Condado de Eagle ajustará restricciones debido al aumento de casos de COVID | VailDaily.com
YOUR AD HERE »

Condado de Eagle ajustará restricciones debido al aumento de casos de COVID

Scott Miller traducido por Julio Garcia Jimenez
Un fuerte aumento en los casos de COVID-19 en el Condado de Eagle, y la presión de los funcionarios estatales, ha llevado al condado a modificar su orden actual de salud pública. Un concierto de Avon Live planeado para el miércoles fue el primer evento cancelado.
Jake Wolf | Special to the Daily
¿Qué cambiará o no cambiará?
  • El tamaño de las reuniones públicas al aire libre se reducirá a 175 personas.
  • Las reuniones públicas en interiores se limitarán a no más de 100 personas, dado el espacio suficiente para el distanciamiento social.
  • Las reuniones privadas se limitarán a no más de 10 personas.
  • Los restaurantes y bares pueden permanecer abiertos, con capacidad limitada por los requisitos de distanciamiento social.
  • Los hoteles pueden permanecer abiertos al 100% de su capacidad.

Con el aumento de los casos locales de COVID-19, se espera que el Condado de Eagle modifique su orden de salud pública actual el jueves y endurezca las restricciones a las reuniones públicas.

La decisión se tomó el miércoles por la mañana en una sesión de trabajo de los comisionados del Condado de Eagle. La comisionada Kathy Chandler-Henry dijo que esperaba que la orden de salud pública modificada se emitiera el jueves por la mañana.

Chandler-Henry dijo que la decisión fue impulsada por el estado. El Director de Salud Pública del Condado de Eagle, Heath Harmon, fue contactado por la ex comisionada Jill Ryan, ahora jefa del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado. Ryan le dijo a Harmon que el aumento de casos del virus en el Condado de Eagle requiere un plan de mitigación. El condado tiene dos semanas para reducir sus números o perderá su exención de las actuales órdenes estatales de salud pública.

Los cambios en el orden actual de salud pública tendrán “algunos impactos bastante grandes,” dijo Chandler-Henry.

El primer evento cancelado fue el concierto Avon Live en el parque que ocurriría el miércoles. Otros eventos en el parque también han sido cancelados.

“Lamento profundamente haber cancelado la serie de conciertos y eventos de cine gratuitos de Avon,”  escribió el gerente de Avon Town, Eric Heil, en un comunicado. “Pero no hay otra opción responsable teniendo en cuenta el  fuerte aumento reciente en los casos de COVID-19 y el riesgo de reapertura de los planes escolares y el riesgo de mantener abiertos nuestros negocios.”

El concierto de ‘Bonfire Block Party,’ originalmente programado para este fin de semana en los terrenos de la feria del Condado de Eagle, también se ha visto afectado. En un correo electrónico enviado a aquellos que ya habían comprado boletos, los organizadores anunciaron que el evento fue cancelado y que las compras con tarjeta de crédito serían reembolsadas a través de Eventbrite, y los pagadores en efectivo deben enviar una dirección postal a support@bonfireblockparty.com para que le puedan enviar un cheque por correo.

A pesar de que los organizadores están decepcionados de que el evento haya sido cancelado con poca anticipación, entienden la decisión.

“Hasta hoy, teníamos su total aprobación para avanzar, y nuestros planes creativos para distanciamiento social, separación de multitudes y mensajes fueron aplaudidos por otros productores de eventos y por el personal del condado”, dijo Amanda Jessen, copropietaria de Bonfire Brewing. “Estamos absolutamente en apoyo con los esfuerzos de nuestro gobierno del condado para controlar la propagación de COVID-19 en nuestra comunidad, y teníamos toda la confianza en nuestra capacidad para producir un evento seguro.”

Debemos ser más cautelosos

Chandler-Henry dijo que comprende los posibles impactos de ajustar el tamaño de las reuniones. Pero, agregó, “Tenemos que volver a ser más cautelosos. Al relajar las restricciones, es posible que hayamos enviado un mensaje de que está bien estar fuera de casa.”

Chandler-Henry dijo que la mayoría de los casos nuevos son en residentes del Condado de Eagle, lo que significa que gran parte de la propagación ha sido de residentes, no de visitantes.

La directora de desarrollo económico de Vail, Mia Vlaar, dijo que adaptarse a las reglas hasta ahora ha sido “desafiante.” Pero agregó que la planificación económica y de eventos del pueblo tiene que adaptarse a cualquier orden de salud pública que esté vigente.

“Tomamos esa orientación e intentamos reimaginar lo que estamos haciendo,” dijo Vlaar. Esa reinvención también debe hacerse de una manera que aún brinde la experiencia de alto nivel que los invitados esperan de Vail, dijo.

Vlaar dijo que la ciudad está lista para volver a reducir el tamaño de los grupos para cumplir con los nuevos requisitos.

Listos para adaptarse

“Estamos preparados para hacer lo que sea necesario,” dijo Vlaar. “No vamos a tirar la toalla con esto.”

Mark Gordon es miembro de la comisión eventos especiales de Vail. Esa junta de voluntarios trabaja con funcionarios del pueblo y promotores privados para llevar los eventos a cabo. 

“Necesitamos poner la salud de nuestros huéspedes, residentes y locales por encima de todo lo demás,” dijo Gordon. Pero agregó que esa salud va más allá de una protección del virus e incluye la salud conductual y económica. “Necesitamos hacer algo para mantener la comida sobre la mesa y los techos sobre nuestras cabezas.”

Chandler-Henry reconoció el impacto en los negocios locales.

“Fue un movimiento difícil de hacer,” dijo, y agregó que los funcionarios del condado están trabajando ahora con los funcionarios de salud estatales y regionales para acelerar la obtención de resultados de las pruebas. Los resultados retrasados ​​significan que las personas se quedan en casa fuera del trabajo más tiempo del necesario, o van a trabajar y potencialmente infectan a otros.

Eso tiene que cambiar, dijo.

En Vail, Vlaar dijo que permanecer lo más abierto posible es la intención del equipo de desarrollo económico. 

“Tenemos una comunidad increíble que se une y lidera,” dijo Vlaar. “No nos rendimos e intentamos lo mejor que podemos.”


Support Local Journalism


Start a dialogue, stay on topic and be civil.
If you don't follow the rules, your comment may be deleted.

User Legend: iconModerator iconTrusted User