Cámara de Representantes aprueba por un proyecto de ley para prevenir la extorsión, proteger a los inmigrantes | VailDaily.com
YOUR AD HERE »

Cámara de Representantes aprueba por un proyecto de ley para prevenir la extorsión, proteger a los inmigrantes

Vail Vida Latina
Traducción por Edgar Arroyo
“Este simple proyecto de ley garantizará que todas las personas en nuestras comunidades, independientemente de su estado de ciudadanía, estén protegidas de la extorsión por nuestras leyes,” dijo la representante demócrata de Lakewood, Kerry Tipper. (Obi Onyeador, Unsplash)

La Cámara de Representantes aprobó hoy un proyecto de ley bipartidista para prevenir la extorsión de inmigrantes indocumentados al eliminar discrepancias en el estatuto actual. El proyecto de ley fue aprobado por una votación de 64-0.

“Este simple proyecto de ley garantizará que todas las personas en nuestras comunidades, independientemente de su estado de ciudadanía, estén protegidas de la extorsión por nuestras leyes,” dijo la representante demócrata de Lakewood, Kerry Tipper. “La diferencia actual en los estatutos ha dejado vulnerables a los inmigrantes, especialmente a los trabajadores y víctimas de violencia doméstica y sexual. Al ampliar la definición de extorsión en nuestras leyes, estamos brindando a los fiscales un argumento crucial para hacer que nuestras comunidades sean más seguras.”

“Si bien este proyecto de ley protege específicamente a los inmigrantes de la extorsión, promover la causa de la justicia y la seguridad pública es un objetivo por el que todos debemos trabajar juntos,” dijo el representante Dylan Roberts, demócrata de Avon. “El proyecto de ley que aprobamos hoy les dará a los fiscales como yo las herramientas que necesitamos para proteger a los miembros vulnerables de nuestras comunidades de la extorsión y con suerte, evitar que algunos de estos delitos ocurran. Estoy orgulloso del paso que dimos para hacer que nuestras comunidades sean más seguras.”



La definición actual de extorsión criminal ya incluye el amenazar con revelar el estatus migratorio de una persona a la policía para obligarla a entregar dinero u alguna otra cosa de valor. HB21-1057 amplía esta definición para que incluya el presionar a otra persona para que participe o se abstenga de participar en lo que de otro modo sería un acto legal. Esta definición en amplio sentido abordaría casos de robo de salario, violencia doméstica y otros casos en los que se utiliza el estado migratorio de una persona para negarle lo que es legalmente suyo.


Support Local Journalism