Celebrando el Mes de la Herencia Hispana en el Condado de Eagle | VailDaily.com

Celebrando el Mes de la Herencia Hispana en el Condado de Eagle

El 1er Festival Hispano Multicultural es un festival familiar que reúne a las diversas y múltiples culturas de América Central y América Latina y el Caribe para un día de cultura, música, bailes y la más deliciosa cocina hispana que se encuentra en Eagle County, Colorado.

Es un evento público con acceso gratuito a muchas actividades para niños, jóvenes y adultos. Diferentes organizaciones comunitarias que apoyan el Mes de la Herencia Hispana como El Proyecto de Literatura, Navegadoras de la Comunidad, Alpine Bank y Family Connect; proporcionarán juegos y premios con el objetivo de conectar todas las riquezas y culturas diversas en el Condado de Eagle.

La razón por la que se organiza este festival es porque en 1988 el presidente Ronald Reagan de los Estados Unidos de América proclamó el Mes Nacional de la Herencia Hispana del 15 de septiembre al 15 de octubre, al celebrar las historias, culturas y contribuciones de ciudadanos estadounidenses cuyos antepasados vinieron de España., México, el Caribe y América Central y del Sur.

El día del 15 de septiembre es significativo porque es el aniversario de la independencia de los países latinoamericanos de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua. Además, México y Chile celebran sus días de independencia el 16 de septiembre y el 18 de septiembre, respectivamente. Además, el Día de Colón o Día de la Raza, que es el 12 de octubre, cae dentro de este período de 30 días.

MIRA — Alianza Móvil de Recursos Interculturales — te invita a unirte a nuestra celebración el 21 de septiembre en el Anfiteatro de Gypsum al otro lado de la calle de la Biblioteca Pública de 11 a.m. a 3 p.m. Brindaremos actividades gratuitas para niños, show de talentos, payasos, zumba, baile folclórico, banda con salsa, merengue, reggaeton y bachata; juegos gratis con premios, vendedores de comida (para comprar comida) y una gran oportunidad para reunirse y compartir tiempo exhibiendo colores de nuestros países en América. Te esperamos!