Consejos de matemáticas para padres | VailDaily.com
YOUR AD HERE »

Consejos de matemáticas para padres

Recomendado por las maestras de Edwards Elementary School

Por las maestras de Edwards Elementary School

¿Recuerda cómo sus hijos estaban interesados en las matemáticas cuando eran pequeños? ¿Cómo les fascinaban los patrones en la naturaleza? Antes de asistir a la escuela, los niños frecuentemente perciben las matemáticas con curiosidad, pero después, muchos comienzan a pensar que las matemáticas son confusas y miedosas. Creen que no son capaces de tener éxito en las matemáticas. Esto ocurre porque la educación matemática en muchas escuelas pone un gran énfasis en los procedimientos, la memorización y el acto de decidir cuáles estudiantes si pueden y cuáles no pueden. Desafortunadamente, las matemáticas se han convertido en una materia de ejecución, en que los resultados parecen tener más importancia que el proceso y el aprendizaje. Dada la cultura basada en desempeño y exámenes de nuestras escuelas, con currículo sobrecargado y estudiantes estresados, ¿qué pueden hacer los padres para transformar las matemáticas para sus hijos? Aquí les proponemos algunas ideas:

  1. Anime a sus hijos a jugar juegos que tienen que ver con las matemáticas. La matemática Sarah Flannery dice que su entusiasmo sobre las matemáticas no fue un producto de las clases que tomo en la escuela, sino que de los juegos matemáticos que jugaba en su casa. Cualquier juego que tenga dados ayudará a que los niños disfruten de las matemáticas y desarrollen el sentido de los números, lo cual es muy importante.
  2. Siempre apoye a sus hijos y nunca les diga que están equivocados cuando están trabajando en problemas de matemáticas. Intente encontrar la lógica en sus pensamientos. Por ejemplo, si su hijo multiplica 3 por 4 y cree que el resultado es 7, diga: “Entiendo lo que estás pensando. Estás usando lo que ya sabes sobre la adición para sumar 3 y 4, pero cuando multiplicamos, tenemos 3 grupos de 4…”
  3. Nunca se debe asociar las matemáticas con la velocidad. No es importante trabajar rápidamente. Se ha descubierto que obligar a que los estudiantes trabajen rápidamente es la mejor manera de causar ansiedad matemática, especialmente para las niñas.
  4. No les diga a sus hijos que a usted no le fue bien en las matemáticas cuando estaba en la escuela o que no le gustó, especialmente si usted es una madre. Se ha descubierto que cuando las madres comparten esta idea con sus hijas, las calificaciones de sus hijas bajan.
  5. Fomente el sentido de números, lo cual es tener una idea sobre el tamaño de los números y cómo combinarlos flexiblemente. Esto es lo que hace separar a los estudiantes a que les vaya bien en las matemáticas con aquellos que les va mal. Por ejemplo, cuando uno intenta sumar 29 + 56, es más fácil mover un 1 desde el 56 al 29 y sumar 30 + 55. Esta flexibilidad para manipular a los números se llama sentido de números y es muy importante.
  6. Lo más importante de todo es tener una “mentalidad de crecimiento” para que sus hijos sepan que tienen un potencial ilimitado y que tener éxito en las matemáticas requiere mucho esfuerzo. Cuando los estudiantes tienen una mentalidad de crecimiento, les va mucho mejor en la escuela y la vida en general. Pero cuando tienen una mentalidad fija, concluyen que no son capaces de tener éxito en las matemáticas. Una manera en que los padres perpetúan las mentalidades fijas es cuando les dicen a sus hijos que son “inteligentes” cuando han hecho algo bien. Aunque parecen positivos, estos comentarios causan dificultades para los niños en el futuro. Cuando algo les cuesta trabajo, deciden que realmente no son inteligentes. Al contrario, es mejor decir: “Que bueno que aprendiste eso” o “Me gusta tu forma de pensar.” Cuando algo les parece difícil, diga: “¡Genial! Tu cerebro está creciendo.”

Esperemos que puedan usar estas ideas y si desean obtener más recursos, no duden en visitar  https://www.youcubed.org.


Support Local Journalism

Readers around Vail, Beaver Creek and Eagle Valley make the Vail Daily’s work possible. Your financial contribution supports our efforts to deliver quality, locally relevant journalism.

Now more than ever, your support is critical to help us keep our community informed about the evolving coronavirus pandemic and the impact it is having locally. Every contribution, however large or small, will make a difference.

Each donation will be used exclusively for the development and creation of increased news coverage.

For tax deductible donations, click here.
 


Start a dialogue, stay on topic and be civil.
If you don't follow the rules, your comment may be deleted.

User Legend: iconModerator iconTrusted User