Condado de Eagle ordena el uso de máscaras en el interior de espacios públicos, transición a la siguiente fase ocurrirá el 3 de julio | VailDaily.com
YOUR AD HERE »

Condado de Eagle ordena el uso de máscaras en el interior de espacios públicos, transición a la siguiente fase ocurrirá el 3 de julio

Pam Boyd traducido por Julio Garcia Jimenez
Nueva orden de salud pública hace obligatorio el uso de máscaras en todo el Condado de Eagle al estar en lugares públicos interiores.
Mika Baumeister | Unsplash
Los cinco compromisos de contención:
  • Mantendré seis pies de distancia física.
  • Me lavaré las manos a menudo.
  • Me cubriré la cara en público.
  • Me quedaré en casa cuando esté enfermo.
  • Me haré la prueba de inmediato si tengo síntomas.

El uso de máscaras en el interior de espacios públicos en el Condado de Eagle, lo cual antes era una recomendación, ahora es obligatorio. 

El Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente del Condado de Eagle actualizó la Orden de Salud Pública del condado con respecto a COVID-19, lo cual incluye la ordenanza de máscaras. 

“Estamos dando este paso ahora para proteger el progreso que hemos logrado, así como nuestros objetivos a corto y largo plazo de un año escolar exitoso, temporada de esquí y más allá,” dijo la comisionada Kathy Chandler-Henry. “Creemos que el inconveniente potencial de usar máscaras es un pequeño precio a pagar para proteger ese futuro.”

La medida se produce pocos días después de que miembros del Ayuntamiento de Avon aprobaran una ordenanza que obliga a las personas a usar máscaras en espacios públicos interiores. Además, Vail Resorts ha implementado una política de cubrebocas en todos sus centros turísticos que requiere que los huéspedes usen cubrebocas en ciertas áreas, incluyendo en líneas, al subir y bajar de telesillas, al viajar en góndolas, en instalaciones de resorts interiores, en actividades como un tobogán alpino o una montaña rusa, y siempre que no sea posible mantener una distancia de seis pies de otras personas. Estas políticas también están vigentes en las tiendas minoristas.

Un aumento en los casos de COVID-19 y un influjo de visitantes de otros lugares convencieron a la Junta de Comisionados del Condado de Eagle a emitir la orden de máscara el jueves por la tarde.

La nueva orden requiere que los clientes e invitados usen cubrebocas al ingresar a cualquier lugar de negocios o ambiente público interior y que todas las personas usen cubrebocas en espacios públicos al aire libre cuando se anticipe que estarán a menos de 6 pies de distancia física de personas que no son miembros del hogar por 15 minutos o más.

La orden entrará en efecto el viernes 3 de julio y llevará al condado a la Fase ‘Diamante Negro’ del mapa de transición de COVID-19. El Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente del Condado de Eagle ha actualizado la orden con modificaciones de acuerdo con una variación del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado.

A principios de esta semana, los datos de vigilancia de enfermedades llevaron al Condado de Eagle a un estado cauteloso debido a los recientes aumentos locales y regionales en la propagación del virus. Además, los datos de transmisión estatales y nacionales continúan aumentando, y varios estados han frenado su plan de reapertura antes del fin de semana festivo.

 “Nuestra capacidad para mantener el virus bajo control y frenar la propagación a nivel comunitario se basa en nuestros comportamientos individuales,” dijo Heath Harmon, Director de Salud Pública y Medio Ambiente del Condado de Eagle. “Los recientes aumentos en el Condado de Eagle justifican la precaución de todos. No importa si es residente local o visitante, queremos que reduzca el contacto con los demás y permanezca atento a los Cinco Compromisos de Contención.”

Otras Limitaciones

En el anuncio del jueves, los funcionarios del condado de Eagle dijeron que la orden revisada de salud pública refleja las tendencias actuales de la enfermedad y exige el tamaño de las reuniones a niveles más bajos que los solicitados originalmente en la variación enviada al estado.

Específicamente, el tamaño de los grupos está limitado a hasta 100 personas en el interior y 175 personas en el exterior, siempre que se pueda mantener una distancia de 6 pies entre los miembros que no son del hogar.

Se recomienda encarecidamente a todos los miembros de la comunidad que lean la orden completa. Los cambios notables incluyen:

  • Permite reuniones de hasta 100 personas en interiores y 175 personas en exteriores. Se requerirán seis pies de distancia entre los miembros que no son del hogar. Se pueden permitir múltiples grupos en espacios separados en el interior, o con 20 pies de distancia entre grupos al aire libre.
  • Requiere a los clientes e invitados que usen cubrebocas al ingresar a cualquier lugar de negocios o ambiente público interior, y exige que todas las personas usen cubrebocas en espacios públicos al aire libre cuando se anticipe que estarán a menos de 6 pies de distancia física de personas que no son miembros del hogar por 15 minutos o más.
  • Elimina los límites de capacidad para alojamiento a corto plazo. Se necesitarán seis pies de distancia para los que no son miembros del hogar.
  • Continúa con los requisitos de que todos los visitantes estén libres de cualquier síntoma compatible con COVID-19 durante 10 días antes de llegar al Condado de Eagle.
  • Continúa los requisitos de aislamiento para las personas que están enfermas y los requisitos de cuarentena para las personas que han estado expuestas a alguien que está enfermo.

El condado ha actualizado su ‘Business Toolkit’ y su recurso de preguntas y respuestas para ayudar con la transición. También se está desplegando una campaña educativa comunitaria dirigida a los visitantes.

Los funcionarios del condado agregaron que durante las próximas semanas, el Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente del Condado de Eagle actualizará su panel de monitoreo COVID-19 para incluir datos demográficos adicionales. La nueva información está destinada a ayudar a proporcionar información sobre cómo la enfermedad está afectando a la comunidad y un mayor acceso a los datos utilizados para tomar decisiones de salud pública.

Las actualizaciones regulares sobre la respuesta del condado a COVID-19 se comparten en http://www.ECEmergency.org  

El foro del condado para discusiones comunitarias se encuentra en http://www.facebook.com/OneValleyVoice

Aquellos con preguntas adicionales pueden enviar un correo electrónico a covidquestions@eaglecounty.us o llamar al 970-328-9750.


Support Local Journalism


Start a dialogue, stay on topic and be civil.
If you don't follow the rules, your comment may be deleted.

User Legend: iconModerator iconTrusted User