Avon recibe presupuesto para reparar el camino 779 del servicio forestal en Wildridge | VailDaily.com
YOUR AD HERE »

Avon recibe presupuesto para reparar el camino 779 del servicio forestal en Wildridge

Ali Longwell Traducido por Edgar Arroyo
CAPTION Un gran surco lodoso acumula agua durante la lluvia y está erosionando la superficie de la carretera 779 del Servicio Forestal.
Foto cortesia

Después de más de 20 años, una carretera muy transitada del Servicio Forestal en Wildridge recibirá reparaciones muy necesarias gracias a un estímulo monetario en caminos para vehículos todoterreno de la agencia de Parques y Vida silvestre de Colorado.

El otoño pasado, el pueblo de Avon solicitó la ayuda financiera con la organización local sin fines de lucro Wildridge Trail Coalition para preservar las condiciones de la carretera 779, también conocida como Metcalf Road, como una ruta OHV nivel 2 abierta al público.

La ayuda dará a los socios $39,745 para importantes proyectos de mantenimiento en la carretera.



El resto del trabajo se financiará con $15,000 en apoyo equivalente del ayuntamiento de Avon; $1,500 de grupos comunitarios como la Asociación de Propietarios de Viviendas de Singletree, el Distrito Metropolitano de Berry Creek y Rocky Mountain Sports Riders; $2,000 de los miembros de la Coalición Wildridge Trail; y poco más de $8,000 de apoyo en especie del distrito de guardabosques de Eagle-Holy Cross para el tiempo del personal supervisor de recreación, ingeniería y tiempo de supervisión para la cuadrilla de caminos del proyecto.

El grupo ha contratado a la Constructora RPM para llevar a cabo el trabajo en la carretera a partir del 2023, y se espera que finalice en septiembre del mismo año.



Según la solicitud de la ayuda, el proyecto “rectificará un problema común de los usuarios que se desvían de la carretera designada y crean sus propias rutas para evitar grandes agujeros o rocas y secciones lodosas de la ruta”.

La solicitud también estipula que la construcción incluirá rellenar áreas bajas, mover rocas demasiado grandes para el paso de vehículos fuera de la carretera, construir barras de agua para controlar la erosión y desviar el agua de la ruta, colocar una nueva base para la carretera y volver a sembrar las áreas sueltas alrededor de la ruta.

Con todo, la solicitud declara que “el trabajo mantendrá la experiencia OHV pero garantizará que la ruta sea conservada a futuro”.



De acuerdo con Devon DeCrausaz, presidente de Wildridge Trail Coalition, esta es la primera vez que se otorga la ayuda financiera a un municipio y la primera vez que se otorga presupuesto para OHV de Parques y Vida Silvestre de Colorado para brindar mantenimiento a una carretera bajo la administración del Servicio Forestal.

El éxito de esta subvención, dijo DeCrausaz en una entrevista con el Vail Daily, se remonta a la colaboración entre el ayuntamiento y la coalición, así como con los representantes locales de Parques y Vida silvestre de Colorado, el Servicio forestal, la Alianza de Vail Valley Mountain Trails y del condado. La colaboración comenzó la primavera pasada con una reunión entre todas las partes interesadas para discutir cómo mantener mejor este camino.

“Estábamos reunidos y pudimos hacer una lluvia de ideas sobre cuáles eran los desafíos y cómo resolver los problemas”, dijo DeCrausaz. “Hasta donde yo sé, una de esas reuniones de colaboración nunca antes había tenido lugar y fue muy impresionante tener a todos en un mismo lugar, trabajando juntos, tratando de trabajar hacia nuestro objetivo común de mantener el acceso para la comunidad”.

El camino en sí tiene una historia local un tanto tumultuosa, ya que el Servicio Forestal programó su desmantelamiento en 2011 como parte de su Plan de Administración de Viajes. Esto se debió “a su mal estado ya la falta de recursos para hacer frente al mantenimiento”, declara la solicitud de subvención.

Sin embargo, el Ayuntamiento de Avon apeló esta decisión, en gran parte debido a la importancia de este camino para sus comunidades del norte, particularmente la subdivisión de Wildridge, y llegó a un acuerdo con el Servicio Forestal para mantener el acceso a la carretera.

Pero, desde entonces, no se ha realizado ningún mantenimiento y la carretera ha seguido deteriorándose.

“Ese camino no se ha reparado en más de 20 años, por lo que hay áreas donde se han formado dos carriles y la gente lo ha deformado tratando de brincarse los obstáculos de piedras ocasionados ​​por la erosión”, dijo DeCrausaz.

La amplitud del proyecto, como se describió anteriormente, buscará resolver estos desafíos y devolver el camino a su condición original como un camino de nivel 2, que es una de las cinco clasificaciones de caminos que utiliza el Servicio Forestal para clasificar sus rutas. Las carreteras de nivel de mantenimiento 2 están designadas para vehículos de gran altura de acuerdo con esta clasificación.

Coalición de Wildridge Trail

Para DeCrausaz, esta fue una victoria total y un gran esfuerzo de grupo que apoyó a la razón por la que se inició la coalición en primer lugar. La coalición se lanzó en diciembre de 2020 a manera de satisfacer una necesidad de la comunidad y dar embajadores motorizados a la ruta y apoyar los proyectos y sistemas de senderos del Servicio Forestal en el condado de Eagle.

Además, al “formar una relación muy, muy fuerte” no solo con el Ayuntamiento sino también con Parques y Vida Silvestre de Colorado y el Servicio Forestal, es probable que esto sea solo el comienzo de lo que estas asociaciones y colaboración pueden lograr para los caminos y sistemas locales.

“Estamos súper agradecidos con el pueblo de Avon por ayudarnos y brindarnos el interés y el pequeño empujón. Sin su apoyo, no estaríamos donde están. Su compromiso con la comunidad ha sido muy importante”, dijo DeCrausaz. “El Servicio Forestal y CPW, nunca antes habían financiado un proyecto de mantenimiento de carreteras y, en particular, ninguna propiedad que la mantiene el Servicio Forestal; por lo que es enorme que nos hayan apoyado en este esfuerzo.”

Metcalf Road, así como una serie de otros senderos locales, abrirán para la temporada el martes 21 de junio. Para Wildridge Trail Coalition, esto también significa que está lista para aumentar su programa de embajadores motorizados de senderos, programar algunos días de trabajo y más.


Support Local Journalism