Communities That Care se preocupan por usted | VailDaily.com
YOUR AD HERE »

Communities That Care se preocupan por usted

Especial a Vail Vida Latina
Mountain Youth w Tsveti ofrecer educación familiar y participación comunitaria.
Foto cortesia

Communities That Care (Comunidades Que Cuidan Y Se Preocupan De Los Jóvenes) es un proceso que tiene como objetivo construir comunidades más fuertes y saludables a través de la colaboración y el cambio de sistemas y políticas.

CTC comenzó hace más de 25 años a través de la Universidad de Washington y fue traído al Condado de Eagle en 2016 a través de una asociación con el Gobierno del Condado de Eagle, Mountain Youth y el Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado.

Hoy en día, CTC reúne a miembros apasionados de la comunidad que representan muchas áreas en nuestra comunidad para servir en equipos. Los profesionales que tienen décadas de experiencia trabajan con jóvenes que son expertos en desafíos y realidades juveniles para identificar riesgos y factores protectores.



Los factores de riesgo son aspectos de la vida de alguien que hacen difícil tener éxito o recuperarse de una dificultad, y los factores protectores ayudan a las personas a mantenerse fuertes y resistentes, incluso a través de desafíos.

“Los adultos constantemente dicen que aprenden tanto de los jóvenes con los que trabajan en CTC, y los jóvenes están tan emocionados y sorprendidos de tener adultos interesados en sus experiencias y opiniones”, dijo Tsvetelina “Tsveti” Fuentes, la organizadora y gerente de Communities That Care en el Condado de Eagle. “Es estimulante observar este puente único de comunidades y todo extremadamente energizante”.



Además de tender puentes entre las comunidades por edad, Tsveti también ha reclutado cuidadosamente a miembros basados en otras perspectivas. Muchos grupos de trabajo de CTC están compuestos de 50% de hablantes nativos de español y 50% de hablantes nativos de inglés y siempre hay interpretación disponible. Tsveti, una inmigrante trilingüe, ha estudiado las barreras comunes para el compromiso de la comunidad, tales como horarios de trabajo, idioma, ubicación, intimidación en torno a terminología específica y teoría compleja.

“Siempre estoy trabajando para pensar a través de soluciones que mejoren el compromiso y verdaderamente ayuden a nuestro proceso de CTC y a nuestra comunidad más amplia a ser más inclusivos”, dijo Tsveti. Ella explica que un éxito en reunir a los equipos de CTC es un mayor sentido de pertenencia a las reuniones porque se practican los valores de Inclusión y Diversidad. Otro beneficio de este esfuerzo es que los participantes son elegibles para el pago por hora.

CTC es dirigido POR la comunidad PARA la comunidad, y Tsveti ayuda a facilitar el proceso. Además, Mountain Youth está tratando de contratar un Enlace Comunitario a tiempo parcial, alrededor de 20 horas por semana, para proporcionar apoyo adicional y ayuda con el compromiso de la comunidad. Este rol ayudará a construir la capacidad del trabajo comunitario en un ambiente flexible donde los miembros del equipo aprenden unos de otros y desarrollan nuevas habilidades.

El Enlace con la Comunidad ayudará a construir una red aún más fuerte y ayudará a unir a la comunidad, estableciendo conexiones con los padres, educadores, profesionales y jóvenes para construir una comunidad más fuerte y saludable donde todos los jóvenes puedan prosperar. La posibilidad de un crecimiento de amplio alcance y de una transformación comunitaria ayudará a guiar este papel. El Enlace con la Comunidad también puede esperar ayudar a eliminar las barreras de acceso, trabajar en la justicia lingüística y apoyar estrategias específicas que reducen los factores de riesgo que nuestros jóvenes enfrentan hoy y aumentan los factores de protección.

Mountain Youth está emocionado de invitar a aquellos que quieran aprender más a contactar a Tsveti al tfuentes@mountainyouth.org o al 970-949-9250.

 

 


Support Local Journalism