Confíe en Nuestra Tierra: Esperando Voluntariamente la Vida Silvestre | VailDaily.com
YOUR AD HERE »

Confíe en Nuestra Tierra: Esperando Voluntariamente la Vida Silvestre

Bergen Tjossem
Eagle Valley Land Trust
Trail son fundamentales para proteger la vida silvestre local y los espacios públicos en el condado de Eagle.
Todd Winslow Pierce, Special to the Daily

La vida silvestre es uno de los recursos más preciados de nuestra comunidad. Los ciervos, los alces y nuestros otros amigos peludos nos inspiran y nos dan una razón para andar con cuidado en el campo.

Como muchos en el condado de Eagle, la vida silvestre ha tenido un año desafiante. El aumento del uso recreativo en tierras públicas durante los últimos 12 meses, entre otros desafíos como incendios forestales y sequías, ha tenido impactos reales.

La protección de la vida silvestre es una responsabilidad que nos une a todos. Los cierres de senderos son una de las herramientas más importantes de nuestra comunidad para brindarles a la vida silvestre el espacio que necesitan durante las épocas del año en que son más vulnerables. En este momento, los alces y los ciervos están en modo de supervivencia; incluso las perturbaciones más leves pueden tener impactos acumulativos durante el invierno y la primavera. A medida que nuestra comunidad crece, también debe hacerlo nuestro respeto por la vida silvestre y sus necesidades.



Afortunadamente, la conciencia sobre la importancia de los cierres de senderos ha ido creciendo en nuestro condado. Los usuarios de senderos locales no solo están cada vez más dispuestos a cumplir con los cierres, sino que muchos han defendido el esfuerzo. Esfuerzos como el Programa de Embajadores de Senderos de Vida Silvestre de Adopt-A-Trail han dado como resultado un aumento significativo en la adherencia al cierre de senderos. Desde el pasado mes de abril, 60 voluntarios de la WTA han hecho 217 contactos, educando a los usuarios sobre la importancia de los senderos cerrados. Sin embargo, siempre se agradece la ayuda adicional. Si desea obtener más información sobre el programa WTA, visite vvmta.org/wildlifetrailambassadors/.

Para ser un verdadero amigo de la vida silvestre, déles espacio durante todo el año. Un truco útil es medir la distancia con el pulgar. Si tienes la suerte de encontrarte con un animal en un camino abierto, extiende el brazo por completo, cierra un ojo, levanta el pulgar e intenta bloquear al animal con él. Si su pulgar cubre completamente al animal, su distancia es adecuada. Si no puede cubrir al animal con el pulgar, déle más espacio hasta que pueda. Estas acciones pueden salvar la vida de ese animal.



Después de un largo invierno, muchos de nosotros estamos llenos de entusiasmo por recorrer nuestros senderos favoritos en todo el condado. Recuerde que muchos senderos alrededor del condado aún están cerrados, así que investigue un poco antes de ir. La Alianza de Senderos de Montaña de Vail Valley ofrece excelente información sobre el estado de los senderos en vvmta.org/seasonaltrailclosures/.

La Coalición de Administración al Aire Libre de Eagle Valley, un grupo dedicado a la recreación segura, divertida, responsable y sostenible, se puso en marcha al inicio de la pandemia la primavera pasada. El grupo, que incluye una variedad de administradores de tierras y organizaciones de recreación al aire libre, creó una lista de guías de recreación al aire libre para empoderar a nuestra comunidad a utilizar las tierras públicas de manera sostenible.

“Respete los cierres, sea un administrador” es uno de los mensajes de primera línea que acordaron los socios. Este principio nos recuerda que los cierres de vida silvestre se implementan estacionalmente para garantizar nacimientos saludables de ciervos y crías de alces; existen cierres de seguridad para proteger a los socorristas y gestionar el riesgo; un sendero embarrado es un sendero cerrado, pase lo que pase; y los administradores de tierras siempre están monitoreando las condiciones cambiantes, por lo que algunas aperturas de senderos pueden retrasarse debido a la vida silvestre o las condiciones del sendero.

Al hacer crecer juntos nuestro espíritu de administración local, podremos no solo disfrutar de nuestros espacios públicos, sino también proteger la vida silvestre, para siempre. ¿Qué significa la conservación para ti? Comparta sus pensamientos en evlt.org/survey.


Support Local Journalism