Curiosa Naturaleza: Culebras en el Condado de Eagle | VailDaily.com
YOUR AD HERE »

Curiosa Naturaleza: Culebras en el Condado de Eagle

Eagle, Colorado es el hogar de tres especies de serpientes de cascabel, serpientes de cascabel de la pradera, serpientes de cascabel desteñidas enano y serpientes de cascabel de Massasauga occidental. | Especial a Vail Vida Latina

Lara Carlson
Traducción por Josue Gonzalez
Las culebras se pueden encontrar en una amplia gama de hábitats de bosques y praderas hasta alrededor de 11,000 pies.
Especial a Vail Vida Latina

Imagínese caminando por un sendero con hierba alta a ambos lados. Por el rabillo del ojo ves movimiento. Es como si parte de la hierba se moviera en un patrón diferente al de su entorno. Cuando miras más de cerca, notas que lo que te llamó la atención fue el suave movimiento de manchas oscuras y rayas amarillas a lo largo del suelo. Cuando la serpiente sale de su refugio de hierba y cruza el sendero, rápidamente recupera el aliento. La reacción es más de reconocimiento y sorpresa que de miedo. Mientras observa, verá cómo el cuerpo musculoso se contrae en un flujo constante que permite que la criatura sin brazos y sin piernas se aleje suavemente de usted, regrese a la hierba y se pierda de vista.

Colorado es el hogar de veintinueve especies de serpientes. Sin embargo, solo se encuentran un par de especies de serpientes deslizándose por el condado de Eagle. Las más comunes son las serpientes de liga terrestres occidentales. Las serpientes de Gopher de la Gran Cuenca (también llamadas serpientes toro) se ven ocasionalmente en las áreas más bajas y secas en el extremo oeste del condado. Los factores climáticos y ambientales, como la duración de la larga y fría temporada de invierno, son las explicaciones más notables de por qué otras especies de serpientes no hacen de las altas montañas su hogar. Como todos los reptiles, las serpientes son de sangre fría y dependen de la luz del sol y su entorno para proporcionar suficiente calor para estar activas, cazar, comer y sobrevivir. Durante el invierno y los períodos prolongados de clima frío, las serpientes entran en un tipo de hibernación llamado brumación cuando la temperatura corporal de una serpiente disminuye, sus latidos cardíacos y su respiración se ralentiza y su metabolismo se deprime. Para muchas especies de serpientes, el clima frío del condado de Eagle es demasiado largo para la supervivencia anual en invierno.

Las serpientes de liga terrestres occidentales se pueden identificar por las dos franjas de color blanco amarillento en sus cuerpos con manchas negras sobre una base de color verde grisáceo. Las culebras de liga pueden llegar a medir entre 18 y 41 pulgadas de largo y entre 1 y 1,5 pulgadas de diámetro cuando son adultos. Si bien no se consideran venenosas, las culebras tienen un veneno neurotóxico leve en su saliva y no son peligrosas para los humanos. Generalmente, la vida silvestre prefiere no ser manipulada y las culebras pueden expulsar un líquido maloliente de sus glándulas anales cuando se ven amenazadas. Las culebras se pueden encontrar en una amplia gama de hábitats de bosques y praderas hasta alrededor de 11,000 pies de altura y tienen una dieta diversa y comen insectos, peces, aves, sapos y pequeños mamíferos.



Las serpientes Gopher de la gran cuenca son más grandes que las serpientes de liga y pueden crecer hasta aproximadamente 4.5 pies de largo. Las serpientes gopher son de color bronceado con un patrón de manchas de color marrón oscuro a lo largo de la espalda y los costados. Estas serpientes se clasifican como constrictoras y tienen una dieta similar a la de las culebras. Ambas especies de serpientes se pueden encontrar en hábitats similares de hasta 9,000 pies y las serpientes ardilla también prosperan en desiertos y matorrales.

Las serpientes de tierra tienen una apariencia y un comportamiento similares a las serpientes de cascabel, y pueden confundirse fácilmente con sus primos más peligrosos. Las serpientes de tierra contribuyen a esta confusión cuando se sienten amenazadas por el silbido y la vibración de una cola sin cascabeles en la hierba seca, las hojas y la maleza para producir un sonido similar al de un cascabel. Sin embargo, las serpientes Gopher carece del característico sonajero en la punta de la cola.

Support Local Journalism




Si bien no se encuentran especies de serpientes de cascabel en el condado de Eagle, Colorado es el hogar de tres especies de serpientes de cascabel, serpientes de cascabel de la pradera, serpientes de cascabel desteñidas enano y serpientes de cascabel de Massasauga occidental. Cuando salga de las montañas y se adentre en las estribaciones y los desiertos occidentales, asegúrese de estar atento, ¡especialmente si está acostumbrado a compartir el sendero con la serpiente Gopher más benigna!

Aunque las serpientes a menudo parecen aparecer silenciosamente de la nada, aproveche para observarlas durante sus encuentros con estas criaturas únicas. Imagínese viajar por el mundo sin extremidades con solo la fuerza de su sistema muscular para maniobrar a través de la hierba y sobre los troncos. Observe dónde viajan las serpientes mientras buscan su próxima comida. Camine con cuidado y con la confianza de que las serpientes en el condado de Eagle no pueden lastimarlo.

Lara Carlson es la directora de programas senior en Walking Mountains Science Center. Si bien las serpientes tienden a asustarla cuando está en el camino, a ella le gusta verlas deslizarse por su mundo.


Support Local Journalism