Conozcan al Chef: Nacido en Tijuana, México, Ángel Muñoz supervisa al Maya en el Hotel Westin de Avon | VailDaily.com
YOUR AD HERE »

Conozcan al Chef: Nacido en Tijuana, México, Ángel Muñoz supervisa al Maya en el Hotel Westin de Avon

Ya sea si ordenan para llevar o en el restaurante, los chefs locales trabajan arduamente para alimentar a la gente de manera segura, durante el invierno

El chef Ángel Muñoz Jr., que nació y se crio en Tijuana, México, antes de comenzar su carrera culinaria en San Diego, ha sido muy influenciado por la cultura mexicano-estadounidense. Estudiante del programa de Cocina Sostenible en Colorado Mountain College, fue contratado como cocinero de línea en el Westin Riverfront en 2012 y ha subido de rango hasta ocupar el puesto principal como chef ejecutivo.

Muñoz supervisa el Maya, la moderna cocina mexicana del hotel creada por Richard Sandoval, así como el bar del lobby The Lookout. También está a cargo de toda la comida que se sirve en los más de 7,500 pies cuadrados de espacio para eventos en el complejo, que incluye el salón de baile Riverside de 4,000 pies cuadrados que ofrecen impresionantes vistas de Beaver Creek con sus inmensas ventanas y una terraza para banquetes al aire libre de 2,000 pies cuadrados.

El Chef Ángel Muñoz ha trabajado en el Maya desde 2012 y se convirtió en el Chef ejecutivo en 2018.

1. ¿Cuánto tiempo lleva viviendo en el valle y qué lo trajo aquí?



Llevo ocho años en Colorado. Vine aquí para ampliar mis estudios culinarios en el programa de cocina sostenible de Colorado Mountain College y para disfrutar de la increíble belleza de Colorado.

2. ¿De dónde viene su pasión por la cocina?



El cocinar ha sido una gran parte de mi vida desde que era niño; me gusta comer mucho. Pero también me apasiona trabajar todos los días con personas increíbles y talentosas y ser parte de algo único y especial.

3. ¿Qué le gusta de ser chef en el valle de Vail?

Ser chef en este valle es una oportunidad muy especial para cocinar para personas de todo el mundo, al mismo tiempo de vivir y trabajar en una comunidad multicultural.

4. ¿De qué se siente orgulloso que la gente no sepa?

Estoy muy orgulloso de ayudar a las personas a desarrollarse tanto profesional como personalmente. Todos los días, me esfuerzo por crear una cultura de trabajo sólida en nuestra cocina. Ver crecer a nuestros asociados, eso me hace muy feliz.

5. ¿Esquiador o snowboarder (o ninguno)? ¿Con qué frecuencia sale y adónde va? Además, ¿cuáles son sus actividades de verano favoritas?

Solía practicar snowboard y me encantaba, pero hace un par de años me rompí la clavícula. Trato de dar el 100% en el trabajo todos los días, así que ahora aprovecho las diversas actividades de verano al aire libre que podemos disfrutar aquí en el valle. Me encanta ir de excursión y cocinar al aire libre.

6. ¿Qué le gusta comer?

Los tacos. Disfruto de muchos tipos diferentes de comida, pero al final del día, lo más importante es compartir una comida con familiares y amigos.

7. ¿Cómo se comparan los restaurantes del valle con otros lugares en los que ha trabajado?

Los restaurantes del valle tienen estándares muy altos. Trabajé en cocinas en México y California antes de venir al valle y creo que los estándares aquí son más altos en términos de calidad y ejecución de los alimentos, especialmente en el Westin.

8. ¿Quién lo ha ayudado en el camino / en qué se inspira?

Los libros, colegas, la familia y saber que cada día es una nueva oportunidad para hacerlo mejor.

9. ¿Alguna historia divertida a lo largo de los años?

Todos los días sucede algo divertido en la cocina. Uno de mis recuerdos favoritos es subir a Vail Mountain para hacer un banquete para más de 600 personas. Tuvimos que preparar todo en la cocina del Maya, luego transportar todo a la montaña en góndola, hacer la degustación y luego traer todo el equipo y las sobras de regreso. Fue un día súper divertido, de principio a fin.

10. ¿Qué estaría haciendo si no fuera chef?

Me encantaría ser fotógrafo o baterista.

11. ¿Qué pueden esperar los comensales de la comida en su restaurante?

Creo que Maya sirve algunos de los mejores tacos del valle de Vail. También tenemos mucha variedad en nuestro menú y podemos adaptarnos a diferentes restricciones dietéticas y preferencias personales.

Para obtener más información sobre Maya, visite richardsandoval.com.


Support Local Journalism


Start a dialogue, stay on topic and be civil.
If you don't follow the rules, your comment may be deleted.

User Legend: iconModerator iconTrusted User