YOUR AD HERE »

Chofer de grúa se encuentra bajo una larga recuperación tras sufrir fracturas pélvicas y perforaciones abdominales en accidente en la I-70

Zoe Goldstein
Traducido por Edgar Arroyo
Alex Salgado se graduó de Battle Mountain High School en 2021 y es el principal sostén de su familia.
Foto Cortesia

Alex Salgado, un conductor de grúa de 22 años de Gypsum, sufrió fracturas pélvicas, perforaciones abdominales y otras lesiones internas después de quedar atrapado entre su grúa y un vehículo de la Patrulla Estatal de Colorado el pasado domingo por la noche mientras ayudaba a un automovilista en la Interestatal 70 cerca de Wolcott.

Salgado se encontraba con la Patrulla Estatal de Colorado ayudando a otro conductor de grúa al que una Ford F-250 lo había chocado.

La patrulla de policía fue luego impactada por un Jeep. Salgado quedó atrapado entre la defensa delantera de la patrulla y la plataforma de su grúa, lo que le provocó varias lesiones.



Fue trasladado a un hospital local y luego llevado a Denver Health para recibir tratamiento, donde se encuentra en la Unidad de Cuidado Progresivo, un nivel anterior a Cuidados Intensivos. Los médicos de Salgado todavía están determinando su plan de recuperación exacto.

“No creo que esté fuera de peligro todavía, pero ahora está estable y estamos tratando de ver cómo evoluciona a partir de ahora”, dijo Mason Miller, amigo cercano de Salgado.

Support Local Journalism




Miller ha estado en contacto con Salgado desde sus primeros días de recuperación.

“Sigue siendo positivo. Todavía tiene buena moral. Está muy tranquilo. Está contento de estar vivo”, dijo Miller. “Solo espero que mi amigo se recupere. Ese hombre es como un hermano para mí. No compartimos sangre ni familia, pero ese hombre es mi hermano y solo espero que mejore pronto”.

Alex Salgado está en Denver Health recibiendo tratamiento por múltiples lesiones.
Mason Miller/Courtesy photo

Salgado, quien se graduó de Battle Mountain High School en 2021, “es un joven muy trabajador. Ha tenido un par de duras pruebas en la vida, pero lo más importante que da es su corazón”, dijo Miller. “Si le preguntas a cualquier persona de la comunidad qué siente por Alex, la mayoría de las veces te contarán una historia conmovedora sobre cómo los ayudó cuando estaban en apuros”.

En su trabajo como operador de grúa, “es un pilar enorme de esta comunidad”, dijo Miller. “Con la carretera I-70 como está, lo consideraría un socorrista. Está en el lugar de los hechos, está allí para ayudar a cualquiera que lo necesite”.


Recibe las noticias, en español, en tu bandeja de entrada todas las semanas.
Registrar aquí: VailDaily.com/newsletter


Salgado es el principal proveedor de ingresos de su hogar. Como contratista de grúas, no está preparado para recibir una compensación laboral. En este momento, la mejor manera de apoyar a Salgado y a su familia es donar a la cuenta de GoFundMe creada por sus amigos, dijo Miller.

“Ya hemos tenido una respuesta tremenda de la comunidad, pero obviamente estamos tratando de hacer todo lo que podemos por este gran joven”, dijo Miller.

Según sus amigos, Salgado es un pilar de la comunidad que trabaja duro y nunca duda en ayudar a los necesitados.
Mason Miller/Courtesy photo

“Quiero agradecer a la Patrulla Estatal de Colorado y a las pequeñas empresas y personas locales que ya han donado a su cuenta de GoFundMe”, dijo Miller. “Vivimos en una comunidad increíble y solo esperamos seguir viendo una buena respuesta de la comunidad hacia él”.

Cómo puede ayudar

Haga una donación para cubrir los gastos médicos de Alex Salgado a través de GoFundMe en GoFundMe.com/f/Support-Alex-Salgados-Road-To-Recovery.


Support Local Journalism