¿Cómo sobrevive la vida silvestre al largo invierno? | VailDaily.com
YOUR AD HERE »

¿Cómo sobrevive la vida silvestre al largo invierno?

Aaron Matheson
Traducido por Josue Gonzalez
Los animales tienen una variedad de mecanismos que usan para sobrevivir a los fríos inviernos.
Amanda Frank/Unsplash

Con la nieve, la temporada de esquí y las vacaciones sobre nosotros, es fácil saber que hemos llegado a la temporada de invierno. ¡Afortunadamente, el invierno no significa que tengamos que quedarnos adentro! El Valle del Águila ofrece la oportunidad de esquiar, hacer snowboard, raquetas de nieve, trineo y una amplia variedad de otras actividades que nos permiten mantenernos activos y al aire libre en el invierno. Sin embargo, a diferencia de nosotros, muchos animales no pueden permanecer activos y al aire libre durante el invierno debido al frío intenso. Los animales tienen una variedad de mecanismos que usan para sobrevivir a los fríos inviernos, tres de las estrategias que los animales usan para sobrevivir al invierno son: adaptarse, hibernar o migrar.

Si bien muchos de nosotros pasaremos más tiempo durmiendo en esta temporada navideña, algunos animales de las Montañas Rocosas pasan a hibernar para sobrevivir a los fríos inviernos de Colorado.
Jehyun Sung/Unsplash

Para nosotros los humanos, adaptarse al invierno significa encender la calefacción en nuestras casas, usar abrigos de invierno y encontrar actividades para reemplazar las cosas que ya no podemos hacer afuera. Para los animales, adaptarse es un poco más difícil. Los animales como los alces y los alces se adaptan a las gélidas temperaturas al cultivar abrigos más gruesos para mantenerlos calientes, estos abrigos se desprenden en la primavera. Del mismo modo, algunos animales cambian el color de su pelaje. El pelaje de la liebre con raquetas de nieve cambia a blanco, que es más cálido y se camufla mejor con la nieve. El pelaje blanco es más cálido porque la falta de pigmento deja más espacio para que el aire quede atrapado en el pelaje. Una vez que el cuerpo caliente este aire, actúa como una capa adicional de aislamiento para mantener al animal caliente.

Otra forma en que los animales pueden adaptarse al clima frío es utilizando la nieve como aislante, similar a los humanos que construyen iglús. Ecosistemas enteros viven entre el suelo y la nieve, este ecosistema se conoce como la zona subniviana. Invertebrados, pequeños mamíferos, reptiles, anfibios e incluso aves se esconden en esta región, protegida del duro clima invernal sobre la superficie. Estos animales viven de la vegetación que se encuentra debajo de la nieve.



Si bien muchos de nosotros pasaremos más tiempo durmiendo en esta temporada navideña, algunos animales de las Montañas Rocosas pasan a hibernar para sobrevivir a los fríos inviernos de Colorado. Los osos son algunos de los hibernadores más conocidos. Mientras están en hibernación, los osos todavía queman 4.000 calorías al día, lo que significa que necesitan almacenar muchos miles de calorías en sus rollos de grasa para sobrevivir a los largos inviernos. Otro hibernador conocido es la marmota, que duerme en sus madrigueras debajo de la nieve durante más tiempo que los osos. ¡Las marmotas pueden hibernar hasta por ocho meses! Han estado hibernando desde septiembre y se despertarán en algún momento de mayo. En su estado de hibernación, la frecuencia cardíaca de las marmotas bajará a menos de diez latidos por minuto y tomarán menos de cinco respiraciones por minuto.

Finalmente, algunos animales se trasladan al sur durante el invierno para escapar de los fríos inviernos aquí. Los pájaros, murciélagos, mariposas y otros insectos vuelan hacia el sur de México para pasar el invierno en un clima mucho más cálido. Las mariposas monarca son uno de los migrantes más famosos:la población al este de las Montañas Rocosas migra a la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca en México y partes de Florida. La población occidental pasa el invierno en varios sitios costeros del centro y sur de California.



Estos increíbles animales estarán de regreso en la primavera cuando la temperatura vuelva a subir y los hermosos paisajes de verano de Colorado comiencen a cobrar vida nuevamente. Y para aquellos animales que se adapten o hibernan, tendrán que esperar haber ahorrado suficiente energía para durar.

Aaron Matheson fue naturalista en Walking Mountains Science Center y un amante de los inviernos de Colorado. Artículo traducido y editado por Josue Gonzalez Coordinador de Mercadeo Bilingüe de Walking Mountains Science Center.

 


Support Local Journalism