Caminata de la semana: abril es el momento perfecto del año para buscar huellas de animales | VailDaily.com
YOUR AD HERE »

Caminata de la semana: abril es el momento perfecto del año para buscar huellas de animales

Nathan Boyer-Rechlin, Walking Mountains Science Center
Traducción por Edgar Arroyo

Mientras me quedo sentado aquí, apenas comenzando a escribir la Caminata de la semana de esta semana, me dan serenata lo que suena como al menos una docena de pájaros. Acabo de terminar de leer un artículo sobre los leones de montaña que deambulan por Boulder y esta mañana, en una rápida aventura en el bosque, encontré algunas huellas recientes de coyote. En caso que la rápida transformación entre shorts y el clima de las camisetas y las tormentas de nieve de 12 pulgadas no los haya convencido, puedo afirmar convincentemente que sí, es primavera en las montañas.

Los animales que han estado hibernando durante todo el invierno, como nuestros osos negros locales, comienzan a despertarse, las aves migratorias comenzarán a regresar lentamente en los próximos meses y la vida silvestre está en movimiento. Las fuertes nevadas de primavera han movilizado a los rebaños de alces hacia abajo en el valle, en Minturn, muchos de nuestros senderos y caminos que normalmente se abren ahora han permanecido cerrados debido a los alces y sus depredadores seguramente los seguirán.

Una de las cosas maravillosas de esta época del año es que, si bien la vida silvestre está más activa cada día, todavía tenemos una capa de nieve abundante en las montañas. Esto significa que para aquellos de nosotros que no nos importan los senderos nevados, este es uno de los mejores momentos del año para practicar sus habilidades de rastreo.



Observé algunas huellas recientes de ardillas en una de mis recientes aventuras al aire libre.
Nathan Boyer-Rechlin, Especial para el diario

El rastreo también es la actividad al aire libre de distanciamiento social perfecta. Fácilmente lo saca de los senderos llenos de gente y la mayoría de nuestra vida silvestre local (tal vez excluyendo las cabras de montaña) no pasa su tiempo “pasándosela bien”, por lo que hay pocas posibilidades que se encuentre siguiendo una ardilla por Holy Cross Couloir y tener que llamar a los rescatistas. Para comenzar su viaje de rastreo, aquí están mis sugerencias.

Primero, desempolve sus raquetas de la nieve o con sus esquís, porque es más fácil rastrear la vida silvestre en la nieve. Luego, encuentre un sendero, o simplemente diríjase al bosque detrás de su casa. Es probable que los senderos orientados al norte y cualquiera por encima de 8,000 pies aún tenga nieve sólida. Los senderos de Minturn, Stone Creek o Eagle-Vail o la mayoría de los senderos afuera de Vail son excelentes lugares para comenzar. Los mejores lugares para realizar el rastreo son adyacentes a arroyos o lugares húmedos. Estos lugares sirven como el “centro comunitario” para la vida silvestre, ya que todo necesita agua y la vegetación arbustiva proporciona un buen forraje de primavera para muchos herbívoros.



Finalmente, prepárese para dejar el sendero atrás. No necesitará ir lejos. Encuentre algunas huellas y déjese llevar. La vida silvestre no se limita a los confines de un sendero con mucha gente, entonces, ¿por qué usted sí? Aunque solo sea por un minuto o dos, seguir las huellas que vea le dará una perspectiva única de lo que sucede en nuestra naturaleza día a día.

 

Entonces, en ese sentido, el reto del sendero de esta semana es encontrar algunas huellas de vida silvestre en su patio trasero o en un sendero local (asegúrese que no sean solo del perro de su vecino). Tome una foto y compártala en Instagram usando #wmsctrailchallenge (o envíela por correo electrónico a hike@walkingmountains.org ) con su mejor suposición del animal que cree que está siguiendo. Nuestros expertos aquí en las montañas examinarán las huellas y lo ayudarán a identificar lo que ve (y tal vez compartir algunas de las huellas que encuentre).

Una de las cosas maravillosas de esta época del año es que, si bien la vida silvestre está más activa cada día, todavía tenemos una capa de nieve abundante en las montañas. (Allan Finney
Special to the Daily)

Nathan Boyer-Rechlin es el coordinador comunitario del Centro de Ciencias Walking Mountains. Para obtener más información sobre esta caminata y otras con Walking Mountains, puede comunicarse con él en nathanbr@walkingmountains.org.


Support Local Journalism