consejo también destacaron otras diversas áreas de confusión en todo el documento que el personal de vivienda y planificación de Avon revisará a futuro, incluyendo la colocación de unidades con escritura restringida en fideicomisos, la revisión de los límites de las cuotas de la asociación de propietarios para las unidades con escritura restringida que participan en los ‘HOA’ o asociaciones de propietarios del mercado libre y la garantía de que los residentes de Avon que nunca han podido trabajar debido a una discapacidad califiquen para viviendas comunitarias del pueblo.
Está previsto que el Ayuntamiento de Avon continúe la discusión durante su reunión del 28 de enero.