Condado de Eagle entra al nivel “preocupado” de riesgo de COVID-19 | VailDaily.com
YOUR AD HERE »

Condado de Eagle entra al nivel “preocupado” de riesgo de COVID-19

El director de manejo de emergencias predice un aumento continuo y sostenido de casos locales

Pam Boyd traducido por Julio Garcia Jimenez
Un letrero en la entrada principal de City Market en Eagle notifica a los compradores que deben usar máscaras dentro del edificio. El condado instituyó una orden de máscara a principios de este mes y la semana pasada, el gobernador de Colorado Jared Polis anunció una orden de máscara en todo el estado.
Pam Boyd | pboyd@vaildaily.com

El Condado de Eagle está oficialmente preocupado por el nivel actual de riesgo de COVID-19 en la comunidad.

Esta semana, la gráfica de tablero del condado refleja ese cambio, pasando del nivel “cauteloso” al nivel “preocupado.” Con ese cambio, se pide a los residentes quedarse en casa siempre que sea posible, excepto para acceder a los servicios esenciales. El condado también pide a todos minimizar el contacto con personas fuera de su hogar.

“No creo que esto sea una sorpresa para nadie,” dijo Birch Barron, Director de Manejo de Emergencias del Condado de Eagle, durante su actualización semanal a la Junta de Comisionados del Condado de Eagle. Señaló que durante las últimas dos semanas, el número de nuevos casos de COVID-19 en la comunidad ha aumentado, lo que refleja la propagación global de la pandemia.

“Este es un entorno nacional en el que estamos. Estamos experimentando algo que es parte de una tendencia más amplia, como lo hicimos en marzo y abril,” dijo Barron.

Retraso en pruebas, enfermedad grave

Ahora se está tardando mucho más en recibir los resultados de la prueba de COVID-19, no solo en el Condado de Eagle sino en lugares de todo Estados Unidos. Ese tiempo de retraso está causando fallas en otros aspectos del sistema de respuesta al COVID-19. Barron señaló que es difícil rastrear la enfermedad cuando los resultados positivos de las pruebas de alguien no regresan durante 10 a 14 días, especialmente porque ese mismo individuo puede haber sido infectado una semana o más antes de la prueba.

La gráfica de casos confirmados de cinco días del condado también se ve afectada, señaló. En este momento, la gráfica muestra una caída, desde un punto alto de 73 casos nuevos durante un período de cinco días al final de la semana pasada. Hasta el martes, Barron señaló que el recuento era de 46 casos nuevos durante un período de cinco días, pero dijo que la cifra aumentará a medida que los resultados de las pruebas estén disponibles.

“Esperamos ver un aumento continuo y sostenido,” dijo Barron, señalando que actualmente hay resultados pendientes para más de 500 pruebas de COVID-19 que se han realizado en la comunidad.

Barron también espera un aumento en la prevalencia local de casos graves de COVID-19. En este momento, no hay hospitalizaciones por COVID-19 en el Hospital de Vail Health y solo un residente local hospitalizado fuera del condado.

“Pero eso no significa que no haya una enfermedad grave aquí,” dijo. Barron señaló que no ha habido una jurisdicción afectada por COVID-19 que no haya visto un aumento en los casos graves que correspondiera con un aumento en los números de casos. Entonces, a pesar de que el Condado de Eagle generalmente tiene una población más saludable que otras áreas del país, Barron dijo que el riesgo de enfermedad local grave no se puede eliminar por completo.

“No es prudente hacer planes basados ​​en la idea de que aquí no habrá ninguna enfermedad grave,” dijo Barron.

Órdenes estatales/locales

La semana pasada, el Condado de Eagle revisó su orden de salud pública COVID-19 y el gobernador de Colorado, Jared Polis, instituyó una orden obligatoria de cubrebocas.

Barron enfatizó que la revisión para las reuniones sociales privadas es uno de los aspectos más vitales de la nueva orden del condado.

“Hemos pedido que las personas se reúnan en grupos de no más de 10 personas. Eso es realmente importante,” dijo. “Eso ayuda a asegurar que si su resultado es positivo, ha puesto en riesgo a menos personas.”

“¿Cuáles son algunas de las pequeñas diferencias que nos aplican con la nueva orden estatal?” preguntó el comisionado Matt Scherr durante la actualización de Barron.

Hay dos diferencias básicas, dijo Barron. El Condado de Eagle había permitido a las personas ir sin máscara mientras hacían ejercicio en el interior en centros de recreación o clubes de salud, siempre que mantuvieran un protocolo de distancia social de 6 pies. La orden estatal ha negado esa disposición al condado.

Además, la nueva orden estatal requiere que las personas que esperan en la fila para el transporte público usen máscaras. Si bien el Condado de Eagle ha exigido el uso de máscaras al viajar en autobuses, anteriormente no tenía una regulación de máscaras en las paradas de autobuses.

Para obtener más información sobre la orden de salud pública del condado o para ver el panel de control de COVID-19, visite ecemergency.org.

Foro comunitario de COVID-19

One Valley Voice del Condado de Eagle organizará el jueves “Conversación comunitaria: una respuesta de colaboración al COVID-19” a partir de las 2 p.m. El foro virtual contará con representantes de la comunidad comercial, la comunidad médica, el distrito escolar, los medios de comunicación y el gobierno local.

Los temas incluirán la preparación para el año escolar y una exitosa temporada de invierno 2020/21, y las acciones que necesitan tomar todas las empresas, organizaciones e individuos para llegar a ese punto. Los participantes discutirán sus esfuerzos para equilibrar las preocupaciones de salud pública con el alcance comunitario, las necesidades de los estudiantes y la actividad económica en los próximos meses.

El panel será facilitado por la comisionada del condado de Eagle, Jeanne McQueeney. Los panelistas incluirán:

Nadia Guerriero, directora de operaciones, Beaver Creek Resort

Kristen Pryor, Gerente General, The Westin Riverfront Resort & Spa

Dr. Brooks Bock, Director Ejecutivo, Colorado Mountain Medical

Phil Qualman, Superintendente, Escuelas del Condado de Eagle

Julio Jiménez, Reportero, Vail Daily

Jeff Shroll, Gerente del Condado, Gobierno del Condado de Eagle

La conversación comunitaria se transmitirá en vivo en http://www.ecgtv.com, y en Facebook.com/OneValleyVoice, y en español en https://www.facebook.com/MiSaludMiCharco. El evento también se transmitirá en Eagle County TV, que se encuentra en el canal 18 de Comcast en Eagle River Valley.


Support Local Journalism


Start a dialogue, stay on topic and be civil.
If you don't follow the rules, your comment may be deleted.

User Legend: iconModerator iconTrusted User