Dé el primer paso en las nuevas Noches de Escalada Comunitaria | VailDaily.com
YOUR AD HERE »

Dé el primer paso en las nuevas Noches de Escalada Comunitaria

Eddie Campos
Mountain Recreation

Un espacio donde cualquiera puede escalar, y todos son bienvenidos

Los lunes y viernes por la noche en Edwards y Gypsum respectivamente, traerán nueva vida a Mountain Recreation, ya que el Distrito lanza sus nuevas Noches de Escalada Comunitaria.
Foto cortesia

Nuestra comunidad está repleta de posibilidades para la aventura. Mire a su alrededor y le resultará difícil no ver toda la diversión del esquí, el ciclismo de montaña, el rafting y la escalada en roca en nuestro valle. Pero como principiante en cualquier deporte, ¿por dónde empiezas? Junto con los elevados costos iniciales en equipos y las pronunciadas curvas de aprendizaje, estos deportes también vienen con barreras tácitas e intimidantes para empezar. Estamos aquí para ayudar a romper esas barreras y mostrarles el camino (literal Y figurativamente).

No se necesitan habilidades, solo un poco de coraje y el deseo de aprender.

Los lunes y viernes por la noche en Edwards y Gypsum respectivamente, traerán nueva vida a Mountain Recreation, ya que el Distrito lanza sus nuevas Noches de Escalada Comunitaria. Este nuevo programa ayudará a jóvenes y adultos a dar el primer paso en el vasto, desafiante y exigente mundo de la escalada en roca.



Centrado en la inclusión, este programa introductorio tiene como objetivo ayudar a la comunidad a desarrollar confianza y habilidades a través de conexiones con otros escaladores nuevos y experimentados. Las noches de escalada comunitaria están disponibles de 6:30 pm a 8:00 pm en el Field House de Edwards los lunes y en el Centro Recreativo de Gypsum los viernes.

“Le tengo miedo a las alturas; es decir, le tengo mucho miedo a las alturas. Es irónico para un supervisor de recreación al aire libre, pero es cierto”, dice Megan Carter, supervisora de recreación al aire libre en Mountain Recreation. “La única forma en la que he podido superar ese miedo es encontrando y construyendo mi comunidad de escaladores y confiando en ellos, así como esforzándome mental y físicamente. Espero que a través de este programa podamos crear y dar la bienvenida a nuestra comunidad a un entorno sin pretensiones, donde cualquiera puede escalar y todos son bienvenidos”, continuó Carter.



Cada noche, los voluntarios le enseñarán cómo ponerse correctamente un arnés, usar los auto-aseguradores (dispositivos que se aflojan mientras sube) y cómo atar una cuerda. Cuando esté listo, los voluntarios lo alentarán y lo asistirán usando su propio movimiento y mientras asciende por una de nuestras torres de escalada.

Me siento cómodo con esto, ¿cuál es el siguiente paso?

-Pruebas y clínicas de seguridad

Una vez que ya tenga un poco de experiencia, lo invitamos a dar el siguiente paso en su viaje de escalada en roca y participar en nuestras clínicas de seguridad semanales. Estas clínicas, en Edwards los martes y en Gypsum los jueves, le brindarán las habilidades esenciales para practicar el aseguramiento y le brindarán los conocimientos necesarios para aprobar la prueba de aseguramiento en la cuerda superior de Mountain Recreation. Aprenderá nudos de escalada, uso de arneses, uso de equipo, técnica de aseguramiento, comunicación de escalada, cómo atrapar una caída y cómo bajar a un escalador.

Ponga a prueba sus nuevas habilidades y conocimientos y sea elegible para asegurar a otros realizando una prueba de seguridad. Una vez que pase, puede venir a escalar en las instalaciones de Mountain Rec sin cita previa.

-Escalada sin asistencia

¡Lo lograste! La escalada abierta y sin cita previa está disponible para los escaladores que han pasado la prueba de aseguramiento en cualquier momento en que nuestras instalaciones estén abiertas y no haya programas de escalada en curso durante ese tiempo.

¿Quieres conocer nuevos escaladores y ayudar a hacer crecer este deporte en nuestra comunidad?

¡Los programas de escalada de Mountain Rec no serían posibles sin nuestros increíbles voluntarios! Ayúdanos a hacer crecer nuestra comunidad de escaladores ayudando a otros en su viaje de escalada en roca. Ya sea que desee asegurar o supervisar durante las noches de escalada comunitaria o las clínicas de aseguramiento, lo prepararemos para el éxito. Para garantizar que nuestros voluntarios estén actualizados sobre las mejores prácticas y técnicas de enseñanza de la industria, se requiere que los voluntarios asistan a la orientación y pasen una prueba de seguridad anualmente.

Dé el primer paso

“Espero que, a través de estas nuevas noches de escalada comunitaria, nuestra comunidad pueda ver que no tienes que ser perfecto o saberlo todo el primer día, solo tienes que dar el primer paso”, compartió Carter.

Para obtener más información, visite MountainRec.org. Para cualquier pregunta o para ser voluntario, comuníquese con: Megan Carter, supervisora de recreación al aire libre en MCarter@mountainrec.org.


Support Local Journalism