Ballet Hispánico Regresa al Vail Dance Festival | VailDaily.com

Ballet Hispánico Regresa al Vail Dance Festival

Del 9 al 10 de agosto del 2019

Ballet Hispánico, la principal organización de danza latina de Estados Unidos, trae su atrevida y ecléctica danza contemporánea al Vail Dance Festival por segundo año consecutivo del 9 al 10 de agosto de 2019.

Después de su emocionante debut en el festival de 2018, Ballet Hispánico regresa para cerrar el Vail Dance Festival de este año con un nuevo programa de presentaciones. Antes de la actuación y las celebraciones de la noche de clausura, Ballet Hispánico presentará un adelanto de su coreografía en Dancing in the Streets. Por la noche, tras el cierre del festival, los miembros de la audiencia serán invitados al escenario para una fiesta.

Clase magistral: Ballet con Ballet Hispánico, 9 de agosto de 2019 a las 9 a.m. en la Escuela Vail Mountain. $35 por participar en la clase.

Cada verano, el Vail Dance Festival organiza una serie de clases magistrales que brinda a estudiantes de danza del valle de Vail y sus alrededores la oportunidad de aprender y obtener una experiencia invaluable con bailarines e instructores de clase mundial. Con la compra del boleto, también puede asistir un espectador.


Dancing in the Streets:
Ballet Hispánico, el 10 de agosto del 2019 al mediodía en la esquina de las calles Bridge y Gore en Vail Village.

El público está invitado a un preestreno de la obra de Ballet Hispánico antes de que la compañía cierre el Vail Dance Festival por la noche. Los bailarines interpretarán parte de su repertorio y la audiencia podrá aprender algo de la coreografía. Este evento es gratuito y abierto al público.

Ballet Hispánico, 10 de agosto de 2019 a las 7:30 p.m., en el anfiteatro Gerard R. Ford.
El Vail Dance Festival 2019 concluirá con el repertorio de Ballet Hispánico seguido de una fiesta de clausura donde los artistas y los miembros de la audiencia celebrarán el Festival 2019.

En El Viaje, Edwaard Liang evoca emoción a través de un sonido ambulante y un movimiento exuberante que ilustra lo que muchas personas sienten al dejar su patria o país de origen para buscar una nueva vida, incluidos momentos de añoranza, compartir y dejar ir. Se centra particularmente en la emigración masiva china del siglo XIX a 1949 y la diáspora chino-cubana para explorar la identidad y los fantasmas de una vida pasada.

Inspirado en el mundo surrealista del pintor belga René Magritte, famoso por sus pinturas de hombres con sombreros, Sombrerísimo de Annabelle López Ochoa hace referencia a los sombreros icónicos que se encuentran en todo el mundo y que ayudan a representar la cultura. Originalmente coreografiado para un elenco exclusivamente masculino, Sombrerísimo se ha convertido en un trabajo que también puede ser realizado por un elenco de mujeres o uno mixto.

Club Havana es el baile latino en todo su esplendor. Los ritmos de la conga, rumba, mambo y chachachá cobran vida gracias al coreógrafo cubano Pedro Ruiz, quien imagina su propio “Club La Habana”.

Para boletos y más información, visite http://www.vaildance.org.