Curiosa Naturaleza: Sigue Las Señales | VailDaily.com
YOUR AD HERE »

Curiosa Naturaleza: Sigue Las Señales

Haley Baker
Traduccion por Josue Gonzalez
Al igual que muchos senderos populares en el área, Hanging Lake tiene letreros con pautas que podemos seguir para mantener el sendero y el lago impecables como siempre.
Especial a Vail Vida Latina

El verano está en pleno apogeo en el valle y las oportunidades de recreación parecen casi ilimitadas. Los senderos despegan en todas las direcciones que llevan a los excursionistas, ciclistas, escaladores, jinetes, kayakistas y pescadores a sus propios rincones especiales de las Montañas Rocosas. Lamentablemente, cuanto más compartimos nuestros lugares especiales con los demás, el uso excesivo puede dañar las cosas que encontramos tan especiales en primer lugar. En lugar de esconder estos lugares como tesoros secretos, podemos promover formas en las que otros puedan respetar y compartir senderos de una manera que los deje especiales para todos.

Para simplificar la administración de senderos, muchos de los senderos que usamos en nuestras tierras públicas tienen letreros que indican reglas y regulaciones específicas. Nuestros dólares de impuestos se destinan a hacer que esta señalización esté disponible y cada señal se piensa y se coloca intencionalmente donde mejor puede servir al bien del sendero y a todos sus usuarios. Siguiendo las pautas establecidas por estos letreros, podemos asegurarnos de que nuestras hermosas tierras públicas permanezcan así para las generaciones venideras.

No todos los senderos tienen letreros con reglas, pero esto no significa que podamos usar y abusar de los senderos hasta que no quede nada para disfrutar. Los siete principios de Leave No Trace son pautas que podemos seguir para asegurarnos de asumir la responsabilidad de nuestro impacto al disfrutar del aire libre. La primera pauta, Planifique con anticipación y prepárese, es una que puede seguir incluso antes de salir de su casa. No se iría a un viaje por carretera sin gasolina o sin idea de a dónde va, entonces, ¿por qué irse de excursión sin empacar comida, agua, mapas y conocer las regulaciones del sendero?



Una vez que esté en el camino, hay varios principios de Leave No Trace en los que es importante enfocarse para preservar mejor el estado del camino. La pauta para Caminar y acampar en superficies duraderas se refiere a la importancia de permanecer en el sendero y no crear senderos trenzados o con espuelas. Muchos senderos tienen letreros que le recuerdan que no debe cortar las curvas y permanecer en el sendero, pero algunos equipos de senderos se ven obligados a ser creativos al delinear el sendero. En general, si un sendero se divide y tendría que pasar por encima de una gran pila de troncos para ir por un sendero, lo más probable es que desee seguir el otro.

Deseche los desechos de manera adecuada y deje lo que encuentre son pautas sobre lo que debemos tomar o dejar en el camino. Podemos hacer que un baño fuera de pista sea más atractivo trayendo nuestras propias comodidades, pero olvidar empacar o enterrar nuestros desperdicios y papel higiénico puede dejar antiestéticos “rastros de flores” blancas que quienes siguen detrás no quieren ver. Al pasar flores silvestres reales en el camino, es mejor admirar lo hermosas que son, tomar algunas fotos y dejarlas sin cortar para que todos las disfruten.



Mientras caminamos por un sendero popular, debemos ser considerados con otros visitantes manteniendo nuestras voces y música bajas y cediendo el paso a otros usuarios en el sendero. Si tenemos suerte, podemos encontrarnos con más personas en el camino, en cuyo caso es importante respetar la vida silvestre. Al observar a los animales desde la distancia, no alimentar a la vida silvestre y mantener a nuestras mascotas bajo control o en casa, podemos asegurarnos de que cualquier vida silvestre que encontremos se sienta cómoda y protegida.

Para obtener una lista completa y más detalles sobre los siete principios de No dejar rastro, visite lnt.org.

Haley Baker fue Naturalista y Especialista de Sustentabilidad en Walking Mountains en el 2018 y vigilante a tiempo parcial en los senderos del condado de Eagle.

 


Support Local Journalism