YOUR AD HERE »

Celebra esta navidad con sostenibilidad

Hunter Wilson
Especial a Vail Vida Latina

Las decoraciones navideñas traen alegría a muchas personas, pero a la vez tienen consecuencias ambientales significativas. Cada año, se utilizan aproximadamente 6.63 billones de kilovatios-hora de electricidad para mantener encendidas las decoraciones navideñas en los Estados Unidos, ¡suficiente para generar electricidad a 663.000 hogares durante todo un año!

La NASA ha descubierto que el brillo nocturno aumenta entre un 20 y un 50 % durante la temporada navideña. Este aumento de brillo altera los ritmos naturales de las plantas y los animales, lo que afecta los ciclos de sueño, los patrones de migración, los ciclos de reproducción y la evasión de los depredadores. Por ejemplo, las crías de tortugas marinas recién nacidas utilizan la luna para encontrar el océano, pero las luces artificiales pueden desviarlas, lo que las hace vulnerables a los depredadores y al tráfico vehicular. Las aves migratorias pueden confundirse con el resplandor en el cielo, lo que hace que migren prematuramente y lleguen a los lugares de anidación antes de lo adecuado. Además, muchos insectos son atraídos por luces artificiales, lo que afecta el suministro de alimentos para especies como murciélagos, ranas y aves.

Para mitigar estos impactos, aquí hay algunos pasos para hacer que la iluminación de sus fiestas sea más ecológica:



  1. Elija luces LED o que funcionen con energía solar: opte por luces LED en lugar de incandescentes. Los LED son más eficientes energéticamente y duran más. Las luces que funcionan con energía solar son otra gran opción, ya que no consumen electricidad de la red.
  2. Use temporizadores automáticos: configure temporizadores automáticos en sus luces navideñas para que se apaguen cuando se vaya a dormir. Esto reduce el uso de energía y la contaminación lumínica.
  3. Opte por luces de colores: las luces de colores reducen la intensidad de la luz y son menos atractivas para la vida silvestre, lo que minimiza el impacto en los animales silvestres.
  4. Instale accesorios luminosos: use accesorios luminosos y dirija las luces hacia abajo para minimizar la dispersión de luz en el cielo nocturno y reducir el impacto en la vida silvestre nocturna.

Si necesita nuevas decoraciones navideñas porque las viejas ya no funcionan o desea cambiarlas por accesorios más eficientes, el estado de Colorado tiene varias opciones ecológicas para su eliminación:

Desecho de árboles navideños: los árboles reciclados son una opción en la mayoría de los condados de Colorado. Consulte las opciones del manejo de desechos en su condado y encuentre lugares de entrega cerca de usted.

Support Local Journalism




Reciclaje de luces navideñas: las luces son más difíciles de reciclar porque las piezas de plástico y metal deben separarse. Algunos lugares como Eco-Cycle en Boulder tienen lugares de entrega para luces navideñas. En Denver, hay lugares de entrega para residentes, pero no aceptan luces con refrigeración líquida o de neón. En Loveland, la ciudad se asocia con ACE Hardware y el programa Lights for Life, donde las ferreterías venden los cables de cobre utilizados en luces, y estas ganancias se destinan a organizaciones sin fines de lucro contra el cáncer.

Reutilice el papel de regalo y las bolsas de regalo: intente reutilizar el papel para envolver y bolsas de regalo. Algunos papeles de regalo metalizados con componentes de aluminio necesitan un manejo especial y no se pueden reciclar tan fácilmente como los papeles de regalo típicos.

Si incorpora estas prácticas, puede disfrutar de una temporada festiva al mismo tiempo que, minimizando su huella ambiental y reduciendo la contaminación lumínica.

Hunter Wilson fue pasante de sostenibilidad en Walking Mountains durante el verano de 2024.


Support Local Journalism