De participantes a líderes: jóvenes de YouthPower365 devolviendo a su comunidad | VailDaily.com
YOUR AD HERE »

De participantes a líderes: jóvenes de YouthPower365 devolviendo a su comunidad

YouthPower365 staff in the Human Foosball table at Avon Elementary School on Wednesday. Many of the youth who now work with the organization were once participants in YouthPower365 programs.
Julio Garcia Jimenez | jjimenez@vaildaily.com

YouthPower365 sirve a más de 4,000 niños en el Condado de Eagle cada año. La Vail Valley Foundation ha estado haciendo trabajo educativo con niños locales desde 1981 y cambió el nombre de su programación educativa en 2016 a YouthPower365 luego de una fusión anterior con la Youth Foundation.

Desde entonces, jóvenes que alguna vez fueron participantes en programas como fútbol COPA, fútbol académico, o PwrHrs, ahora son líderes en la organización trabajando en diferentes áreas o como voluntarios. 

“Tenemos un grupo muy diverso ayudando a la comunidad, especialmente a nuestra comunidad Latina,” dijo Ricky Luevanos, gerente de fútbol COPA, fútbol académico, y el programa de The CLUB para YouthPower365.

YouthPower365 es una iniciativa de la Vail Valley Foundation cuya misión es inspirar y empoderar a los jóvenes y a las familias del Condado de Eagle a través del arte, el deporte y la educación. 

Estos jóvenes líderes incluyen estudiantes de la secundaria, preparatoria, hasta estudiantes de la universidad que regresan todos los veranos para trabajar con YouthPower365. 

Uno de estos líderes es Cain Castellon, quien nació y se crió en el Valle de Vail y que este otoño continuará su carrera futbolística en la academia de desarrollo de los Colorado Rapids, el club de fútbol profesional de nuestro estado. 

Castellon estuvo en varios clubs de fútbol a lo largo de su infancia, y ahora, a sus 15 años trabaja con YouthPower365.

“Me gusta estar aquí porque haces nuevas amistades, ayudas a gente a venir para que puedan jugar aquí en el deporte, o tal vez los puedes ayudar a que aprendan a jugar fútbol,” dijo. 

Cassie Ledezma es otra jóven local que tiene una larga trayectoria con YouthPower365. Comenzó jugando fútbol COPA a los 5 años y ahora trabaja como árbitro y también ayuda con las registraciones del programa. 

“Quería ayudar y unir a la comunidad para mostrarles que este es un gran programa porque ha estado operando durante muchos años,” dijo. 

Yesenia Duran y Stephanie Chavez han participado en los programas de YouthPower365 por más de 10 años, empezando como participantes, luego como voluntarias y ahora ambas trabajan en el equipo administrativo. 

Ambas están de acuerdo que YouthPower365 ha tenido un gran impacto en la comunidad ya que ofrece a los jóvenes nuevas oportunidades para mantenerse activos, crecer académicamente y personalmente también. 

“He desarrollado muy buenas relaciones con los niños. Yo entrené a algunos de los árbitros cuando tenían seis años y ahora están trabajando aquí, y eso es genial,” añadió Duran. 

Futbolito Humano

Es muy probable que alguna vez hayas jugado futbolito o fútbol de mesa, una actividad popular entre personas de todas las edades. Pero ¿alguna vez te habías imaginado que este juego se podría convertir en un deporte de tamaño humano? 

Pues YouthPower365 ha hecho esta actividad divertida una realidad este verano, manteniendo a la comunidad activa mientras se mantiene el distanciamiento social entre los jugadores durante la pandemia del COVID-19 

“Para modificar el deporte y poder seguir jugando fútbol decidimos hacer una mesa de futbolito humano que distancia a la gente seis pies vertical y seis pies horizontal,” dijo Luevanos.

El futbolito humano es gratuito y está disponible para todas las personas de la comunidad, no se requiere registración. Disfrute de esta actividad divertida el viernes 26 de junio en la Eagle Valley High School de Gypsum de 6 a 8 p.m. y el sábado 27 de junio en la Berry Creek Middle School de Edwards de 8:30 a 11 a.m. 

Los jóvenes líderes de YouthPower365 se encargan de armar la mesa de futbolito, dirigir los juegos, y participar en estos juegos con miembros de la comunidad.

Con actividades como el futbolito humano y sus programas de COPA y PwrHrs, YouthPower365 tiene como meta mantener a la comunidad activa y saludable durante estos tiempos difíciles. 

Registraciones de COPA y PwrHrs

Si las órdenes de salud pública del Condado de Eagle lo permiten, YouthPower365 estará llevando a cabo su tradicional programa de fútbol COPA del 12 de julio al 9 de agosto. 

Durante los juegos de futbolito humano se estarán realizando registraciones para este programa. El último día para registrarse es el sábado 27 de junio, en la Berry Creek Middle School de 8:30 a 11 a.m. 

El programa tiene un costo de $25 que incluye el uniforme y todos los costos de registración. Para más información puede contactar a Ricky Luevanos al 970-401-5104 o rluevanos@vvf.org 

También se puede registrar a través de la página web de YouthPower365 haciendo clic aquí.

El campamento de PwrHrs se estará ofreciendo gratuitamente este verano del 6 al 24 de julio, según lo permitan las órdenes de salud pública. Este campamento académico incluye actividades de yoga, caminatas, manualidades, reciclaje y más para estudiantes de 1o a 9o grado. 

También se puede registrar durante uno de los juegos de futbolito humano, o haciendo clic aquí. El último día para registrarse es el sábado 27 de junio, en la Berry Creek Middle School de 8:30 a 11 a.m.


Support Local Journalism




Start a dialogue, stay on topic and be civil.
If you don't follow the rules, your comment may be deleted.

User Legend: iconModerator iconTrusted User