Centro juvenil de My Future Pathways en Edwards se enfoca en ‘salud conductual social y emocional para inspirar a los jóvenes a descubrir sus caminos’ | VailDaily.com
YOUR AD HERE »

Centro juvenil de My Future Pathways en Edwards se enfoca en ‘salud conductual social y emocional para inspirar a los jóvenes a descubrir sus caminos’

EDWARDS- Mesa de billar, mesa de ping pong, área de ejercicio, área de computadoras y espacio para conferencias son algunas de las características del nuevo centro juvenil de My Future Pathways (MFP). 

El centro se ubica en el Edwards Plaza y comparte espacio con el Mercado Comunitario que ha estado ofreciendo productos alimenticios gratis para la comunidad. 

El espacio se creó con la intención de que la juventud tuviera un espacio seguro y a la vez divertido donde puedan aprender cosas nuevas, recibir mentoría, distraerse y crear nuevas amistades ya que muchos otros programas de verano han sido cancelados debido a la pandemia. 

“Nos hemos adaptado en el sentido de que hemos tenido la valentía y el coraje de seguir adelante con el proyecto. Me parece que ahora es más importante que antes,” dijo Bratzo Horruitiner, director ejecutivo de My Future Pathways.

MFP es una organización sin fines de lucro que trabaja con estudiantes de primera generación desde la secundaria hasta la universidad para ofrecer apoyo académico, social, y emocional.

El centro juvenil está abierto todos los días de 3 a 8 p.m. para todos los jóvenes que quieran usar alguno de los servicios del centro y siempre está supervisado por un adulto. El centro también ofrece clases de actividad física para los jóvenes, charlas comunitarias y otros eventos de los cuales puede obtener más información siguiendo la página de Facebook de My Future Pathways

Reduciendo la brecha de rendimiento académico 

Según Horruitiner, el ‘achievement gap’ o la brecha de rendimiento académico a nivel estatal y en el condado ha empeorado desde el 2011. Es decir que los estudiantes de primera generación tienen un rendimiento académico más bajo que sus compañeros que no son de bajos recursos o de primera generación.

Para afrontar esta brecha, MFP utiliza una estrategia centrada en el alumno, ofreciendo atención y ayuda individualizada para cada estudiante. La organización también utiliza un enfoque integral que toma en cuenta todos los aspectos de la vida del estudiante.

“Yo lo describo como una llanta de bicicleta, si falta uno de los aros y le pegas a algo, tu llanta va a estar chueca. Para que una persona gire completa tiene que estar todo balanceado,” dijo Horruitiner. 

MFP también trabaja de cerca con 45 estudiantes universitarios o graduados del programa Guardian Scholars para ofrecer mentoría a estudiantes hombres más jóvenes. Horruitiner y su equipo buscan a un alumno mayor con especialidades en el área de necesidad del alumno menor. Es decir si un alumno necesita ayuda en matemáticas, se le juntará con un alumno que haya estudiado finanzas, contabilidad, u otra carrera relacionada. Los alumnos se pueden reunir en el centro para trabajar juntos y tienen acceso a un área de computadoras equipadas con internet y una impresora. 

Enfoque en salud conductual 

My Future Pathways está colaborando con Eagle Valley Behavioral Health (EVBH), enfocándose en ‘salud conductual social y emocional para inspirar a los jóvenes a descubrir sus caminos,’ según el nuevo lema de MFP.

Actualmente, MFP tiene seis participantes en el programa de pasantías con EVBH en involucramiento y desarrollo juvenil y voz y liderazgo juvenil, quienes trabajan en el centro liderando diferentes actividades. 

Esta colaboración también ha hecho posible una beca para estudiantes locales que buscan obtener su maestría en trabajo social en la Universidad de Denver, con cuatro estudiantes actualmente cursando el programa.

“Son chicas de la comunidad regresando a la comunidad, que es lo más lindo de todo,” dijo Horruitiner.

La organización también está por lanzar un programa de condonación de préstamos que ayudará a pagar las deudas de proveedores de servicios de salud conductual en sitios de la comunidad aprobados. 

Los programas de MFP también involucran a los padres de familia a través de talleres, charlas educativas y orientaciones para que puedan apoyar a sus hijos durante todo su trayecto académico y socio-emocional.

Para más información puede contactar a Bratzo Horruitiner al 970-306-3123 o bratzo@myfuturepathways.org o a David Garcia al 970-376-1583 o david@myfuturepathways.org.  


Support Local Journalism


Start a dialogue, stay on topic and be civil.
If you don't follow the rules, your comment may be deleted.

User Legend: iconModerator iconTrusted User