<strong>Carta: MIRA Bus marca la diferencia en nuestra comunidad</strong> | VailDaily.com
YOUR AD HERE »

Carta: MIRA Bus marca la diferencia en nuestra comunidad

Me llamo Ximena Ávila y soy estudiante de Colorado Mountain College en Edwards. Actualmente estoy trabajando para obtener mi licenciatura en Liderazgo y Administración. Este semestre de otoño, mi clase de Liderazgo, Ética y Responsabilidad Social me animó a participar en una experiencia de participación comunitaria. Elegí participar en el Autobús de la Alianza de Recursos Interculturales Móviles como mi participación comunitaria. El autobús MIRA brinda servicios a las comunidades desatendidas del condado de Eagle.

MIRA se creó con el propósito de implementar un centro de servicio móvil para conocer las comunidades donde se encuentran. MIRA se lanzó hace cuatro años y desde entonces ha estado colaborando con muchas otras organizaciones para brindar recursos muy necesarios a los miembros de la comunidad que los necesitan. Ejemplos de estos recursos son educación básica en salud y exámenes de detección, apoyo a la solicitud de programas de asistencia pública, recursos alimentarios, desarrollo de la fuerza laboral, coordinación de la educación preescolar y la programación de actividad física.

MIRA viaja por todo el valle y se esfuerza por ubicarse en las comunidades más desfavorecidas de cada pueblo, en el valle. Las organizaciones con las que colabora MIRA son Vail Health, Servicios de para médicos del condado, servicios económicos (Medicaid y Snaps) y el mercado comunitario.



Muchos miembros de la comunidad han encontrado MIRA increíblemente útil y necesario. De verdad disfruté mi proyecto de aprendizaje de servicio. Mi función principal en MIRA era informar a la comunidad sobre dónde se iba a ubicar MIRA en determinados días, a qué hora y qué servicios se ofrecerían. Hice esto usando mis habilidades tecnológicas, organizativas y bilingües para programar publicaciones en Facebook para cada día que MIRA estuvo disponible. MIRA es una organización increíblemente valiosa en nuestro valle y merece más reconocimiento.

Ximena Ávila

Support Local Journalism




Gypsum

Traducido por Edgar Arroyo


Support Local Journalism